Buenas a todos, abro este hilo para dar a conocer esta iniciativa y que la gente externa al hilo de Hip Hop (el hilo de verdad) pueda participar.
Que?
Vamos a hacer un par de votaciones para sacar listas con los mejores álbumes de hip hop/rnb/trap/neo-soul... Posteriores al 1990.Objetivo?
Insultarnos como solemos hacer cuando hablamos de tops.Cuando?
A partir de la semana que viene hasta que terminemos. Probablemente 1 mes de duración es decir el mes de Agosto para los consumidores de porros y nach.
Ahora lo importante.
- Organización:
Vamos a empezar por contenido ACTUAL, porqué la gente lo tiene más fresco y creo que habrá más participación e ir hacia atrás. Haremos por tanto 3 décadas: [20-10], [10,00], [00,90].
Pero @desu esta década no ha terminado, cierto lector, pero Kids See Ghosts ya ha salido y ningún disco lo superará.
- Formato:
Habrá tres fases, preselección, votación y recuento.
La preselección consiste en proponer álbumes CON EL FORMATO INDICADO hasta que los participantes fijos lo hagan o 1 semana (puede variar).
La votación tendrá dos fases, por cada álbum se puede votar de 0 al 10 y se puede votar negativamente de 0 a -5.
El recuento de cada álbum será sus votos positivos menos los negativos.
Detalles:
Preselección: Hay que votar poniendo el link del álbum en http://rateyourmusic.com. Así contaré los más votados y no habrá confusión con el nombre de un artista (big, notorious, poppa, tupac, 2pac) ni con el album(Dark Fantasy, MBDTF) etc. Aquí un ejemplo, poned el link al álbum o no os dejará votar.
No sé cuantos cogeré para votación, pillaré los más votados. No se pide correo para votar, que nadie se ponga a votar a Kaseo para trollear o lo tendŕe que poner.
Votación: Saldrán los albums seleccionados entre 25 y los que me canse de poner. Votas en una fase positivamente y en otra negativa.
Recuento: Cuando me de la gana sacaré los resultados.
Como me apunto?
Puede participar cualquier persona, si alguien quiere ser un miembro FIJO/VVIP que lo comente, puede(no es seguro) que la fase de votación haga votos ligeramente ponderados para la gente que haya consumido muchos discos valorar su visión. También para el proceso de selección de discos ya que es mucho palo ponderarlo.
Dicho esto en #2 tenéis los links a los formularios, estadísticas, resultados.