Oasis , el referente de los 90 y otros mas

TiDuSS

JC tenía que ser xd .

No creo que su actitud sea suficiente para no escucharlos ... y tampoco veo nada malo en esa actitud, mejor que las mariconadas que se ven hoy en día ...

Lo veo como uno de los mejores grupos de la historia... detrás de los Beatles claro ^^ .

KiNGPiNG

#30 Darkness es el glam poperizado como tú dices... bájate algo de the vines, the strokes, jet o white stripes y me comentas por mensaje si quieres.

White Stripes: Seven nation army, I just don't know what to do
JET: Cold hard bitch, Are you gonna be my girl

Eso es lo más típico, mira a ver si te gusta o lo ves POP.

PinK

#22

Jajajaj pero que coño me quieres decir con eso de alex ubago?? yo habré quedado mal escribiendo un titulo de un cd de un idioma que no hablo, y que además es bastante rarillo(el título), pero tú te ridiculizas con esos comentarios.

Lo de PinK, es por el grupo PinK Floyd, nada de colores ni de tías...

Y voy al tema:

Vamos a ver que yo no digo que sea un mal disco, si me gusta, pero no me puedes negar que no es un disco del montón. ¿Donde están canciones como dont look back anger, o champagne supernova, live forever, all around the world, supersonic, i hope i think i know?
Es un disco que no guarda ningún secreto, no tiene ningún encanto especial, fíjate que es del 2002 y ya he dejao de escucharlo mientras que no me canso de escuchar morning glory.
Si fuese un grupo que estuviese empezando sería un buen disco, pero a oasis hay que pedirle algo más, que no te ciegue tu fanatismo.
No se, quizás es que me gusta demasiado oasis y le exigo mucho más, y por eso crítico este último disco porque se que pueden hacerlo mucho mejor.

Bueno aquí mi "crítica" al álbum:

1.- The Hindu times
El riff es un plagio, o un homenaje a una canción creo recordar que de "the smiths"(ya ves que incultura tengo tío) y en el estribillo es practicamente igual (un poco más corto) que el de "going nowhere"

2.- Force of Nature
Una canción del montón. No aporta nada nuevo, no tiene nada que la haga especial.

3.- Hung in a bad place
Igual que "force of nature"

4.- Stop crying your heart out
¿El intento de oasis de hacer una balada de piano a lo coldplay? No lo sé. En todo caso es una muy buena canción. Destacar los coros.

5.- Songbird
Canción que podría componer mi hermano de 3 años con no más de 3 acordes.
Aún así no está mal. Se salva por los arreglos de teclado/piano.

6.- Little by little
Un puente y un estribillo muy bueno. De lo mejorcito del disco.

8.- All in the mind
Canción del montón. Escuchable, tiene su gracia por la bonita psicodelia pero nada más.

9.- She is love
Bonita canción alegre.

10.- Born on a differente cloud
Aburrida, monotona ... ¿quien dejó a liam componer?

11.- Better man
Nada, una canción más que podría hacer cualquiera

PD: Me parece que caras b de hindu times "idlers dream" y "getting older" podrían entrar perfectamente en el CD.

P3KaX

kingping a the strokes ya los he escuchado y la verdad es ke no son el estilo de rock ke me gusta :)

y gracias por la info de the darknes :D a ver si pillo algo.

Un saludo

Yago

Para mi Oasis es el segundo mejor grupo de la historia, despues de los Beatles, pero obviamente cualquiera puede discrepar.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais de que los mejores discos de Oasis son los primeros, ya que la verdad sea dicha, por muy fan que me considero es cierto que han entrado en un periodo de "decadencia"; pero nada mas alla de lo que tarde Noel en hacer otra obra maestra.

Todos los grandes grupos de la historia han sido conocidos por su epoca buena, no van a seguir siendo siempre los mejores, aunque para mi nunca dejaran de serlo ya que yo veo a los hermanos Gallagher como algo mas que un grupo de musica... un estilo, un sentimiento.

