LAS VULPESS
``Me gusta ser una zorra...ŽŽ
Vulpess(Zorras en latin para quien no tiene estudios) fue el primer grupunk punki femenino del estado tal vez pero de Euskadi fijo! Se formo a principios de los 80, sus inicios no estan claro ya que antes de lograr una formacion estable pasaron por lo menos unas 11 chicas.
La formacion se hizo estable para 1981 por aquel entoces dieron uno de sus primeros conciertos en la universidad de Leioa, tocaron junto a Mirotz y un grupo giputxi. Su actuacion dejo a algunos indignados, otros no pararon de bailar y alguno cuando volvio a casa se martubo, pero ante todos ellos Las Vulpess no dejaron indiferente a nadie, para entoces formaba el grupo:
-Mamen:Voz
-Loles:Guitarra
-Lupe:Bateria
-Begoña:Bajo
En verdad la formacion daba igual, durante los conciertos no paraban de cambiarse los instrumentos. Sus concierto era totalmente Punkis, por aquel entoces escandalizaban a cualquiera que las viese y sabia dominar a los machotes que no paraban de vacilarlas y mandarles piropos, demostraban ser autenticas profresionales en ese tema.
Las vulpess alcanzaron su fama el 23 de Abril de 1983 cuando interpretaron su version Me gusta ser una zorra ( ``I wanna be your dogŽŽ de Iggy pop) en el programa de Tve la Caja de Ritmos(Dirigido por Carlos Tena).
Este video logro que cerraran la Caja de Ritmo y que Carlos tena tuviera que retirarse, fue un autentico escanalo muchos partidos y periodicos como el Abc pedian que rodasen cabezas
Tras esto lograro bastante fama por todo el estado, pero esta fama solo les trajo problemas. Los punkis decian que eran una vendidas, los fachas las segian y les jodian los conciertos etc...
Toda esa mierda acabo logrando que el grupo se disolviese en 1985 con mas pena que gloria, eso si antes de su retirada nos dejaron un single con las canciones: Me gusta ser una zorra y Ikisicion:
En el 2003 se volvieron a reunir para homenajear a Lupe(Bateria) que no se sabe si murio en 1986 o 1993 lo que esta claro es que fue un asunto relacionado con drogas.
Siempre seran las mas grandes!!!
Este tema va dedicado a AzatotH que me pidio que lo hiciera y a Blanes que se a currado lo de Kortatu 3 veces xDD
Donalgodon el proximo sobre los pollos