Música Comercial = Música Mierda ¿Por qué?

Dj_Sergio

No entiendo a que viene ese odio que teneis contra todo grupo de musica de cualquier estilo, que sea un poco más "conocido" de lo normal, o que se escuchen en emisoras como en los 40, europafm.. etc..
Algunas canciones de esas me parece que son realmente buenas, al margen de que si son "comerciales" o no...

A mí que me lo expliquen...
Salu2

PruDeN

q conste q estoy en contra de etiquetar todo lo comercial como mierda, xo lo que es verdad esq lo comercial te termina cansando de tanto como lo repiten, y es x ahi x dnd te termina pareciendo una mierda.

Amen de que hay "x" artistas que se predisponen a hacer musica comercial, poco currada y mas enfocada a gustar a las masas que a ser profunda o elaborada

ElKedao

Hay música comercial que no estaría donde está sino fuera por enchufismo ó por que hay alguna productora publicitando como si de un frutero se tratase sólo con la finalidad de ganar dinero a mansalva.

Claro está que no quite que haya musica comercial que se pueda salvar.

T

Desde mi punto de vista creó que la gente tiende a llamar mierda a la música comercial porque la gran mayoría de grupos suelen coger el camino fácil, en este caso es venderse a la primera discográfica que les produzca, distribuya, comercialice, etc... Por lo general muchas de estas bandas no son tan buenas como otras que pueden haber en su mismo genero músical, pero que sin embargo estas tienden a ir por otros caminos más díficiles, ya que son independientes y se lo hacen practicamente todo ellos mismos intentando evitar contacto alguno con discograficas, y de tener algun contrato procuran que no les aten mucho.

Hay muchos grupos comerciales que en sus contratos se les obliga a vestir de una forma, decir una serie de cosas que luego puede que no vayan acorde con su verdadero pensamiento e incluso añadir canciones de la propia discográfica en sus discos, lo cual de cara al publico no dan muy buena imagen para la sociedad, la cual les tacha de vendidos.

Ejemplos los hay a patadas, desde el pop-rock hasta el hip hop.

Junior o Porta que son basura si los comparas con bandas como Doble V por decir alguno

En "punk", más de lo mismo, pasando desde el "punk osea soy guay" de falling kids a oir el verdadero género del punk melódico como Adhesive

Hay un buen ejemplo de todo esto en un a banda, Green Day, como grupo me parecen normales, ni fu ni fa, pero en sus discos ha habido siempre un antes y un después que la gente conoce; concretamente después del disco de Dookie (disco que les dió su paso a la fama y que gusto a todo el mundo) ficharon por una disco que destruyo su imagen excesivamente, el disco de Warning es un ejemplo (su contrato les obligó a cantar una serie de canciones compuestas por la propia discográfica, y por otro lado no podían componer todo lo que ellos querian, como criticas sociales, politicas, etc...) y posteriormente cuando rompierón con dicha discografica sacarón el disco de American Idiot, donde se ve un cambio bastante brusco. Ahi se puede ver claramente lo que eran al principio, lo que luego fueron con una discografica que no les dejaban hacer nada y lo que ahora son, que al menos pueden componer lo que les gusta.

Y asi un sin fin de ejemplos.

saludos

overking

claro que hay musica buena, pero partiendo de la base de que la musica es un arte, y la haces para ganar dinero no es tan buena.. pues no te digo nada..

incluso cuando los grandes grupos se venden se les critica igual..

segundo, la gente tiene un gusto comercial como el culo, solo les gustan canciones faciles de escuchar, con estribillo pegadizo, y que hablen de amor y cosas triviales, que no les compliquen mucho la cabeza etc..

tambien, porque la industria de la musica comercial, cree que un cantante, tiene que estar bueno/a y ser atractivo... la de grandes voces que se habra pedido la musica pop por no tener una buen envoltorio...

y cuarto, pones 1 hora los 40 y te dan ganas de vomitar...

y quinto.. no se oye una puta guitarra... joder

darkavm

Esto no tiene que ver nada con la musica, pasa en todas las artes.

Cuando aparece algo nuevo (grupo/serie de tv/libro) mucha gente lo adora.