En cuanto al Heathen Chemistry no es para nada comparable con los 3 primeros albums, pero vaya, tampoco esta tan mal.

No se porque os empeñais en llevar la razon en cuanto a Oasis, cuando el gusto por la musica es lo mas subjetivo que puede haber y para cada persona un grupo, cancion o estilo puede ser mejor o peor, gustarle mas o gustarle menos, por que la musica es una de aquellas cosas que llevamos dentro y forman parte de nuestro ser.

Espero que el nuevo disco que esta fijado para finales de 2004 sea al menos igual o mejor que Heathen Chemistry!

fdo. oasisfanatic

K

la verdad es que The Darkness me daban bastante grima ya de por sí sin haberlos escuchado, por el éxito rápido y por algunas cosas que había oído acerca de ellos, pero vi el otro día el vídeo de "I believe in a thing called love" y me ha encantado esa canción, además con un solo genial, y la voz de tío con gallitos y demás no está nada mal, me parecen un gran grupo que hace honor a su temprana fama.

scytale

Gem pwnzz!

P3KaX

bueno tngo dos canciones de the darkness y estan bien, no es ke me entusiasmen, pero me gusta simplemente. En las canciones ke he escuchado empiezan con buenos riffs y en i believe in a thing called love hay un buen solo.

un saludo!

PinK

La de i believe in a thing called love me gusta mucho.
Me gusta mucho el sentido del humor de sus videos, algo que pocos grupos tienen. Por cierto vaya pintas ochenteras que me va el tio xD

P3KaX

mas ke ochenteras son pintas de glam rock, como dijo kingping por ahi arriba, las pintas ke tanto odiaban los thrashers como metallica :D

PinK

pos sí , puede ser, tengo la manía de relacionar lo ortera/maricón con los 80 :P

BecK

PinK para mi "born on a diferent cloud" es una de las mejores canciones q tiene el disco. Mas Lennon imposible! ^^

En cuanto a the Darkness, no estan mal xo la verdad hay muxos grupos muxo mejores y q no tienen tanta fama. Eso es lo q hace un buen single.

Yo os recomiendo a The Libertines q veo q no los habeis nombrado y tienen un disco muy bueno(Up the bracket). Rock garagero, divertido, vamos guitarrazos de los buenos!

Gallagher_JC

Bueno, como soy un hombre paciente iré uno por uno contestando a las distintas respuestas.

TonoDJ , Bueno , para nada Oasis no es una moda , (y si lo es es la ostia , porque 10 años conservarla...) , sinó que es todo un simbolo , al igual que otras buenas bandas.
Por cierto Oasis y Blur son cosas paralelas ;)

Idaho
No , me regisre porque mi amigo “Tidus” , me llamo para postear una barbaridad que decian de futbol , pero ahora me ha gustado Media Vida y me quedare :D.
Bueno , solo quiero puntualizarte que para los buenos amantes de la música , el mejor.
Que sepas que lo que me recomiendas se basa mucho en Oasis , (sino mira a Chris Martin con Noel) , las baladas de ColdPlay son muy parecidas a las de Oasis.

KuS
Bueno , si tu dices que son unos idiotas , paso de discutir , CREO que sabes poco de todas las movidas , pero bueno , si el gran Kus lo dicen : Dos Idiotas.
El SOTSOG foe su mejor disco , simplemente no tenia canciones pagadizas , pero canciones como “Go let It Out” , “Gas Panic” o la gran “Sunday Morning Call” son dificiles de igualar.
Y por cierto , también en este disco la intro “Fucking In The Bushes” , la tocaron en Wembley en el 2000 , ante mas de 70,000 personas , pero serán modas... :)

Sobre el BritPop sigues con lo mismo , Travis y ColdPlay , leete entrevistas de estos grupos y aprenderas que la moda oasis ha tenido mucho que ver ;)
Y es verdad , el HC no esta nada mal , sobretodo “Little By Little” , “SCYHO” y no te olvides de SongBird! , la primera composición de Liam que fue Single.

seed

The Chief no podia mandar a tomar por culo a Liam , mas que nada porque Liam era una especie de “Show Man” , el solito lleno 250,000 localidaes para un show , Noel y Liam son el cerebro y el corazón.

