Metalway.Gernika y Jerez de la Frontera

-Lania-

que impaciente, veras tu todas mis camisas de grupos son negras evidentemente, me va a pegar unaaaaaaaaa, creo que me voy a comprar una sombrilla de la playa e ire con ella.

que susto tengo ché

L

#121 no estas obligada a ir con camisetas de grupos

-Lania-

ya, pero mola, es la ropa de concierto xd

bakanly

Falta poco :D

-Lania-

Jajaja, si Bakanly, el miercoles ya me estoy haciendo la maleta ñañañañaña, ya subiremos fotos y comentaremos para comparar no ?

bakanly

Claro que compararemos, aunque el de Gernika será mejor :P

Por cierto, el sábado vi a Saxon. Tiene buen directo por si te intenresa; aunque si lo ves algo "contentilla" seguro que es el mejor concierto de la historia :D

KickGold

Que festivales mas decepcionantes...

bakanly

A mi me gusta el cartel.... al final no esta tan mal como se pintaba hace un tiempo.

no0mad

joder es un cartel muy bueno, faltan grupos de extremo, pero para los amantes del thrash clasico es un festivalazo... y llamarle decepcionante a KREATOR MEGADEATH GAMMARAY ARCHENEMY BLINDGUARDIAN y STRATOVARIUS... te pueden gustar mas o menos, pero los 6 podrian ser perfectamente cabezas de cartel.

-Lania-

Supongo que si que ire contentilla.

no0mad

por cierto el nuevo de blind guardian pesimo, y los benedictum estos no me gustan nada.

bakanly

El de Benedictum me la suda, no vere a verles.

Y, yes, el último de Blind Guardian es bastante malo.

bXo

otro q se va pa gernika :D

no0mad

de momento en gernika he contado a emperoff, bakanli, bxo y yo

y en jerez solo lania xDDDDD

bXo

podriamos juntarnos alli y tal

no0mad

como veais, por mi bien, pero supongo q todos iremos con nuestro grupito y igual a alguno le da palo... por mi no hay problema, solo voy con 1 amiga.

estare en uno de los buses esos que llegan dsd barcelona a las 10 de la mañana.

PD: es normal q "dying race apocalipse" me guste tanto?

bXo

yo voy con un amigo por mi nos podemos juntar

bakanly

Ok, me vale lo de quedar ahí. Yo ire con tres amiguitos más.

no0mad

pues como querais, ya direis como lo hacemos...

Sh1n0d4

Mi hermano va en avion xd

-Lania-

Jajaja yo me voy a quedar sola mediavidamente hablando claro. Alli he quedado con los que me fui al Atarfe x)

Pasarlo muy biennn, mucho cuidado, no hagais mucho el pogo, no pelearse, beber con moderacion y disfrutar de Kreator : DDDDDDDDDDDDDD Yo mañana por la mañana salgo ya de viaje :$

bXo

kreator como toquen como en el del año pasao va a ser la ostia

bakanly

Solo con ver a Kreator toque lo que toque me vale :D Y Lania, lo de beber con moderación y no entrar en los pogos... lo veo bastanta díficil ^^

Yo también salgo mañana y tempranillo.

-Lania-

Pues bakanly buen viaje, y a todos los que cojais vehiculo tambien, no vaya a pasar una desgrazia y luego no podemos comentar que tal fue x)

:*****

bakanly

En mi caso, que el conductor tenga un buen viaje :D Yo me lo dormire todito... que son unas cuantas horas.

Y Lania, haber si sacas fotos y tal de la gente, de tí, de los grupos, del lugar... asi luego comparamos que el de Gernika ha sido mejor xD

bXo

bueno a los q van a gernika si quereis que quedemos todos habra q darse los moviles y dmas porque si no.... XD

no0mad

mañana a las 00:00 salgo de bcn en busssss

buen viaje a todos, os mando mi numero por msj privado

-Lania-

Aqui dejo algunas fotos x)

http://img156.imageshack.us/my.php?image=dsc01717zm5.jpg
http://img222.imageshack.us/my.php?image=dsc01713rp7.jpg
http://img93.imageshack.us/my.php?image=dsc01676ip4.jpg
http://img93.imageshack.us/my.php?image=dsc01670oj1.jpg
http://img91.imageshack.us/my.php?image=hpim7313rl4.jpg (subieron una chica del publico para tocar la pandereta)
http://img216.imageshack.us/my.php?image=hpim7188tx7.jpg
http://img216.imageshack.us/my.php?image=hpim7114pi6.jpg
http://img221.imageshack.us/my.php?image=h0017222yp6.jpg

Luego si eso sigo poniendo mas fotos.