Cuando se pone de moda y es conocido, salen detractores tirando mierda hasta de debajo de las piedras.

KinachO

El ultimo disco que saco Offspring da fe de ello, la sombra de lo que eran. Que casualidad que lo grabaron con Columbia, no podia ser Epitaph, no...

mnbvc

en mi caso suele ser xq veo tipico pop sobreexplotado con una melodia ke me suele sonar de siempre y gente ke ha triunfado sin casi tener ke currarselo

De todas formas más que nada es porque la música de los 40 y cosas asi no es mi estilo y no me gusta y aun asi no lo considero basura

m3tr0

La música comercial española se puede resumir en:
1) Rumbita canallesca rollo Melendi/Estopa/etc.
2) Tio bueno para quinceañeras que además baila, y últimamente incorporando una base de reggaeton (Bisbal, Bustamante, etc.)
3) Tia buena que probablemente sea incapaz de cantar en directo y que sólo tiene una canción que ni siquiera ha escrito ella (rollo Merche)

Eso no quita que haya grupos comerciales que me encanten, por ejemplo Coldplay o U2 son de mis grupos preferidos, y venden millones y millones de discos.

WILLIAM69

porque mucha musica comercial, sobre todo aqui, suele ser plana y vacia

Josetxe

básicamente #9.

sbG

El problema está en que tu crees que son buenas, pero no lo son, yo si quiero puedo hacer 200 canciones con armonía i-iv-v-i y melodías estupidas, cuatro letras tipo 'te quiero tanto nena que mi polla se gangrena' y con cualquier efecto, cuanto más hortera mejor..

El problema es que es un producto diseñado para vender, que escupe sobre la música de verdad y que solo vende una imagen asociada a un nombre o a una moda y por tanto deja de ser música...

Por algo no me gusta Mozart hasta el Requiem, puto vendido a la audiencia.

El problema en sí es trazar la frontera entre la música comercial y la no comercial... ahí es donde se difiere y donde hay polémica, desde mi punto de vista, pero vamos, lo comercial es basura de por sí. (para empezar comercial es que tenga esa intencionalidad comercial, no que venda por casualidad, sino que esa comercialidad haya influenciado el aspecto final del producto musical)

¡Por la rueda de la Diosa Fortuna! ¿En serio me estás diciendo que Green Day ha hecho peor música que en American Idiot? :\

ht

te quiero tanto nena que mi polla se gangrena' . ?¿ xDDD

MTX_Anubis

Porque aburre, porque suena a lo mismo de siempre. En cuanto algo se pone de moda, salen mil artistas haciendo lo mismo una y otra vez, sin innovar y por supuesto, sin aportar nada. Son refritos de lo mismo.

Porque lo comercial (que no sólo es la música) te lo venden, lo underground (tampoco tiene por qué serlo la verdad) lo tienes que buscar tú. Aunque con internet lo underground cada vez dura menos; algo suena bien y se empieza a conocer entre un grupo de gente, un avispado lo capta y con unas pocas modificaciones amplía el público a una gran mayoría, lo vuelve comercial. El resultado es que queda la mierda de siempre con tintes de lo que era.

Para mí eso resta calidad. No tienes más que estar en un garito durante 3 horas y saldrás con la sensación de haber escuchado la misma canción 57 veces.

Eso tampoco quiere decir que porque algo venda sea mierda comercial. Para mí la mierda es todo aquello que suena igual y hay mucha, la verdad.

#12 está claro amigo fumeta, el mundo está necesitado de teología y geometría... y de buen gusto y decencia

Aún recuerdo cuando me preguntaron por aquí qué tenía de comercial American Idiot... joder si es que hasta el nombre lo es xD

locomix666

Segun como yo lo veo, la musica comercial por lo general es una ''mierda'' porque se entiende ''comercial'' como algo prefabricado para gustar a una gran masa, lo que se suele conocer como ''mainstream''. Por tanto, algo que esta pensado para gustar a una gran masa dificilmente podra ser algo original, nuevo, innovador, complejo...sera todo lo contrario, algo conocido, simple para que sea facil de escuchar, etc.

