Espera espera...¿Acabas de contestar increpandome? ¿Tu?
Vamos por partes, como dijo mi querido jacky;
Perdona, si no sabes de musica, no es mi problema, el termino "gothic" se acuño en el 92' con paradise lost y de ahi ha ido degenerando en esta "bonita" moda/subgenero que la gente toma como un genero propio, grave error.
Aquello que nacio a finales de los setenta y principios de los ochenta, y por lo que unos cuantos aun seguimos luchando no era "gothic" era POSTPUNK, SINIESTRO..¿temporal? Eso es el gothic, ¿inamovilidad? Siniestro.
Sobre leer ambient si, se me ha ido con el otro comentario, mil perdones, pero por otra parte dead can dance tiene algo bastante de ambient, segun el disco al que vayas, pero si, predomina el folk/etnico...Aunque esto es bastante tonto, segun el disco que cojas de DCD sonara a una cosa distinta.
Obviare esto "¡Marilyn Manson! No, no... ¡Cradle of filth! ¡Lacuna Coil! ¡Nightwish!" Creo que somos lo suficientemente adultos para no hablar de memeces asi, pero si no lo eres, avisame y te explico .
Sobre los instrumentos no son el unico grupo que usa esos, dentro del estilo puede, pero ¿los unicos? Poca musica habras escuchado (En este caso no puedo ponerte ejemplos pero musica etnica...a patadas, incluso los musicos callejeros llevan isntrumentos mas viejos que ellos).
Goth goth goth...Paradise lost.
Joy division ¿Goth? Y tu eres listo..., vuelvo a obviar comentario.
Eres libre de pasearte por el perfil, lo mismo encuentras algo interesante. pero, como ya te han dicho el perfil es de hace bastante...Y justo esa seccion esta bastante bien representada...Y no por la wikipedia, si no por oido...que a ti se te da muy bien decir memeces de la wikipedia en todos tus comentarios.
Sobre el postpunk caso aparte, si crees que es un "estilo temporal" y el goth es lo unico que existe...Apaga y vamonos, necesitas leer/aprender (por que si lees de la wikipedia, mal vamos) bastante mas para discutir sobre esto.
No, no es para nada goth, es muy siniestro .
P.D no tires hacia los 80, que son mi debilidad Jajaja.
@101010 Ahi el goth entra como el goth noventero que se hace ahora, que si no sabeis diferenciar lo bueno de lo malo es un problemon.