PinK

¡Exacto! , ya lo dijo Noel , se canso de hacer lo mismo , y su musica se acerco mas a las de los Rolling Stones , (por eso a Jagger es el disco de la banda que mas le gusta) , y no tanto a los Beatles. Aparte , “D’You Know What I Mean” , es el single que mas ha vendido en la historia , mas que el “Bad” de Michael Jackson.

AzAfrAn
Tienes Razón , vete a ver Gran Hermano y Salsa Rosa a insultar a la gente ;)+

sie7e
Una frase , “You Are Mad Fer Ir!!” :):)

PinK-“Cualquier Grupo Normalito”:(

Y yo soy el Presidente de USA , no te quepa duda

PiRuLeTa “Nivel Superior De Conocimiento”
Con todos mis respetos creo que musicalmente hablando , (al menos por lo que lelvo leyendo) , es un pelin superior , jeje.

kyle
Saludos , pues fueron los mejores , pero ya te digo , Our kids llenaron Wembley hace solo 4 años , y hace 2 en Glanstbury , (40,000 personas tres noches) =120,000 personas , ¡y eso que solo era una gira de disco cualquiera!

TiDuSS
Hay Tidusin!! Cambiate el nick y ponte Paul McCartney , no lo puedes esconder! :D

P3KaX
Bueno , the darkness es una banda que intento buscar fama criticando a otras , (entre ellas a Oasis) , también puso a parir a Radiohead , aunque en menor medida , no son mas que unos busca fama. Lo mejor de este grupo son las guitarras , si te gusta el Rock te lo recomiendo , pero antes hay otros albuns que has de pillar “WTSMG-Oasis” , “OK , Computer-Radiohead” , “Nervermind-Nirvana” “sotsog-Oasis”.
Saludos

PinK

1-The Hindu Times

Tienes razón , el peor single de lanzamiento de Oasis , practicamente sacado de un B-Side de epocas anteriores.
2-Force Of Nature
Perfecta , gran canción que solo pocos pueden componer.
3-Hung In....
Canción que tuvo ser remplazada por el B-Side “Thak You For The Good times” , eso si que es una canción.
4-SCYHO
Una balada de la ostia , te recuerdo que Noel ha ayudado mucho a Martin y a los otros en sus primeras canciones , (no escribiendolas , sino dandoles consejos) , asi que aqui nadie copia a nadie.
5-Songbird
Cancion compuesta por Liam , no puedes esperar mas de la primera cancion decente de este. Destaca lo facil que es de tocar con la guitarra.
6-LBL
Canción que ha sustituido en Inglaterra al “We Are The Champions” de Queen , es muy buena , todo un himno.
7-A quick peep
Se nota que ninguno de los Gallagher la compuso , es “Una Altra Cosa” J
8.- All in the mind
Lo mejor es la letra.

9.- She is love
Canción que hace 5 años Noel no hubiera compuesto si dogrado , canción que confirma el cambio de Oasis.
10.- Born on a differente cloud
La mejor cancion compuesta por Liam , escuchatela 5 veces mas y veras que tipo de cancion es ;)
11.- Better man
Pegadiza.

Yago
Bueno , si consideras a The Beatles el mejor grupo de la historia es normal que te gista ,as los 2 primeros , si te gustaran mas los RS , sería diferente
Un Saludo

BecK
I que lo digas!

DIOSSSSSSSS , bueno , aqui esta todo , ya estoy cansado ,

Salutti

PiRuLeTa

#43

en lo referente a mí, primero ke no me refería a "musicalmente hablando", y segundo, aunke así fuera, permíteme dudarlo.

