Obras de Friedrich Nietzsche

ClaseForNow

Hace poco he estudiado a este filólogo y filósofo y me he interesado por su filosofía, ya que desde mi punto de vista es muy interesante y vitalista. El caso es que me gustaría recibir recomendaciones de algunas de sus obras para así poder conocer mejor su obra. He visto gran cantidad de libros por internet, pero prefiero guiarme por alguien que lo conozca y lo haya estudiado más a fondo, ¿Sugerencias?

PD: Recalco que lo he estudiado en 2º Bachillerato, por lo tanto lo he tratado bastante por encima.

Pakazo

Como libro más representativo de su obra te recomiendo "Así habló Zaratustra".

3eat1e

#2 Cojonudisimo.

#1 Como consejo, por tu salud mental, por mucho que te guste, no te lo metas en vena en un periodo corto de tiempo

_

Sin duda, de todos los autores que he visto este curso (Platón, Descartes, Kant), el más interesante es Nietzsche.

Yo he oído hablar mucho y bien de Así habló Zaratustra.

ClaseForNow

#2 Sí, ese lo he visto mucho por las diferentes páginas de libros. Creo que al final lo adquiriré, muchas gracias.

#3 xD, por que lo dices exactamente? Aunque me gusta su filosofía no la comparto.

#4 Hume también está bien.

_

Yo he dado a Hume muy por encima, antes de dar a Kant así que tampoco tengo muchas referencias.

Soy bastante inútil para la Filosofía, sólo he aprobado Platón, Descartes y Kant los he suspendido, uno por vago, el otro porque no lo entendía. Pero Nietzsche me da buena espina, no me aburro tanto al leerlo y plantea cosas más interesantes que el rollo de la metafísica kantiana.

Una pregunta, aquí, el curso pasado, vi que en algunos institutos en vez de Nietzsche se daba el Manifiesto Comunista de Marx, ¿pasa también en vuestras comunidades o es sólo en la C. Valenciana?

niitrox

Mañana a las 14:00 tengo un examen de Filosofía, puedo elegir entre Karl Marx o Friedrich Nietzsche.

PD: He elegido a Marx xD hay gente que opina que es mas facil el otro pero pff paso xd

HIMOTEN

te he visto postear y por por lo poco que sé yo creo ke este autor no va nada contigo, deberias leerte algo mas de tu nivel, prueba con barrio sesamo o si te ves con ganas, los cuentos de Teo tambien te gustaran.

De nada.

3eat1e

#8 Ten en cuenta que no todo el mundo está a tu nivel con el pinta y colorea tio, dale una oportunidad a #1

ClaseForNow

#6 Yo Hume lo estudié bastante, bueno, en realidad de los 5 autores que me entran en el curso todos los he estudiado al mismo nivel. En cuanto a lo que preguntas, pues no se, en mi caso no me han dado la opción de elegir, tengo que dar Platón, Descartes, Hume, Marx y Nietzsche sí o sí xD.

#8 Tienes razón, por lo poco que sabes no puedes permitirte quotearme,esto no es OT, y ya se que buscas tu minuto de gloria diciendo la frase ingeniosa con chispa del día, pero al parecer, se te han adelantado y te has llevado un buen fail.

Por cierto, yo te recomiendo este

M

Lo que no entiendo es por qué se diviniza tanto a este autor.

Pakazo

Por el cambio que representó (y que él mismo sabía que iba a provocar) y su forma de filosofar (a martillazos). Por favor, no convirtamos este thread en un cúmulo de mierda pedante a lo “pos Kierkegaard mola mil”, “Cioran me la pone morcillona”, etc. porque me lo estoy viendo venir.

Puni

como ya te han dicho #1 tomatelo con calma y ten cuidado

que te puede dar un catacroquer

HIMOTEN

La gracia? disculpa? eres tu quien viene pidiendo sus ''obras'', luego tiras de modestia con lo de ''lo he estudiado en bachiller y bla bla bla no me deis caña''

En fin, quieres que te diga lo que pienso? pues que te ha dado un venazo, que empezaras a leer cualquier libro suyo y lo dejaras a los 2 dias.

KickGold

Dabra, estás tardando.

thunder_89

#14 Por algo tendra que empezar, no todo el mundo interesado en la filosofia puede permitirse estudiarla en la universidad.

Dejalo que pruebe solo pide recomendaciones, si no le gusta lo que lee ya dejara el libro tirado en la mesilla (Total mejor gastar 6 o 7 euros en un libro que no en una mierda de copa de garrafon o cualquier absurdez)

Ismelldrama

Aquí tengo yo el de "Así habló Zarathustra", creo que esperaré a ser algo más adulto porque leí dos páginas y casi me da algo xd.

Deoxys

a mi me gusto mucho el caminante y su sombra. mas claro y directo que ese, pocos.

asi hablo zaratustra esta bien, pero tiene partes que me costo bastante entender. y luego también me leí otro suyo, pero no me acuerdo de como se llamaba.

Eledhwen

Antes de meterte de lleno en la obra, interésate a fondo por su vida, el contexto histórico, influencias de otros autores y contemporáneos, etc. que no creo que lo hayáis estudiado con profundidad en el instituto.

Yo te recomendaría Más allá del bien y el mal o Genealogía de la moral, que no son tan "molones" pero... no sé, Así habló Zaratustra es muy simbólico. Buena suerte xD

De todas formas, ¿por qué no hablas con tu profesor?

Dabra4hire

Podrias matizar que tematica de la que toca te interesa mas o informarte de los periodos y evolucion de su filosofia.

En cualquier caso la pieza que me ha cambiado de por vida "El Anticristo". Es corto y no excesivamente denso para lo que es Nietzsche.

Toda esta gente que recomienda "Asi hablo Zarathustra" o no se lo ha leido o no ha entendido ni la numeracion de los capitulos. Porque te preguntas? Se necesita tener muy claro el tono en que esta escrito, al igual que el lenguaje y el motvio del mismo, ademas de muy claro el objeto criticado en cada momento y entender las referencias biblicas del mismo.

Prueba mejor con "El Anticristo". Es una pieza bastante corta y poco densa para lo que es Nietzsche. Facilita mucho el entendimiento de su no-moral. Si eres un machote y crees estar preparado para sumergirte directamente prueba con "Mas alla del bien y del mal".

PD: Es un sintoma normal marearse a las 10 paginas.

Lu, beer?

_ReIBeN_

#14 pq no te callas?

Yo solo te recomiendo que si de verdad te vas a poner a leer a nietzsche, que lo hagas despacito y con buena letra.

M0E

Y yo q creo q para empezar con la filosofía, si realmente te interesa, no debes empezar por el bueno de Friedrich.

Es decir, no me malinterpretes, luego queda cojonudo decir: "oye que yo he leído a Nietzsche". Pero aparte de eso solo veo desventajas.

AbdelioR

Yo tengo en mente comprarme el anticristo y zaratrusta. La temática es algo que siempre me ha llamado la atención.

Aidanciyo

#13 es dios

D

#10 Espero que con ``MarzŽŽ no te refieras a Marx, encambio si estoy en lo cierto te recomendaria que empezases leyendo la enciclopedia de planeta de Agostini(videos incluyed).

thunder_89

#25 Un error asi lo tiene cualquiera (Fijate que la Z y la X estan pegadas en el teclado)

Dabra4hire

#24 Dios ha muerto

j3j3j3

Kazjako

haz caso a a la recomendación de #3. Su visión es tan fascinante que puede llegar a cegar.

D

#26 Claro, simplemente lo e hecho por tocar los huevos xD

Linko

Coincido con #22 te recomendaría empezar con otros autores menos cripticos, pues Nietzsche está abierto a todo tipo de interpretaciones (bueno, no sé por qué digo eso, pues se han hecho todo tipo de interpretaciones de cualquier filósofo, pero bueno). En mi opinión es un autor que juega mucho con sus lectores, no tiene problema en contradecirse a sí mismo, por lo que resulta bastante confuso.
Si aun así sigues interesado en el, te aconsejo que leas todo lo que puedas sobre el, y una vez creas tener una solida base de su filosofía (siempre por terceros, claro) empieces con sus libros.

(Realmente lo mejor seria comenzar con sus libros directamente y no verte influenciado por las opiniones de otros autores, pero en ese caso, seguramente; se te hará muy difícil su lectura y comprensión.
Así que lo mejor es intentar informarte lo mejor posible sobre el, por medio de manuales, y libros de otros autores, pero siempre y cuando, empieces la lectura de sus propios libros intentando ser lo más imparcial posible y creando tu propio criterio, sin buscar los justificantes de las opiniones sobre Nietzsche anteriormente leídas).

PD: Pensándolo bien podrías comenzar con Schopenhauer, que influyó bastante en Nietzsche (salvando las grandes distancias que separan la filosofía de ambos) y me parece un autor mucho más comprensible, así puedes irte familiarizando con lo inmediatamente anterior a Nietzsche y comprender mejor el por qué de su ruptura con este.