Power Black

B

Bueno simplemente quiero que me aconsejeis grupos de este estilo, es decir, grupos que instrumentalmente practican Power Metal Melodico y que la voz es Black.

Yo dejo algunos para que no salgan repetidos y ustedes me recomendais otros.

Grupos:

Children of Bodom
Skyfire
Norther
Kalmah
Mors Principium Est
Throne of Chaos
Eternal Tears of Sorrow

Me suena que Ensiferum y Thyrfing son otros pero tendrian que confirmarmelo ustedes por que no estoy seguro si son Power Black o Viking Metal.

Gracias

H

¿El Viking Metal que es el que se hace con los Cuernos?

Aqui tenemos a un cantante de Viking Metal en pleno extasis :

http://www.connect.net/ron/viking.jpg

K

a) q no existe el puto black metal ese melódico pollas q tu dices!!! xDD joder, d donde coño t has sacado eso?T lo digo cientos de veces, children of bodom tienen voz d death, la voz de black en algunos grupos se parece pero no es lo mismo, son más atmosféricas que las de death, mucho más guturales estas últimas. Cradle of filth, Dimmu Borgir y demás pues sí, quizá sean eso, black metal pero más melódico (si es q son black metal ya...).

b)Ensiferum y Thyrfing claro q son Viking Metal!! Viking metal es uno de los estilos más originales ultimamente en esto del metal, con letras alusivas a la mitología nórdica, vikinga y esas cosas, claramente anti cristianos. Grupos del estilo son Thyrfing (mis favoritos), Ensiferum, Moonsorrow, Einherjer, Elvenking, Borknagar (más melódicos, con tintes de black), Manegarm, Enslaved (black, pero ayudaron a crear el estilo viking con su disco "Frost" y "Vikinglir Veldi".... etc etc, muchos de ellos tb con toques folk, y dentro de eso está el folk metal, con elementos tradicionales de cada país, como Finntroll, Vintersorg (ya apenas), Otyg, Satarial, Cruachan....

Si quereis saber algo más de este estilo os puedo pasar música d estos grupos, son muy buenos la mayoría.

cenicero

power black ??
no te referiras a death metal melodico en todo kaso ?

#2 xDDD

[editado] children of bodon no se recoje en el mismo espectro k grupos tales komo sinergy o in flames? si es asin no es death metal melodiko ?

JuKi

:O npi eso se sale de mis conocimientos musicales xDDDDD pero pa eso tenemos al kakita ke escucha esa kakita de musica jasojasosjaoas :P es broma hombre

B

Bueno veo mucho inculto hasta el kak1ta ma defraudado.

Cenicero no me seas ignorante por que Death Metal Melodico es In Flames, Dark Tranquillity, Arch Enemy y eso a mi no me gusta.

Me gusta el Power Black sisi como lo leen Power Black, Kak1ta tu dices Black Puro a mi esa porqueria no me gusta, hay un estilo que es Power Black y punto y es el que me gusta y es el que practican los grupos dichos arriba por mi.

Aqui la gente se cree que hay Death y Black y ya esta, que los medios y las criticas ya separan los estilos aunque no lo querais, que abrais los ojos, Children es power Black se usa mucho el teclado y melodias increibles, es power metal melodico normal solo que con la voz cambiada y a eso se le llama ya Power Black o Heavy Black querais o no querais es un estilo totalmente diferente al Black Puro.

Asi que responded a lo que pido.

Sabeis mas grupos?

JuKi

Thunder estas de suerte. Ojeando la Revista RockHard me he encontrado con estos dos grupos:

Vampiria - Wicked Charm [Estilo: Melodic Black Metal Puntuacion: 7]

Felsh Divine - Necropolis [Estilo: Melodic Death Metal puntuacion: 6,5]

Pos eso es cuestion d q t bajes alguna cancion y los escuches :) en las reviews pone q se alejan bastante del estilo Black y Death pero q aun asi tienen voces guturales.

1saludo

cenicero

#7 no es vampiria ?

y sigo diciendo k el power black no existe

JuKi

exacto Vampiria :) gracias cenicero.

Berto

hasta los cojones de los encasillamientos musicales, escucha lo que te guste e intenta descubrir nuevas cosas, y ala no tienes pq andar encasillando a los grupos estos son tal y akellos son cual NO!

deagle

estos rollos alquimicos modernos no me van, yo soy mas bien heavy de la vieja escuela xD

cenicero

pero vampiria o tngo el primer cd k me lo pasaron y es un black metal kon atmosferas oscuras , lo llaman vampire metal no se ... yo lo e escuchado y lo defino asin black metal kon atmosferas oscuras muxo teklaito de vez en kuando pero nada komparable kon cob ...

lo de black metal vampirico es lo k dice la unholly cross.. nu se :_/

S

Pues a mí In Flames me suena a música de Street Fighter.

