Mejores Discos de 2010: Hayhayhay 50-05

uMeK

vamos a dejarnos de estupideces porque el mejor album del 2010 es el ninja tune XX aniv. a pesar de ser un puto recopilatorio

1
GL3B

#210

si iwal tienes razon...pero fuera de 4 que me han encantado, esque me da pereza y todo, volver a oir el resto. xD
Y algo raro es, que me encanten al 100% 4 temas, y me de tanto bajon el resto, pero...mira...cosas que pasan.
Les dare otro try, a ver si...encuentro algo que haya ignorado.
tambien puede ser que mis gustos musicales no den para mas...hay que decirlo.

S

Me pones nervioso con tanto punto suspensivo.

#210 Claro, como si fuera mentira que la mayoría de aquí solo escucháis música gafapastil y que pensáis que el "Jevy" y todo lo demás es una mierda.

GL3B

ahhh...las pausas...las pausas
va, si te veo apurado, dejare de darles tanta salida ;)

ukuki

#208 ¿Y los que no hemos creado la lista?¿a nosotros no nos respondes?

Tu gusto musical no es de los 40 pero es puramente Mainstream, escuchas de cada genero lo más comercial y solo hay que echar unas cuantas hojeadas a tu lastfm para verlo. Seguro te jode que MCR no este en el top xD

#211 nijtatune>emi, universal, island, etc..

B

El problema, es que la música modernilla está saturada.

Das una patada y salen 200 grupos modernillos, que las discográficas independientes y otras no tanto se apresuran a firmar pensando que van a ser un filón ( y de hecho lo son ) los cuales innovan como mucho 2 ó 3, el resto parecen un copy & paste.

Escuchando I can talk de Two door cinema club tengo un deja-vu con Bloc party y Jump Jump Dance Dance.

El problema es que está muy trillado todo.

GL3B

que suerte no tener perfiles en ningun lado, para no comerme comentarios de gente con paciencia y ganas de argumentar como #215..

S

#215 Si por MCR te refieres a My Chemical Romance, si, me has pillado ¬¬.

Es posible que la música que escuche sea de lo más escuchado dentro del género, pero que quieres que te diga.. ¿ Por algo será no? Que es lo que tiene de malo escuchar música que es buena y la mayoría de la gente lo reconozca ? Yo no me dejo guiar en ningún momento por los gustos de los demás, escucho lo que me gusta. A diferencia de vosotros, que os creeis diferentes al resto de las personas por escuchar grupos desconocidos, pues ya os lo digo yo, no sois diferentes y escucháis música tan comercial como yo, solo que en lugar de llamarse Muse, se llama Sangre de Horchata y no me neguéis que no es comercial, porque lo es y mucho a vuestro pesar, así que ya os lo digo yo, vuestro gusto no es único.

Por cierto, otra cosa.. no te dejes guiar por mi LastFM, porque lo reactive hará 3 semanas, la mayoría de las canciones que en la lista son de cuando tenía 18 años y mi gusto se centraba más en otros grupos como A Perfect Circle y Rock español x"D. De hecho, en mi top 15 de lastfm solo escucho en la actualidad NIN, Hans Zimmer y Manson

1
Kails

Pero vamos a ver xDDD Claro que se puede responder al hilo, pero cuando lo que se dice son incoherencias también es normal que se respondan a éstas.

Aquí nadie o casi nadie se cree mejor por escuchas bandas desconocidas, más que nada por que ninguna de estas bandas lo es. Que no salgan en la radio o en la tv no significa que no sean conocidas.

Por cierto, decir que por que algo es bueno por que mucha gente lo escucha es igual de absurdo que decir que algo es malo por que poca gente lo escucha.

Otra cosa, deja de clasificar a Vampire Weekend por un único tema, por que estás muy equivocado.

GL3B

deja, Kails, deja...que si sigue por ahi...

HAY FLAME!

con lo que molan los flames, por dios!
mi mentalidad de lurker esta expectante

2
ukuki

#218 Yo no me dejo guiar en ningún momento por los gustos de los demás, escucho lo que me gusta. A diferencia de vosotros, que os creeis diferentes al resto de las personas por escuchar grupos desconocidos Bonita contradicción.

Yo pienso justo lo contrario que tú, las nuevas tecnologías en comunicaciones están para eso, para que nos nutramos entre nosotros y no mamemos solo de clásicos y de mtv. Tu tienes un inmenso mar, enorme y profundo y prefieres seguir flotando en la superficie. Eres neofóbico, prefieres quedarte con lo que flota e ignoras todo lo que hay abajo sumergido. Prefieres que la música suba a ti en vez de bajar tú a buscarla. Pero el resto de personas no nos intentamos diferenciar, lo que intentamos es enriquecernos.

1
JMBaDBoY

Es que los argumentos del estilo "si a toda la gente le gusta, por algo será, no?" es muy abierto y poco concreto. Es aquello de "nosecuantos millones de moscas comen mierda, por algo será, no?"

Podríamos analizar el argumento y puede tener una cierta base. Por ejemplo a mí no me cuesta reconocer que Lady Gaga tiene alguna canción que incluso me puede llegar a gustar. Ritmos fáciles, para gente que tampoco tiene ganas de pensar demasiado, o que no entiende tanto y es capaz de entregarse a este tipo de música.

Esto es lo de siempre, es imposible dominar todas las facetas que hay en la vida. Cada uno tienes sus hobbies, igual hay gente que sabe mucho de deportes, música y libros, pero luego de películas pues ve los típicos blockbusters del año. Porque en el fondo priorizamos aquello que nos interesa, y aquello en lo que no seguimos tendemos a tirar más hacia donde va la masa de gente, en muchas ocasiones por pura vaguería y porque es lo que te van a poner en todos lados.

