Nuevo modelo de negocio de Last.FM: Liberar la Música

3eat1e

Copio integramente de 20minutos:

"Liberar la música" es el título del comunicado con el que la radio y comunidad online basada en la música Last.fm ha anunciado hoy un cambio de su modelo de negocio en el que logrado embarcar a cuatro de las grandes discográficas mundiales: EMI, Sony BMG, Universal y Warner.

El nuevo sistema, que empieza a funcionar desde hoy en EE UU, Reino Unido y Alemania, permite a los usuarios reproducir cualquier canción de estos sellos de forma legal y gratis a través de internet.

Los internautas podrán escuchar tres veces cada tema, y si quieren superar ese límite deberán suscribirse a un servicio de pago cuyas condiciones aún no han sido explicadas.

Last.fm, adquirida el año pasado por CBS, explica que no sólo pondrá a disposición de los internautas la música de las grandes discográficas, sino que además pretende llegar a acuerdos puntuales con artistas independientes. A éstos se les remunerará de forma directa por cada reproducción de sus temas, que pueden subir directamente a la página web.

El sitio web, que ha construido en los últimos años una poderosa red social basada en los gustos musicales, pretende lograr ingresos no sólo con las suscripciones, sino también con la publicidad.

Con el cambio, Last.fm pasa a competir con servicios de suscripción como Napster o Rhapsody. También con MySpace, que en los últimos años ha demostrado una gran capacidad para atraer la atención de los artistas independientes. "

http://www.20minutos.es/noticia/338283/0/lastfm/cambia/modelo/

SeYc

Pues me parece perfecto. Last.fm sin duda es de lo mejor sobre musica que hay en la red.

Tenazas

No lo he terminado de enterder del todo.

Se supone que sólo puedes escuchar una canción tres veces. Por tanto si yo pongo la radio de last.fm... a la cuarta vez que me aparezca "x" canción, ¿ya tengo que pagar por escucharla?

¿Es eso?

ZaGo

Me parece una ideal excelente :D

#3 Quiere decir que podrás escuchar 3 veces una canción como se hace ahora mismo que algunas están disponibles 30 seg gratis, pues a partir de ahora habrá mucha más variedad y las podrás escuchar 3 veces, con lo que será perfecto para hacerte una idea si el disco merece la pena o para valorar grupos que no conoces.

B

Había entendido (leyéndolo en otro sitio) que sería la propia Last.fm quien diera parte de sus beneficios por publicidad a los artistas (porcentualmente por escuchas... es decir, a partir de esa 3ª escucha...).

:/

Usuarios habituales