#253 Tienes algo para poder usarlo sin CD guiño guiño?
Es la unica version de Massive que me funciona sin problemas en FL10, todas las demas van de culo o directamente no van
Una pregunta breve, ¿que programa es "relativamente" más facil u os resulta más facil de usar?
¿Logic Pro, Ableton, Reason, FL Estudio, Lemur?
No se si me dejo alguno puntero xD
#272 Yo creo que el mas facil es el Ableton, pero todo es por gustos, vamos, es muy relativo. Mas que nada es al primero que te acostumbras. Yo me acostumbre al FL10 y ya no se salir de ahi... xD
#272 yo con los que más sencillo veo hacer algo que "suene bien" es con Logic o FL Studio.
Ahora es cuando alguien vendrá sin tener ni idea y dirá que con el FL Studio no se puede hacer nada profesional....
bueno soy novatillo en esto, he ''mezclado" con una hercules mp3 y me gustaria dar el paso a algo mas complejo que me aconsejais?
aqui os dejo un par de sesiones con la hercules.
http://soundcloud.com/carlosjavierplasenciamora
Yo tiraria a por un controlador, haces lo mismo pero a la hora de trasnportarlo te corres del gusto
http://www.madridhifi.com/p/akiyama-quark-sc-controladora-dj-usb-midi-con-tarjeta-de-sonido
Con unos monitores normalitos
#282 Por 500€ te puedes sacar algo de segundamano, unos numark ndx400, unos pio 200 y una mesa normalita.. todo es buscar.
Si optas por controlador, pillate la kontrol S2, no te defraudara.
Bueno abro mi primer post aqui con un 2x1
esta es la session, algo corta dura 20min, el genero es electro/house
tengo hecho varias sessiones pero bueno, esta es la que mas trabajada esta (no quiere decir que este bien). No pongo los nombres pero si alguien los quiere saber que me lo diga y listo.
Descripción: intro cortita + 8 canciones.
http://soundcloud.com/samuel-redondo/enjoy-the-sounds-with-samuel
Ahora el track, dura 4mins genero progressive/house. Es un remix de la cancion original "Once upon a time damnfloor"
http://www.youtube.com/watch?v=AMSiQtVNvDs
pongo toda la info para ahorraros que la tengais que escuchar si no os interesa este tipo de música etc
Bueno, aqui os dejo mis 2 trabajitos para criticarlos y ver que consejos me podeis dar.
Un saludo
#286 Mis canciones fallan mucho en cuestion de graves en general... la verdad es que hasta que tenga unos buenos monitores al ser novatillo me va costar apreciar donde hace falta y no hace falta jajaja
nota: comprar monitores
#287 no creo que sea cuestion de monitores xD actualmente "produzco" con unos cascos y no me va nada mal, lo que tienes que buscar en la partes moviditas de la cancion es que cuanto mas rango de frecuencias relleno mas "guapo" y mejor para el oido va a sonar, el truquillo es guardarte el bass/lowbass durante todo lo que es la intro y soltarlo justo cuando rompe.
#288 La parte del bass es la mas dificil de la cancion para mi, simplemente porque nunca puedo apreciarla, cuando lo pongo es como si directamente no existiera (para mi). La tengo que poner y lo se pero no se como llega a sonar etc es por eso que en temas de bajas frecuencias soy un autentico desastre.
Hay algun patron basico de como utilizar y donde se deben utilizar los bass (high,medium,low)?
#289 todo es cuestion de técnica/gusto del productor. En cuanto lo de que no notas el bajo me suele pasar lo mismo con los cascos, no existe el subbass para mi xD pero lo que si puedes hacer es bajarte un espectro de audio como es SPAN (gratuito) si no lo tienes ya y darte una idea de cuanta cantidad de bajo tienes, intenta que haya la misma cantidad de bass que de medio y agudos para que se acople bien a la cancion, lo que se llama una buena mezcla vaya xD. Y sobretodo bajate muchos temas de profesionales y analizalos con el espectro para sacar ideas y ver mas o menos sobre que cantidades suelen rondar.
#289 A mi gusto, usa massive con notas muy bajas(a partir de C2) con sonidos electro como digicookIII, groan IV, modern talking(aunque este puede putearte), etc.
Y usa la misma submelodia.
#290 Uso ese mismo espectro de frecuencias pero el espectro no te dice si el bass te esta tapando el kick u otras frecuencias o al reves, eso tiene que ser de oido y sino puedo apreciar esas cosas por el oido menos por la vista
#291 Siempre uso la submelodia o subpad para evitar hacer un desastre de desincronizacion, normalmente las bajo a c3, c4, nunca c2 a no ser que sea sub bass. Es que el problema esta en que en la cancion esas notas son inapreciables para mi equipo :S
#293 unos philips 2.1 baratos de todo 20€ aprox o asi costaron. Cascos tengo unos mas o menos por ese estilo 20€ normalitos. Lo que pasa es que yo las sub bass no la escucho o no la aprecio como deberia apreciarlo en otro equipo.
Hay alguna regla general que dice donde se debe poner y donde no se debe poner? yo al escuchar canciones en el espectro veo que la mayoria solo utilizan bajos con el kick despues lo otro carece de bajas frecuencias
#294 pillate esto y me cuentas, no es mucho dinero.
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html
#295 tenia pensado comprar los rokit 5 directamente estuve mirando y creo que en relacion/precio son los mejores, la verdad no le suelo dar tanta importancia a la tarjeta de sonido
#296 Te vas a pillar unos monitores para enchufarlos a la tarjeta de la placa base? Tas mal u que? xD
Hola hamijos. Me acabo de pillar el Traktor. Pese a que he trasteado con el Ableton y con otros de Dj gratuitos y he mirado mucho a colegas pinchar y tal, estoy bastante perdido porque tiene muchísimas funcionalidades.
Conocéis alguna página en la que venga un tutorial para empezar a manejarte con él? o un Video tutorial de Youtube?
Besis
#299 Lo primero echale un ojo al Manual de usuario ,
luego mirate algun tutorial para configurar bien el programa y finalmente como renderizar el bpm de los temas, un tema muy importante si no quieres que cada dos por tres se te descuadren.