Si que la han echado,por el simple echo de que no estaba centrada en el grupo,si no en su vida matrimonial,cancelaba conciertos para ir con Marcelo de cena o ir al cine y pasar unos dias con el. Tambien se había convertido en su manager,por lo que muchas decisiones ya se mezclaban con la vida matrimonial y el trabajo. Según las declaraciones de ellos,ella nunca lo ha negado y ha dicho que lo primero en su vida es su marido,aparte ya ultimamente en sus trabajos no tenía ese carisma ante el público,ese aire de misterio y la puesta en escena de las canciones,interpretación y eso que por ejemplo se puede ver en el Wishmaster Tour.
Yo soy muy fan de ella,pero no creo que ella sea la unica que tiene talento,que fuese una parte fundamental del grupo,un pie que lo sustentaran y despues de su marcha anden cojos,no lo niego,pero Tuomas (el teclista) es el compositor,sin él,Nightwish tampoco sería lo que es,Tarja pone la voz pero Tuomas la musica,aparte los otros componentes aunque quizás no sean tan importantes juegan un papel fundamental en el grupo,tanto Marco (bajista) con esa pedazo voz,como los demás,el bateria y el guitarrista,si...el grupo pudiera funcionar sin ellos...pudieran ser reemplazados,Tarja y Tuomas yo creo que no,ahora veremos si con la falta de uno el otro puede valerse.
Tarja alguna vez dijo que no se iba a dedicar toda la vida a Nightwish,la indignacion y el revuelo que se ha montado y entrevistas y articulos a los miembros del grupo tras su ida,deja claro que ella no lo ha dejado si no que la han echado. Quien tenga razón y si son razonables y suficientes los motivos supongo que es a opinión de cada uno.