Punkrock auténtico; el hilo

FlameThrower

Empezaré por lo obvio:

¿Quién coño no conoce a los Ramones? Todos, ¿no? Hasta Boris Izaguirre salió en su día luciendo su famosa camiseta. Creo que sobre ellos no hay nada más que añadir, fueron muy grandes y su final fue bastante digno. Atrás nos dejaron su peculiar interpretación del pop de los 60's y canciones tan grandes como Blitzkrieg Bop, Rockaway Beach (versioneada por Siniestro Total en su Rock en Samil), Pet Sematary (basado en el libro de Stephen King y que el escritor les dedicó) y unos directos arrolladores cargados de velocidad.

La cosa se empezó a cocer a mediados de los 70 con bandas como los Stooges (donde Iggy Pop inició sus andadas), Blondie (a la que el propio Iggy tuvo secuestrada durante algun tiempo), Richard Hell and the Voidioids, Deadboys (Creadores del archiconocido Sonic Reducer), New York Dolls, Johnny Thunders & The Heartbreakers, Dictators, etc. en el lado americano y que tuvo una respuesta muy potente al otro lado del charco con bandas británicas como los archiconocidos Sex Pistols (que llegaron a alcanzar la fama absoluta con un único disco en el mercado y debido a la popularidad que había alcanzado el Punk como una moda en Inglaterra), The Clash, The Damned, 999, Buzzcocks, The Boys (versioneados por la Polla a su manera en el tema Chus), Chelsea, Sham 69, Peter and the Test Tube Babies, Eddie and the Hot Rods, Generation X (la banda de Billy Idol), Cock Sparrer, Adverts, Undertones ( grupo irlandés versioneado también por Siniestro Total en Llega el verano y Si no puedo ponerme sobre tí), Stiff Little Fingers (Estos irlandeses de Belfast y que compartían con Kortatu su corte político independentista-nacionalista) y una lista que podría extenderse hasta el fin de los tiempos si añadieramos todas las bandas que fueron apareciendo durante los 70 y los 80 en todo el planeta y que posteriormente podría ampliarse con bandas de los 80s-90s como Dead Kennedys, Bad Religion, Minor Threat, Circle Jerks y un sinfin de bandas derivadas del punk primordial de los 70s.

Para muestra un botón, una selección de los videos que he podido ir encontrando:

Stooges - Raw Power

Dead Boys - Sonic Reducer (suena de culo pero bueno)

New York Dolls - Personality Crisis

Johnny Thunders & The Heartbreakers - Born To Lose (otro que tal baila)

Buzzcocks - Harmony In My Head

Buzzcocks - What do i get

The Damned - New Rose

The Boys - First Time

The Boys - Sick on You

999 - Homicide

Sham 69 - If The Kids are United

Sham 69 - Borstal Breakout

Stiff Little Fingers - Barbed Wire Lover

Stiff Little Fingers - Doesn't Make it Alright (versión de los Specials grupo de Ska inglés)

Undertones - Teenage Kicks

Undertones - Get over You (si no puedo ponerme sobre ti)

Bueno espero que os entretenga un ratillo y a los que os interese el tema os abra un nuevo abanico de bandas que investigar. Otro día más y más moderno ;-D

D

Esto es punk pero puff faltan Los Ramones,Los Violadores, La Banda Trapera del Rio...
Te dejo un temazo de la banda trapera del rio primer grupo punk del estado

FlameThrower

hey hey!!! Que los Ramones no faltan, están en el primer párrafo PERO por obvios paso de ponerlos. La trapera no están mal, no soy fan, pero hay que reconcerles que fueron pioneros. Hace poco en el homenaje unos coleguillas tocaron varios temas con Morfi Grey.

En fin que esto sólo es una introducción para los minipunks.

Y se me ha olvidado la canción del pajillero, xDDD, Generation X - Dancing With Myself.

