Coincido con #22 te recomendaría empezar con otros autores menos cripticos, pues Nietzsche está abierto a todo tipo de interpretaciones (bueno, no sé por qué digo eso, pues se han hecho todo tipo de interpretaciones de cualquier filósofo, pero bueno). En mi opinión es un autor que juega mucho con sus lectores, no tiene problema en contradecirse a sí mismo, por lo que resulta bastante confuso.
Si aun así sigues interesado en el, te aconsejo que leas todo lo que puedas sobre el, y una vez creas tener una solida base de su filosofía (siempre por terceros, claro) empieces con sus libros.
(Realmente lo mejor seria comenzar con sus libros directamente y no verte influenciado por las opiniones de otros autores, pero en ese caso, seguramente; se te hará muy difícil su lectura y comprensión.
Así que lo mejor es intentar informarte lo mejor posible sobre el, por medio de manuales, y libros de otros autores, pero siempre y cuando, empieces la lectura de sus propios libros intentando ser lo más imparcial posible y creando tu propio criterio, sin buscar los justificantes de las opiniones sobre Nietzsche anteriormente leídas).
PD: Pensándolo bien podrías comenzar con Schopenhauer, que influyó bastante en Nietzsche (salvando las grandes distancias que separan la filosofía de ambos) y me parece un autor mucho más comprensible, así puedes irte familiarizando con lo inmediatamente anterior a Nietzsche y comprender mejor el por qué de su ruptura con este.