Los conciertos todos muy guapos y muy bien, la pega fue el puto calor, en las horas puntas no se podia estar viendo nada agusto, pusieron ventiladores que tiraban agua y algunos grifos por ahi y venia way de vez en cuando x) na la organizazion una mierda porque no se ponian de acuerdo en nada, y la tonteria esa de no dejarte salir hasta cierta hora ? lo hacen en todos lados o como esta eso ?

1L de cerveza 6E
1 cubalitro 10€
1 cocacola 4€
y las minibotellinas de agua 1€

Flipa....

Sh1n0d4

molt be

bakanly

Vamos a ver.

Salimos de Madrid el Jueves a las 14 horas pasadas. Un viaje raro, ya que salimos con mucho calor y pasamos a una lluvia torrencial al llegar al País Vasco. Y bueno, llegamos a Gernika y a buscar las pulseras y después montar la tienda; que nos costo lo suyo. Al montarla ayudamos a otros a montar su bicho de tienda.
Esa noche dormí completamente empadado... se nos rompio la cremallera y al dormir al lado de la puerta si hicieron charcos y el agua me entraba por todos lados... resultado: dos horas sin dormir hasta que parara la lluvia.

Viernes.

Era el primer día del festival, había grupos para ver y claro, habría que visitar la zona del recinto del festival. No estaban mal las tiendas, mucha variedad de camisetas y el MetalMarkt nada mal. Decir, que después de la lluvia eso se volvío un patatal.

  • Dreamaker. Primer grupo. Solo le ví una cancíon, y creo que fue una version de System Of a Dawn, y era simplemente para ver el escenario y tal. ?/10

  • Benedictum. No me interesaba nada, aun asi fuí a ver la tía.... ambos cosas, grupo y cantante no me gustaron. ?/10

  • Hamlet. Les escuché desde la tienda. No me interesaba, por suerte pude escuchar, desde ahí la canción que más me gusta de este grupo, Antes y Después. ?/10

  • Finntroll. Muchas ganas tenía de verles. Increíble su concierto. Mucha fuerza y el cantante nuevo no estuvo nada mal. Muy buen ambiente con gente pintada la cara y yo me puse un poco de barro en la cara xD Lo hicieron bastante bien, buenas canciones, y buenos pogos; sobretodo cuando tocaron juntas las dos mejores para mí, Trollhammaren y Jaktens tid; y eso que fue en la zona más barro, mis zapatillas acabaron hechas una mierda xD Y decir, que encontré a una chica como de 14 años con una camiseta de Thyrfing, que se canto todas las canciones... me sorprendio. 9/10.

  • Nevermore. Había oído algo de ellos y no me gustaron; y en concierto menos. Me aburrieron bastante. 3/10

  • Brainstorm. Buen directo. De lo mejor del día. Nunca les había oído y tienen un buen power. Fue de los grupos que más me sorprendieron, y el cantante hacía lo suyo para animar al público, que había más del esperado por mí. 7/10

  • The Gathering. Ni la mínima intención de verles. Desde la tienda, incluso no escuché nada. Debío ser eso lo más aburrido de todo el festival. ?/10

  • Annihilator. Gran concierto. Me lo esperaba asi de esa forma, grandes canciones, buen ambiente y como no, buenos pogos. Lo que no se si tocarón la de Crystal Ann, que es una instrumental que me pone los pelos de punta siempre que la escuchó. Aun así, tocaron clásicos como Ailson Hell o Never, Neverland. 7.5/10

  • Ángeles del Infierno. Nada. ?/10

  • Kreator. Posiblemente el mejor concierto del Metalway. Increíble, pero que fuerza!!!. Me encantaron. Cayeron canciones como Enemy of God, Pleasure to Kill, Impossible Brutality, Violence Revolution y como no, Phobia. Los pogos, increíbles. 9.5/10

  • Stratovarius. Dormitivos.... desde la grada los ví y me dormí un par de veces. 5/10

Después de terminar los conciertos, extrañamente caí rendido en el saco.

Sábado.

Segundo día en el cuál fuimos a la playa. Bonita playa cerca de Gernika. Y de paso, a la vuelta ví que Gernika era pequeño, y pensaba que era más grande. Lo de los cambios... no se, me parecío algo patético. Creo que no se aviso con tiempo el cambio de Rage con Axxis.

