Bueno después de haberle dado bastantes escuchas y haber leído cosas muy muy malas del disco he sacado mis propias conclusiones:
La gente que escribe mal sobre este disco es porque esperan un disco de temas sueltos, un Wish You Were Here, un Animals, un disco donde puedas escuchar un tema suelto y quedarte tan pancho. También se junta que los que no tragaron The Division Bell, no se tragan este "truño" instrumental. Que se enteren, el disco tiene CUATRO CANCIONES.
Y ahora mi opinión... como ya he dicho este disco se debe entender como un todo y no como un disco de temas sueltos como puede hacer cualquier otro grupo. A pesar de ser copia y pega de distintas canciones, han conseguido darle la forma y la musicalidad para conseguir esa unión. Están las 4 partes muy diferenciadas y a la par, muy unidas entre sí. Han rescatado sonoridades y formas de discos anteriores que cualquier Floydian se da cuenta rápido. Como curiosidad, a mí, amante de la música instrumental, las canciones que más me gustan son Louder than Words junto a Talkin' Hawkin'. Ésta última no es que tenga letra como tal, pero me ha gustado mucho la forma de empastarlo todo.
En fin... a mí me parece un gran disco, con un teclado MUY presente y muy currado y pensado. Los que no sepan apreciarlo es por los motivos anteriormente dichos. Creo que me quedo con la Pt4 y la Pt2, sobre todo con ésta última, creo que es Pink Floyd en estado puro.
Un bonito adiós y una bonita promoción para el disco de Gilmour, todo hay que decirlo XD