D

#3 Una breve introduccion?¿ Me caguen la ostia que coño tienes preparado porque veo que material no te falta si queres fotos o partes de fanzines avisa!
Muy wapos los Generation X

PERO LOS PRIMEROS PUNKS MC5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FlameThrower

Esos eran HIPPIES!!!! :-DDD

A ver cosillas que se me van ocurriendo:

PAGANS - Dead End America

D

#5 Entoces entre los hippies podriamos meter a los CRASS!

PUNK IS DEAD PUNKS IS DEAD PUNK IS DEAD PUNK IS DEAD!!!!!!!!!!!!

FlameThrower

Controllers - Jezebel

Este tema me flipa en sus mil encarnaciones pero la banda lo poco que he podido escuchar me parecen una perla.

Y algo más, clásicos del PUB-rock, Eddie and the Hot-Rods - Teenage Depression

Eddie and the Hot Rods - Do anything you wanna do

Más clásicos reunidos del punk:

Adverts - Gary Gilmore's Eyes

D

El tema mas clasico del punk?¿
WARHEAD!

FlameThrower

Casi más clásico este:

Adicts - Viva la Revolution

D

Puto Monkey, eso si que son Drugos!!!
Yo ataco con un temazo de losGBH, GIVE ME FIRE

TRON

<3

FlameThrower

El puto amo in person, Joe Strummer (DEP!)

Suavizo saltando directamente a Australia con los Saints - (i'm) Stranded

y todavía más con los Real Kids - All Kindsa Girls

Huk

Para mi, punk es esto:

Y rock es esto:

Las mezclas solo con hielo

D

#13 Nos parece muy bien

JAJAJA nos podriamos pasar toda la madrugada asi xDDDDDDD
Antin owhere League Streets of London

Ese animal!!!!

FlameThrower

#13 Gracias por colaborar. Punk es el "todo" punkrock es la música ;-D

A los Stray Cats los vi este año, el jodido Brian Setzer tiene más clase que Dios en persona jajaaja. Lástima que no se traiga a la orquesta a tocar porque son demasiados.

Una de Avengers (Que nos estamos olvidando de las pitruquis ;-D)

Avengers - We are the one

D

#15 El punk es actitud, ser uno mismo, lo demas es otra cosa

FlameThrower

Paso de definiciones!!! Pero si es principalmente una forma de actuar.

Y ahora al hijoputa más borracho del genero! Shane "bocabonita" McGowan

The Pogues - Fiesta

Y no puedo irme a dormir sin poner esto:

TRON

Deltakiller! Thread de Parálisis Permanente YA!

<33333333333333333

FlameThrower

Grandes y Kaka de Luxe también aunque aunque hasta ellos mismos renieguen de si mismos.

smoGG

Y de regalo:

B

#20 no son tan miticos como los anteriores, pero at the drive-in, que bastos cosmonaut fue una de las que mas me flipaban, aunque one armed scissors pa mi se lleva la palma.

Oh god xd

69SHeiK69

The Clash sin duda los mejores!

De paso aporto un par de vídeos de un gran grupo que aún no habéis nombrado:

Misfits - Last Caress

Misfits - Dig Up Her Bones

D

Flame todavia no hablare sobre grupos españoles, peri si hablare sobre un grupo del estilo de paralisis permanente.
VOMITO!!! RADIO TERROR

NoFx1

Otro clásico: Dead Kennedys - Police Truck

Tenazas

A mi me hace gracia la coletilla "de verdad!!!"

D

#24 Lo mejor de los Dead Kennedys HOLIDAYS IN CAMBODIA!!!!

#25 Porque en su epoca estos rompieron con los esquemas que habia en la sociedad, provocaban y llamaban la atencion actualmente ese no pasa

NoFx1

#26 tb tb, gran canción !

Social Distortion - Reach in the sky

Rancid - Maxwell murder

Tenazas

Que grandes eran Dead Kennedys joder xD

1
D

Pues yo sigo con el HardCore: BAD BRAINS-BANNED IN DC!!!!!!!!!

#28 Puto Jello Biafra que mal estaba xDDDDD

FlameThrower

Bien bien, ya os iré metiendo más mierda para que flipeis.