K

Si si, inculto, acabas de nacer en esto del black y el death, limpiate los pañales primero xDDD Children of bodom son death melódico!!!!!!

Death metal para uber pr0s [sarcasmo]

Para empezar, Dios creó el mundo en 7 días, y al 8º apareció el death metal.
El Death metal tiene sus raíces en blablabla (historia conocida de sobra, solo decir que los primeros grupos fueron Possessed y Death (ex-Mantas)) y se asentaron en lo que se llama ahora el estado de Florida (antes era de España, ahora está en los USA si mal no recuerdo ^^), sobre todo en Tampa, donde están los estudios Morrisound, y la mayoría de los grupos de Death de la zona componían ahí, creando un ambiente underground propicio para la scene del death metal, y allí salieron grupos como Death, Cannibal Corpse, Obituary, Malevolent Creation, Sepultura.....
Este estilo no era un estilo rápido, era lento pero machacón.

Cuando estos grupos visitaron Europa influyeron en gran medida en el estilo de música que se estaba haciendo, principalmente en Suecia, donde aparecieron multitud de bandas que crearían lo que se llama el sonido de Gotemburgo, gente como Entombed (Left Hand Path y Clandestine principalmente), At the Gates, Dismember o Grave.
Este sonido era igualmente sucio, pero al revés que en los USA, aparte de ello tenía mucha más melodía, aunque se mantienen las voces y los riffs agresivos, era algo más avanzado (aunque en los USA tb se dio un cambio parecido con Death u Obituary).

Tras unos años a partir de mediados de los noventa donde el estilo empieza a flaquear, aparecen grupos como In Flames o Children of Bodom, que tienen estos características evolucionadas del sonido de Gotemburgo, pero aunque mantienen las voces guturales (In Flames ya no), su música es melódica, speed/power con músicos virtuosos como Laiho de COB etc, pero aun así continuan en cierta manera el legado de grupos como Entombed o Dismember, así que son Death Melódico.

Fin de la parrafada, ahora inventate un nuevo estilo para clasificarlos, quizá Power/Speed/Melodic/Black/Death sea aceptado ^^

deagle

sin biblia que va el kakita xDD

JuKi

De la etapa del black y death escandinavo, tengo yo un numero de la HeavyRock q viene detallado todo el lio q hubo con asesinatos entre miembros de grupos y quema de iglesias y todo ese rollo :S digno de q saken una pelicula.

K

Pues sí, la historia es muy "interesante", aquí te dejo un link sobre todo el lío que hubo entre bandas del Inner Circle (muy chistoso el Count Grishnack):

http://www.azheavymetal.com/black_metal/0_presentacion/presentacion.htm

B

Primero Berto estoy pidiendo ayuda musical por lo que tendre que encasillarlos en algun sitio y lo encasillo donde van que es Power Black digan lo que digan.

Kak1ta que te sigo diciendo que Children of bodom tiene influencias neoclasicas y del power metal de Stratovarius que te olvides de tu puto Death y Black que aqui no pintan nada el nombre Black lo ponen los medios por la voz y por las letras de temas oscuros por ponerle algun toque distinto pero es Power Metal Melodico no seas pesadito que Death Metal no es, Death es In Flames y In Flames es una puta mierda.

Y otro toque muy interesante es que casi todas las bandas mencionadas por mi son Finlandesas no Suecas ( pais en donde hay mayor numero de grupos Death Metal Melodico)
In Flames, Arch Enemy etc etc son suecas, eso es Death Metal Melodico y algunas que se escaparan por todo el mundo pero yo quiero POWER BLACK!! INFLUENCIAS DEL POWER METAL MELODICO DE BANDAS COMO STRATOVARIUS O SONATA ARCTICA ( FINLANDESAS) Y CON VOCES BLACK (NO PURO NI REFERENTE AL ESTILO BLACK, SINO A GUTURALES, TODO ESTO JUNTO SE LLAMA POWER BLACK O HEAVY BLACK Y PODEIS LEER VARIOS FOROS Y MEDIOS EN DONDE PUEDEN APRECIAS ESTA DIFERENCIA, DEBIDO A LA NOVEDAD DEL ESTILO NO SE OYE MUCHO, EL CREADOR FUE CHILDREN OF BODOM Y ES UN GRUPO NUEVO!!

