El nuevo disco de Placebo ya tiene nombre y fecha: Battle for the Sun será lanzado el 8 de Junio.
El disco ha sido grabado en Toronto y mezclado por Alan Moulder, que ya ha colaborado habitualmente con bandas como Nine Inch Nails, My Bloody Valentine y Blonde Redheat. Además, el grupo ha decidido además licenciar sus propias canciones, de manera que se han alejado por completo de las discográficas para poder mantener un control total sobre sus trabajo y su distribución.
Sobre el disco en si, Brian Molko ha hecho estas declaraciones:
Hemos hecho un disco sobre elegir la vida, sobre elegir vivir, sobre salir de la oscuridad hacia la luz. No necesariamente dando la espalda a la oscuridad, porque está ahí, es esencial; es parte de quien eres, sino que va más sobre elegir estar a la luz del sol. Estoy muy optimista sobre el futuro. Estoy en una zona positiva de mi mente, es muy excitante. Todavía queda mucha vida en este perro viejo.
Y lo mejor de todo: Desde la página oficial de Placebo ya se puede descargar un tema del nuevo disco: http://placeboworld.co.uk/freedownload/index.php
Mientras lo descargais, podéis escucharlo en este vídeo.