Ello no significa que haya productos comerciales que esten bien hechos y no sean considerados una ''mierda'', claro que esto la gente suele tomarselo ya como algo subjetivo (yo no).

El problema viene cuando los productos comerciales o mainstream ''infectan'' otros productos convirtiendolos en caricaturas de sus originales, y uno de los ejemplos mas recurrentes suele ser el punk ya que lo han nombrado por ahi arriba, mas que nada porque el punk de ahora son todos los valores del antiguo pero invertidos. Otro ejemplo tambien podemos encontrarlo en la comparacion entre los origenes del emocore y la (desde mi punto de vista) patetica y proliferante odisea en torno a una tribu urbana ya conocida por todos que se vive hoy dia.

overking

el problema más que nada no es que odiemos la música comercial.. es que odiaomos la música comercial española

Ya que por ejemplo hay un millón de grupos rock, rock-alternativo sobre todo, que son hipercomerciales y hacen buena música

locomix666

#16 Lo que ocurre tambien es que el termino ''comercial'' es bastante ambiguo, tu por ejemplo creo que tienes una definicion diferente a la mia.

CybeR

El término comercial no es nada ambigüo, sino que se usa demasiado a la ligera.

MaPaCHe

La moda de ir en contra de lo que le gusta a la gente y del sistema, muy cool.

T

#12 El disco de Warning no hay por donde cogerlo, desde mi punto de vista es mucho peor que el American Idiot

Vegon

Los que creen que entienden de música tachan todo lo comercial como mierda.

Gandalf530

Yo lo que creo es que la gente es muy facilmente manipulable, no se trata de que por ser comercial sea mierda, se trata de que te metes esa idea porque es lo que se lleva. (Aun recuerdo cuando Mapache abrio hace años un post de Porta diciendo que sonaba muy bien no se que mas... un año despues lo veias por el foro echando pestes de el, cuando su musica siempre ha sido igual de vendida HIPOCRESIA FTW)

Tan triste como eso. Hay y habrá mierda comercial y no comercial.

Escucha y deja escuchar.

D

lo q me repatea un poco es que se pongan de moda grupos como El Canto del Loco o Pignoise, que intentan ser un grupo atrevido, "revelde" y duro y todos les siguen. Cuando hace unos añitos, si escuchabas musica de cuales estos grupillos se fijan, eras un "guarro" (cuando me ducho cada dia) o punki mierdoso y mil cosas q me habran dicho

SAN_GIL

Yo directamente escucho la música que me sale de los huevos tanto si es comercial como si no.

Aunque ciertamente como han dicho varios por arriba, la música comercial española suele ser bastante mala.

mry00

Porque la mayoria de esa música (no toda) esta pensada simplemente para vender discos y mas discos con un marketing de la virgen, pero realmente ese tipo de canciones suele ser una basura

3eat1e

#9 Bueno, es uqe hay una diferencia entre Coldplay y los grupos españoles comerciales. Mientras Coldplay, y bandas similares, son bandas indies convertidas en meinstream, es España es imposible, a dia de hoy, que ese tipo de bandas se reconviertan, excepto contados casos que todos conocemos.

swire
EspY

Porque da mucho asco, principalmente porque sus fans se creen que son los mejores, unos gachos/gachis que les han escrito las canciones que duran 2 minutos encima son malas de huevos, ellos ponen una imagen del tio cachondo o tia cachonda y a vender como churros, simplemente es un producto que venden a gente que dice que le gusta la musica, cuando su gusto lo tiene en el culo.

Y no creo que sea de que cuando sale le gusta a alguien, ycuando se hace mas famoso, a ese alguien ya no le gusta, sino que al volverse mas comerciales, la musica se enfoca mas a la venta y a las masas y pasan de la gente que compro sus primeros cds e iba a sus conciertos, que realmente es el motivo por el cual están donde están ahora.

kamiQazy

La falta de personalidad y la poca (por no decir nula) originalidad en los grupos me repatea la cabeza, lo siento, es así.

-

Pues prepararos porque el canto del loco acaba de sacar disco XDDD