  • Axxis. No les ví, pero al parecer lo hicieron francamente bien. Y con "cantante feminina" incluida xD ?/10

  • Arch Enemy. Buen concierto, aunque a veces la voz se perdía. Aun así, me gustaron bastante y eso que la cantante esta para mojar en donde sea. Solo reconocí una canción, Nemesis. 6.5/10

  • Rage. Tampoco les ví, y eso que me perdí el solo de Mike Terrana, que al parecer fue espectacular. ?/10

  • Dark Funeral. El black no es mi fuerte, pero fue un buen concierto. Aunque me quedo sobretodo con los pogos, aunque se me rompio la pulsera y tuve que ir a cambiarla, donde una chica muy maja me ayudo. 7/10

  • Metal Church. Me esperaba muchos más de ellos. Les ví desde las gradas y bueno... algo dormitivos. 5/10

  • My Dying Bride. Nada de nada. Desde la tienda, aunque reconocí desde ahí la de For You. ?/10

  • Testament. Increíbles. Nunca pensé que fueran asi de potentes en directo. Me encantó. Tocaron muy buenos temas, pero me quedo sobretodo con Into the Pit y Alone in the Dark. A estos les ví algo más retrasados. 8/10

  • Gamma Ray. Nunca me han gustado, pero he de decir que tienen buen directo y que I Want Out siempre será suya. 7/10

  • Ministry. A mi, personalmente me encantó. Al resto de gente les parecío vomitivo. Mazo de destrucción por todas partes. Lo malo, unos pogos donde un tío todo empastillao empezo a empujar a toda la gente que había a su alrededor.... y un final bastante repetitivo. Aun así, buen concierto. 7.5/10

  • Celtic Frost. Uffff... si hubieran tocado canciones más rápidas, que tiene y bastante; habría sido el mejor concierto de todos. Mal elegidas las canciones, la gran mayoría lentas, aunque tocaron grandes temas como Morbid Tales, Circle Of The Tyrants, Into The Crypts Of Rays... A mi me gusto, salvo el detalle de las canciones lentas. Ganas había y les ví desde primera fila. 8/10

Y al terminar, fuimos a la tienda donde bebimos un poquillo, pero otra vez pronto caí rendido.

Domingo.

Último día. Había grupos fuertes, muy fuertes que ver; y otros que habían muchas ganas. Patético que no avisen nada de el cambio de Runic por Crucified Barbara.

  • Koma. Me gusto su concierto. El sonido, bueno, normal tirando para malo, cosas de ser el primero. También corto, bastante corto a mi parecer. Tocaron canciones como Mi Jefe, Imaginatelos Cagando, Bienvenidos a Degüelto, El Marqués de Txorrapelada... los pocos pogos que hubieron estuvieron bien.

  • Runic. Estaba en las tiendas viendo camisetas y tal, cuando escuché una canción de Thyrfing. Yo pensaba que era música que ponían entre concierto y concierto, pero al escuchar que sonaba muy bien me di cuenta que era Runic. Buen concierto, muy buenos. Buen viking, yes yes. Buenos pogos también. Resumiendo, una de las grandes sorpresas del festival. 8/10

  • Crucified Barbara. Solo se que por lo menos una estaba tremanda. Nada más. ?/10

  • Metal Church. Esta vez si me gustaron. Reemplazando a Jon Oliva's Pain, lo hicieron bastante bien, y como dije; me gustaron más que su concierto de el sábado. 7/10

  • Moonspell. No estan mal, pero tenía tan cantidad de cansancio que me fuí a dormir. 6.5/10

  • Witihn Temptation. Momento sentado fuera en calzoncillos. ?/10

  • Baron Rojo. Momento sentado fuera en calzoncillos. ?/10

  • Edguy. Solo escuché una canción, y el sonido fue patético. Me fuí a ver tiendas. 3/10

  • Helloween. Nada mal, aunque no conociera ninguna canción. Solo me gusta el primer disco. Aun asi, no estuvo mal; pero la de I Want Out, se la podría haber reservado. 6.5/10

  • Megadeth. Que grandes. Me gusatron, buenos pogos por cierto. Lo que no entendí, por que Mustaine salía cuando hacían un corte, para aplaudirse... me parecío algo bochornoso. En fin, muy buen concierto. 8/10

  • Blind Guardian. Uffffff increíbles. De lo mejor del Metalway. Tenía muchismas ganas de verles y no me defraudaron en nada. Clásicos como The Bard's Song, Valhalla, Nightfall, Imaginations from the Other Side, Lord of the Rings... decir que Fly gana mucho en directo y que el cierre con Mirror Mirror fue increíble. Como nota, ví a tres personas llorar en este concierto. Gran concierto, yes yes. Eché de menos algunas canciones como Majesty y Banish from Sanctuary. 9/10

  • Jon Oliva's Pain. No les ví, y creo que tampoco les vío mucha gente. ?/10

Cuando terminaron, toco estar en la tienda hablando y bebiendo.

El lunes, nos despertamos y a deshacer todo y marchar a Madrid. Llegamos sobre las 11.30 a Av. de Ámerica.

Resuemiendo. Buen festival. Buenos grupos, buenos conciertos, buen ambiente, buenas tiendas. La comida bastante bien, y eso que me lleve comida y minis gratis xD Y fin.

Los mejores fue Blind Guardian, Kreator, Finntrol y Runic.

Fotos, pongo después.

Lania, fue poca gente?? Por que eso lo parece en las fotos. Aqui el katix(mini) costaba 7€!!! asi que no te quejes tanto :P