No sé, podría extenderme más pero es un tema que he hablado a veces con un amigo (de hecho la teoría es más larga y él la cuenta bastante mejor que yo) pero en el fondo creo que tiene bastante razón.

Y no hay nada malo en ello. Lo que a mí me parece mal es entrar en estos temas y soltar paridas del estilo "qué gafapastas, no conozco nada" y sentencias similares para quedarse más ancho que largo. A mí personalmente estas actitudes me molestan, son una falta de respeto y demuestran que hay gente muy corta de miras y que si "no eres igual que yo y no escuchas lo mismo que yo, gafapasta y no tienes ni idea".

ukuki

Pd: Estoy terminando de escuchar el disco de Broken Social Scene y me ha gustado mucho. En escasos momentos me ha recordado a Radiohead, será por la voz.

Kails

Y me gustaría reiterar que no pretendo que no se critique la lista. Sólo pretendo que cuando se critique sea con consecuencia y argumentos, y no decir PUTA MIERDA MODERNA y ya.

Adeiko

Nunca entendere como alguien es capaz de llamar desconocido a algo con mas de 10,000,000 scrobbles en Last.fm, sinceramente. Sera cosa mia, pero hasta de estilos que no me gustan me se los putos nombres y almenos me suenan esos tipos de grupos.

PD: Sleigh Bells no ha ni entrado en la lista? Ni Mumford and sons?

El disco de Sufjan Stevens me parece sobrevalorado (y eso que no me desagrada) xD

GL3B

#222, ahi estoy contigo.
Aunque debo decir que...llevo unos años huyendo del tema "mayoria", "mayoritario" y demas.
Tal y como lo veo, el tema "mayoria", siempre tiende a ser insulso, homogeneo y de facil digestion. Y cuando algo es (aun)minoritario de algun modo, suele ser mas autentico, porque en cuanto la apisonadora del marketing mainstream le pasa por encima, lo deja tal y como he dicho mas arriba, facil, para todos y con poca chicha.
Por tanto...lo que le mole al rebaño, SI, por algo sera...o bien por ser excelente(tambien sucede, si), o bien porque ha recibido el "tratamiento best seller" "AAArated" o como le quieras llamar.
Como linea argumental, esto es mas bien pobre.

S

#221 Pero tio, no digas tonterías donde te puedan leer ¬¬. Como es posible que tu me digas que eres una persona que "baja al fondo del mar a buscar música y caracoles fosforitos" cuando entre tu grupo favorito de LastFM es Radiohead y lo vuelvo a decir, según he podido comprobar en Spotify, no creo que ninguno de los grupos en #1 sean rebuscados, como bien ha dicho antes Kails, son bastante famosos y nadie ha descubierto la pólvora aquí, así que no me hables metafóricamente quién esta en la flota del mar, porque ambos lo estamos reconozco que Radiohead es lo más, son de mis favoritos.

Kails

Tengo que reconocer que Munford and Sons me lo he dejado. El riesgo de salir en Febrero :P Aunque sinceramente no lo pondria tan tan alto.

Haré un listado de Menciones para estos "despistes" :P

ukuki

#227 La metáfora no iba por ahí, lo que intentaba decirte es que tu solo optas por lo conocido, por aquello que tiene un cierto prestigio. Solo escuchas lo que llegue a ti por ser algo conocido, no lo buscas. Y no te vayas al otro extremo, ¿ahora lo importante es que sean rebuscados? Lo importante es que sea un disco de 2010 y que sea bueno. ¿Podrías hacer tu una lista de los mejores 50 discos del año?

S

No escucho la música que me llega a mi, a mi nadie me recomienda canciones, yo me tiro cientas de horas dentro de Spotify y LastFm buscando música y sería absurdo por mi parte decir que he descubierto un grupo de música cuando probablemente lo escuchen milllones de personas en el mundo.

B

#218 Pues ya ves, a lo conocido y con exito siempre se le llama comercial. Seguro que si fuese el mismo grupo y no tuviera reconocimiento dirian, ah son los putos amos! No son comerciales!! Tienes que oir lo que te entre con gusto por el oido y fin.

ukuki

#230 Buscando la música que te llega por recomendaciones de spotify.

Kails

Claro que si campéon xD Por eso dejo de escuchar Arcade Fire, por que como convocan a 30.000 personas en España...

Algunos yo no se si es que trolleáis o es que no dáis más de si xD

Privatovic

Ya hemos entrado en la discusión-bucle. Es fácil, el año que viene todo el que se queja ahora que abra un post de cada disco que salga y crea que es interesante y los demás intentar preocuparnos de escuchar (al menos de pasada para ver si es interesante) los discos que se cuelguen.

Yo al menos lo haré, aunque luego no conteste ni Rita, pero el año que viene podré quejarme porque tendré 20 post de discos nuevos y chanantes sin contestación alguna, jaja.

1
RusTu

La verdad es que tenemos un poco olvidadito el foro, menos para flamear y dejar cancha libre a los hijos del rap.

1
Privatovic

Yo opto por dejar cancha libre a los hijos de la música sin distinción de géneros.

RusTu

Amén hermano.

B

#230 Pues no hace falta tirarse tantos cientos de horas para llegar a Marilyn Manson, nofx, NIN, Incubus, La fuga...

S

#232 Cual es el problema ahora que descubra música en Spotify ? Madre mía. De verdad, mira que sois pesados más de uno, parece que te incomode lo que escucho y dejo de escuchar x"D.

ukuki

Me molesta que vengas aquí llamando sangre de horchata a toda la música de la lista, poniendo excepciones sumamente malas como MIA y que luego cuando entre en tu lastfm vea Avril Lavigne, Despistaos, Mecano y un largo etc... me gustaría saber cual te gustaría que fuerse el top 10. Enserio.

1