KuS

#43 despues de eso de "si el gran kus lo dice" me has subido tako el ego xDDDDDDD no en serio, me la suda bastisimo tu opinion, yo he dado la mia, y tal vez sepa mas de lo q creas de "sus movidas" y aun asi sigo opinando q son unos gilipollas, unos engreidos y en general unos pateticos seres humanos q van de chulos por la vida y como tal, no me inspiran simpatia; aunke no tiene nada q ver con su musica q como ya dije es mi grupo favorito :P

en cuanto a lo del SOTSOG.. como todo en este mundo la opinion es subjetiva, y es como el agujero del culo, todo el mundo tiene una ¿q a ti te parece el mejor disco? genial, a mi no la verdad, prefiero el Be Here Now aunke cierto es q tiene ese pedazo Fucking in the bushes ^^

en resumen mas o menos lo dicho, es tu opinion, enhorabuena, ello no kiere decir q sea mejor q la de ninguna otra persona q para creidos ya hay muchos en estos foros sobre todo sobre otros tipos de musica como para q vengas a tocar tu las pelotas tb con prepotencias de mierda xD

Idaho

Gallagher esta claro que cada grupo que sale nuevo en inglaterra lo forman tios que han escuchado grupos anteriores durante mucho tiempo, es algo que pasa siempre. Simplemente empezé a escucharles y me gustó porque acabé un poco aburrido del rollo oasis
Hablando de influencias he escuchado algo de Keane y parecen interesantes: El cantante me recuerda a veces a Robert Smith (The Cure) y otras a Tom Yorke (Radiohead) y otras a Chris Martin :S no sé me han dado muy buen rollo.
" Somewhere only we know" es su primer single y un buen tema.

St3in3R

A ver kien no ha oido la cancion de wanderwall...
A mi, este grupo me marco MUCHISIMO, esa cancion la escuche el mismo dia ke murio mi abuelo y... joder, se me caen las lagrimas, bueno, pues a lo ke iba, que ese grupo, es de lomejor ke ha dado la musica, almenos desde mi punto de ver.

Saludos y feliz borrachera! ;D

Gallagher_JC

lemming

No mires lo personal, solo lo profesional.

edit ; (que pedante quedaba el otro ^^)

Saludos.

Gallagher_JC

#45

lol , esto es la ostia , que van de chulos por el mundo ....

Explicame , Oh Kus , tu que sabes de ellos? , que sabes de sus "movidas"?

P3KaX

joder, eso de ke sean unos gilipollas es secundario... yo por ej, escucho discos de mayhem y estos tios junto con miembros de otras bandas kemaron iglesias, mataron homosexuales, etc etc y yo los sigo escuchando.

Eso de pasar de una banda solo por como sean sus miembros, no m parece logico :P

_

Despues de leer éste post decidí darle una 3ª oportunidad al heathen chemistry, pero es que nada, al igual que el anterior tiene 3 canciones, el resto puro y duro relleno.

A mi el que me encanta es el The Masterplan, no solo la canción, sinó las caras b buenas que demuestran lo grande que es (o que era) una banda.

Noel roolz

KuS

Amos a ver #50, no tienes mas q leer sus entrevistas y cosas asi, no se "nada" de ellos, solo lo q ellos kieren mostrar, y lo q muestran me parece de gilipollas. No tengo mas q recordar una de las ultimas veces q vinieron a Madrid, la penultima o por ahi si no me equivoco, q Liam en vez de atender a la prensa y fans q estabamos esperando su llegada (me incluyo ya q estaba alli) se dedico a hacer cortes de manga a la gente y acabo subiendo al autobus q les recogia y cuando lo hizo se bajo los pantalones y planto el culo en la ventana a todo cristo. Eso me parece el comportamiento de un gilipollas, cuando habia hay gente q compramos sus discos q somos al fin y al cabo parte de quienes les mantenemos. Me la sudan sus lios con la prensa. Tb puedes verlo en el dvd del Familiar to Millions, ahi momentos en q el comportamiento de Liam tb deja bastante q desear, con una actitud de prepotencia y de chuleria hacia el publico q parece q tenga q "agradecerle" el q salga a cantar incluso, pero weno, Liam siempre ha sido asi y siempre se ha comportado asi en todos los conciertos que yo haya visto tanto en directo como en dvd o similar. ¿Te recuerdo tb la entrevista en q Noel decia q ojala se muriera el lider de Blur y se dio el mismo cuenta al momento de q se habia pasado y luego tuvo q corregirse too rapido pq se le echaba too dios encima?