Berto

lo que paso en grupos como mayhem es algo brutal...
"dead" el vocalista se suicido delante de "eronymous" el guitarrista de un escopetazo en la cabeza, y dicen q eronymous fotografio a dead muerto y cojio algunos huesos para hacerse un collar.
Unos años mas tarde eronymous muere asesinado de 20 y pico puñaladas por un antisemita.

C

Otra nueva estúpida discusión sobre subgéneros del metal iniciada por Thunderstorm... en serio, no te cansas tio? no te aburres de estar siempre tocando la polla al personal con tus encasillamientos y tus chorradas?

R4Yd3N

#19 y tambien se keria hacer un guiso con su cerebro segun he oido

S

Funk Thrash Folk Hard Black Transmetal Melódico y una pizquita de Death (más o menos)

B

A ver pero ustedes sois tontos?? es que cada dia me lo pregunto mas, el tontito del C diciendo que empece yo, subnormal yo pongo que me ayuden y que me digan grupos del estilo de Children etc son los capullos que postean despues los que tocan lso webitos no crees?? como voy a decir yo diganme grupos de metal, tu razonas las cosas?? tienes ese don ya?? pongo el estilo por el cual lo llaman y punto pero como si es Putillas Metal solo quiero que me digas grupos parecidos, aqui siempre soy yo el que tiene la culpa de todo, acaso he puesto yo Estos grupos son de este estilo?? o he dicho que me recomendarais grupos, no creeis que los que tocais lso huevos sois ustedes?? yo creo que si asi que contestad a lo que se les pregunta

Que yo sepa lso cara de culos que empezaron la conversacion estupida fueron los 2 3 4 ...... asi que deja de tocar ya lo que no tienes que tocar.

hasta lo explique perfectamente por si lo de Power Black estaba mal dicho, INSTRUMENTALMENTE POWER METAL MELODICO Y CON VOZ BLACK O GUTURAL O CON UN BOCADILLO TRABADO COMO LO QUERAIS LLAMAR.

H

Puto Strafalarius siempre estas metido en movidas jejeje
Si quieres un consejo vete a las salas de chat sobre METAL que hay en el Soulseek, ahi te podran ayudar. Ahi me dieron a conocer grupos tipo Hatesphere, The Haunted y Arch Enemy que me molan mazo.

Y como se que te ha molado, te pongo otra foto de un famoso grupo de Viking Metal :

http://danenet.danenet.org/wwlw/viking.jpg

B

Vez vamos mejorando, gracias.....

K

Thunderstone, aunque no veas a través de la parrafada, en mis posts te he puesto un huevo y parte del otro de buenos grupos, escúchatelos

FreemAN-

como siempre thunderstone haciendo el ridiculo y qdando mal y como siempre kak1ta dandol clases d metal xD

C

#23 ni me voy a dignar en responder a tus insultos... Y el que ha empezado la discusión has sido tú, porque eres el primero que ha insultado (para variar :)).
P.D.: Haber :).
EDITADO: Muahahaha que prisa se ha dado en editar el haber ^!

B

Un huevo y parte del otro de grupos? si hablas de viking na mas :D que estas enganchado, tengo que volver a explicar que quiero grupos a lo children of bodom, por tercera vez...

Y Freeman a mi no me han dado clases de metal, mejor di que la gente responde cosas que no se les pregunta y se ponen a contar la vida del Death o del Black presisamente dos de lso estilos que ni tengo un puto disco ni lo pienso tener por que no me gusta.

He preguntado que digais grupos no que conteis que se mataron dos feos vomitando.

Tu me puedes dar clases de Nu metal porque esa musica no me interesa.

P3KaX

Thunderstone ya hemos discutido mucho sobre el tema de cob, son death metal melodico y punto, no se de donde cojones has sacado el rollo ese de power black, pero como dijo berto, lo unico ke vale es si te gusta su musica, los encasillamientos va por barrios. Estoy de acuerdo con kak1ta en todo, simplemente

por cierto berto, 23 puñaladas: dos en la cabeza, cinco al cuello, y 16 en la la espalda. El nombre del asesino es varg vikernes, bajista y lider de burzum, actualmente esta en la carcel. Por otra parte tengo las fotos de dead muerto, las kee saco euronymous. :D

Un saludo

Usuarios habituales