El nü metal sigue dando pelea. Linkin Park prepara su primer álbum de estudio desde el multi-platino Meteora (2003), para lo cual reclutaron a uno de los mejores productores de la historia del rock: Rick Rubin.
Rick Rubin produjo de todo, desde Run-DMC a System of a Down a Johnny Cash. Y nuestro estilo está basado en la mezcla de estilos. Así que, ¿quién mejor para producir el próximo disco de Link Park?, dijo Mike Shinoda, líder de la banda. Al músico se le olvidaron algunos otros hitos en el curriculum del barbado y voluminoso productor: Licensed to ill de Beastie Boys, Blood sugar sex magic de Red Hot Chili Peppers, De-loused in the comatorium de The Mars Volta, The black album de Jay-Z , más recientemente, el excelente 12 songs de Neil Diamond, entre muchos otros.
Rubin viene de trabajar junto a los Chili Peppers en su inminente Stadium arcadium y de colaborar con Justin Timberlake en su segundo CD, posiblemente llamado Just in time. Linkin Park, en tanto, actuó en la entrega de los Grammy interpretando una versión rapeada de “Yesterday” de los Beatles, junto a Jay-Z y al mismísimo Paul McCartney. El álbum saldría a mediados de año (sobre el 15 de mayo) y el primer single, What I’ve done, empezará a sonar en las radios a partir del 2 de abril.
Ha sido un largo proceso de trabajo duro y experimentos en el estudio con por lo menos 150 canciones, afirma el guitarrista Brad Nelson. La banda grabó 17 temas y ahora está eligiendo los que estarán finalmente en el disco. Delson está particularmente contento con The Little Things Give You Away, del que afirma: Es probablemente de todas las canciones que hemos hecho de la que estoy más orgulloso.
Minutes to Midnight incluirá también una canción para la que barajan dos títulos: When My Time Comes o Leave Out All the Rest. Sobre ella, Delson dice que tiene una base casi electrónica.
Líricamente, puedo decir que éste es nuestro disco más fuerte, y ésta en particular es una canción realmente conmovedora a la que estoy conectado personalmente.
Durante los días 12 y 13 de agosto de 2006 tuvo lugar en Tokyo y Osaka el Summer Sonic Festival, una verdadera pasada de evento en cuanto a cartel, con gente como Metallica, Deftones, Nelly Furtado, Hoobastank, Massive Attack, Muse, Linkin Park y muchísimos más. Allí Linkin Park interpretó un tema que presumiblemente salga en el próximo álbum, llamado "Qwerty", que alguna gente lo grabó y lo subió a youtube, además, aquí tenéis un enlace para descargarla en MP3.
http://files.hotware.ru/makaveli/QWERTY.LPRussia.com.mp3
En relación a la nueva gira que comenzará Linkin Park en Mayo y Junio de este año, a continuación las fechas y lugares del tour europeo:
* Mayo 24 Copenhagen, Dinamarca Forum (Headlining)
* Mayo 25 Stockholm, Suecia Globe (Headlining)
* Mayo 27 Hamburg, Alemania Colorline Arena (Headlining)
* Mayo 28 Landgraaf, Holanda Pinkpop Festival
* Mayo 30 Paris, Francia Bercy (Headlining)
* Junio 1 Nürburgring, Alemania Rock Am Ring Festival
* Junio 2 Nüernberg, Alemania Rock Im Park Festival
* Junio 8 Lisbon, Portugal Alive 2007 Festival
* Junio 9 Donington, UK Download Festival (Headlining)
* Junio 11 Zurich, Suiza Hallenstadion (Headlining)
* Junio 12 Praga, República Checa Sazka Arena (Headlining)
* Junio 13 Chorzow,Polonia Stadion Slaski guest on Pearl Jam date)
* Junio 15 Venecia, Italia Heineken Festival
* Junio 16 Nickersdorf, Austria Nova Rock Festival
Sólo me queda recordar que aunque no os guste el grupo/estilo musical/posteador/mierda en pepitoria no faltéis al respeto, gracias.
Ahora que ha sido publicado y lo he escuchado, mi opinión personal es que me gustan todavía más ahora. Suena mucho más melódico, me parece que le dan más valor a la voz cantante que a otros aspectos como era la diversidad de sonidos de antes. Valentine's Day o In pieces me parecen fenomenales. Por mi parte les doy un 8/10