En cuanto a Robbie Williams pos no se, si se comporta de cierta forma normal q le critiken, aunke la prensa siempre ha sido una pedorra en ciertos aspectos, de este no hablo pq no estoy tan interesado sobre lo q hace o deja de hacer como lo estaba en Oasis, luego me olvide totalmente de Oasis y sus movidas excepto su musica q sigo oyendola sin parar. Como dice #51 me da iwal q sean gilipollas, seguire escuchandolos mientras lo q hagan me guste. #52 cierto, el masterplan se sale muchisimo tb, aunke a mi tb me mole el heathen :P

Por cierto, como dije antes no se pq vas de prepotente por la vida, la gente tiene opiniones distintas a las tuyas y aunke a tu defiendas a ultranza a los Gallagher no todo el mundo ha de compartir tu opinion sobre su forma de ser, o su musica, o cualkier cosa. Harias bien en dejar de ser tan flipao e ir de "el mas enterado sobre la faz de la tierra" e intentar inculcarnos tu sabiduria a los q crees q no sabemos NADA. Gracias.

PinK

#52

cierto, no se como canciones como "acquiesce" "stay young" "masterplan" y muchas más pueden haber sido caras b. Es un discazo como el que más.

Bueno mi opinión sobre el HC en definitiva es que entiendo la evolución, pero si no es a peor, a mi el SONTSOG tampoco me disgusta "fucking in the bushes" "go let it out" "who feels love?" "gas panic" "where did it all go wrong?" "sunday morning call" son unos temazos, y el último CD tb los tiene pero... no se me llegan tanto.

Venga un saludo :P

T

#19 no tienes ni puta idea, y lo peor de todo es que no lo sabes.....

El ultimo disco de pennywise es grandisimo, tanto como los anteriores, si no te gusta es tu opinion, mucha gente opina igual que yo

ah y por cierto #19, me pongo lo de DJ por que soy DJ, pero soy DJ por la pasta que me pagan no por que me guste la musica que pongo. Y otra cosa, no se donde ves tu que voy a la moda jajajajajajajajajjajajaja, conozco grupos que en tu vida escucharas ni conoceras ignorante

#43 oasis 10 años dando guerra ? venga chaval ajajajjajaj, si sacaron 2 discos dieron el boom y luego la peña paso de ellos xDDDDDDDDDDDDDD

Gallagher_JC

Kus , lo de la entevista de Noel hacia blur , jaja , en esa epoca Noel se metia coca , y Liam era , (y puede que siga) , haciendo el capullo , como ele el 98 vomitar sobre la premsa portuguesa :D.

Ahora es todo mucho distinto , en el FTM Liam estaba BORRACHO , y la que grabaron aun estaba con la resaka , y el publico le agradece cualquier gesto simplemente porque se llama Liam Gallagher.

No se , pero me has puesto la etiqueta de prepotente , alla tu...

Gallagher_JC

jaja , si ahora yo hubiera puesto esto el Kus iria a por mi , porque no respeto y noseke historias se monta solo...

Asi que prefiero no contestarte porke si no la gente ira a por mi....

PinK

#55 la gente pasó de ellos? Que tú dejaras de oirlo por las radios no quiere decir nada. Para los que de verdad nos gusta y los hemos seguido de cerca siempre han estado ahí :)

Un saludo

ToMbShAdY

yo solo he escuchado la de wonderwall, pero probablemente sea de las 3 canciones ,mas bonitas que he escuchado en mi vida.

El que dijo que pennywise estan muertos tiene muy poca idea de musica o del panorama. El nuevo disco, From the ashes, esta la ostia de bien.

Gallagher_JC

#59

lo que pasa es que ya no suenan en los 40 principales ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales