Música Española, sugerencias.

etronyK

http://www.youtube.com/watch?v=u9VmdoYFNTc

que alguien lo inserte plis

me encantan xDD

varuk

En este hilo viene bien esta frase, por una discusión que estoy viendo: "Cuando te comes tus palabras no saben tan bien como cuando salieron..."

barrancas

-Heroes del silencio Discografia-
Bunbury -Discografia-
Nacho vegas Discografia
Jaime urrutia
Cristina Rosenvinge

S

mas viejo que yo

estoy llegando a la conclusion que ya tenia que musica buena española actual NO HAY

etronyK

#64 si love of lesbian, russian red, vetusta morla, polock y mil q han puesto no te parece actual...

Terkay

Deluxe

Piratas

Los Domingueros

KickGold

Nacho Vegas es buenísimo. Casi lo único que escucho de música española.

Raijin

#64... es mas majo !

1 comentario moderado
B

#67 Nacho Vegas FTW

xTr3m1S

Los Perros del Boogie

3eat1e

#64 ahm, vale.

Pues si has llegado a esa conclusión después de leer el hilo es que tienes el gusto musical en el puto culo o eres accionista mayoritario de la ONCE y sólo te has fijado en los dos replies anteriores al tuyo.

Adeiko

#56 Me uno, Los planetas de Super 8, Pop y Una Semana En El Motor De Un Autobus son geniales. Eso si, has de darle una oportunidad de entender a J. O los amas o los odias.

ZJM003

#71

More cowbell!

Huk

Pero como entendeis a J? Por favor, esto que foro de mierda es ahora?

Donde esta la gente poniendo a caldo a planetas por dios? VA JODEEEEEER

:qq:

PinK

A mí la leyenda del espacio y el EP de 4 palos me parece una puta mierda. Pero los 4 primeros (super 8, pop, una semana en el motor de un autobús y unidad de esplazamiento) y el recopilatorio de caras b/rarezas me parecen la polla xd

yo a J ahora lo entiendo como si lo estuviese cantando La Oreja de Van Gogh...aunque sí que me costó al principio, jeje. Eso sí, después de Los Planetas no he vuelto a interesarme por ningún grupo del estilo (y mira que en España grupos con la voz bajita imitando a los planetas hay unos cuantos)

temón. la guitarra de principio a lo dinosaur jr, el sonido de canciones próximos a otras como "star sign" de teenage fanclub, letra marca de la casa, melodía y estribillazos...un trallazo de 2min y medio.

y si el hilo va de recomendar grupos españoles, yo recomiendo a los gaditanos champagne!
pop a lo fountains of wayne.

Adeiko

#76 Tenemos suerte, ya han dicho que dejan el flamenco atras, a mi tampoco me gustan nada ese disco + EP.

A J es darle la oportunidad, a la que te acostumbras a su voz nasal le escuchas siempre perfecto.

3eat1e

en directo no sé que decirte Adeiko xDDDD

Al ultimo que fui de Los Planetas no sabia ni que puta cancion estaban tocando tio.

Huk

uhm.. yo tengo entendido (O eso creo, o escuché mal) que el nuevo agujero negro en forma de cd de planetas tocaria sus palos ancestrales, de raiz, de casta, de arte illo abe?

DE COZA WENA RUMBITA ZABEONO PRIMO? (BRUM BRUM) <- Guitarras de planetas

Tengo que decir que beatle aun se fijó en que tocaban, yo directamente me ponia a hablar con tias que comian pipas y charlaban al final, o mareando de alguna manera a las que estaban en el suelo pidiendo litronas.

PinK

yo la última vez que los vi fue en el F.I.B, solo pude oírles 3 canciones...y "un buen día" sonó mal, pero bochornosamente mal. mira que no tengo a erik, banin ni florent como malos músicos pero madre mía, un poco de profesionalidad señores...

zelanda

No se si se ha comentado ya por aquí, pero yo creo que el mejor grupo español que existe es Standstill, un grupo que empezó haciendo hardcore hace ya muchos años, y ahora han llegado a un estilo que no se puede definir porque son ellos los que lo han inventado.

A ver si se ponerte algún video, te los pongo en orden cronológico para que veas un poco la evolución que te digo:

Segundo disco, Memories Collector (del primero no he encontrado youtubes), en este se nota que vienen del hardcore pero ya tiran por derroteros más melódicos, y sus guitarras no se...tienen mucha personalidad. Al loro cuando meten trompetas xD (de las poquísimas veces que me han gustado trompetas en un rollo así, por lo general no me molan nada)

Este es del siguiente disco, se llamó Standstill y dieron el salto al castellano y con un rollo completamente nuevo...auqnue se ve que son ellos, es un cambio brutal:

Esta es creo mi canción preferida de ellos...las letras de este cantante son geniales, muy personales y me tocan la fibra...uf

Y este es del último disco, Vivalaguerra, que es al hilo de lo anterior pero una evolución clara:

Yo de verdad siempre he flipado con este grupo porque tanto rollo internacional noseque, y esta gente se mean en muchísimos artistas internacionales, a nivel musical y de evolución...he visto poquísimos grupos que se hayan sabido reinventar como ellos.

Espero que te molen ;)

zelanda

Y bien, veo que te han puesto los Piratas, ya tiene sus años el último disco, pero vamos...para mí el ultrasónica y el relax son imprescindibles completamente (reconozco que los discos anteriores me molan sin más...me gusta cuando se pusieron a hacer cosas menos stándard a nivel instrumental)

canhaya

#1

tu flipax! :D

http://www.mediavida.com/foro/23/tenpel-una-increible-verdad-375139

varuk

3eat1e es sordo, se está quedando con vosotros.

3eat1e

Pues si, tengo un poco de perdida en el oido derecho, ¿Como lo sabes?

(No es un flame eh)

pa1nkill3r

A mi me gusta el estilo jebi roquero jaja
Echale un BUEN ojo a este grupo
A mi el primer disco me encanta

m3tr0

Pop, rock, etc:
Los Flechazos (y Cooper)
Los Fresones Rebeldes (y Cola Jet Set)
Christina Rosenvinge
Doctor Explosión
Los Planetas, por supuesto

Cantando en inglés, como ya te han dicho tienes a:
Delorean
Catpeople
We Are Standard
Mendetz

De Blues:
Javier Vargas Blues Band
Los Reyes del KO

B

Hora zulu.

De lo poco español que escucho, grande Pacoluque.

saimon6

Yo he descubierto hace nada a un grupo que se llama G5, solo tienen un disco y tendrá 3 años o así, pero mola un montón. Realmente es un grupo de amigos que entre ellos están, Kiko Veneno, Los Delinquentes y Muchachito, el disco está muy chulo

J

Como algunos han dicho antes love of lesbian es un grupo muy interesante, yo te recomiendo que escuches maniobras de escapismo que es el disco que mas me gusta.