¿Qué tiene el highway to hell?

alepe

Hola MV
Leyendo ayer alguna página de internet me encontré una lista con las mejores canciones de la historia, entre ellas estaba Bohemnian Rapsody de Queen, imagine de John Lennon etc etc. Una lista respetable sin mas hasta que me tope que entre los 20 primeros temas estaba Highway to hell de los ACDC. Al acabar los examenes y no tener amigos me puse a pensar y analicé la canción siguiendo estas pautas y llegue a la conclusión que dicha canción esta altamente sobrevalorada.

Musicalmente: Un riff de guitarra pegadizo que se repite a lo largo de la canción, poco mas. Un solo de guitarra algo mediocre en comparación con otros grandes solos de Angus Young. Poco mas que añadir, nada que sobresalga.

Letra: La letra en si no dice nada de nada. Quiero decir, si una canción está entre las mejores 20 de la historia esperó algo mas que lo que me ofrece el highway to hell.

Estribillo: Estribillo pegadizo de letra poco o nada profunda y que se repite continuamente. Estoy en la autopista del infierno, autopista del infierno, Estoy en la autopista del infierno, autopista del infierno (8)

Aligual que el imagine de John Lennon causó posiblemente un cambio social en la sociedad, no se si el highway to hell dentro de su contexto hizo algo parecido, tal vez por eso está en esa posición en la mencionada lista. Ahí no entro y me gustaria saber si fue asi. El post en si es una reflexión y me gustaria saber que opinais respecto al tema, es highway to hell una canción sobrevalorada? Debo hacermelo mirar?

Saludos

D

Es una gran canción. Para ser de las mejores no hace falta que todas las canciones "cambien la sociedad" como dices de Imagine. :'D Pero ni te lo tienes que mirar ni nada, para gustos colores oye.

MutenRoshi

No la considero entre las 20 mejores del mundo pero para nada creo que este sobrevalorada, es todo un mito simbolo de la carretera de aquellos años 80 y de la epoca dorada de acdc, por no hablar que fue el ultimo de Bon Scott claro. No juzgues una cancion simplemente por la complejidad de su composicion o su letra.

Huk

A mi me parece un bodrio XD. Incluso un bodrio para ACDC(Edit, puse rolling stones XDD), una banda sobrevalorada a mas no poder

B

Quejaros de las bandas que queráis. A mí John Lennon no me dice nada tampoco, y podría venir toda la cabalgata de fans a matarme. Pero no toquéis a Queen.

A mí Highway to hell me mola, y se tendría que ver el contexto histórico de la canción, porqué mola pero no la pondría en las 20 mejores (ni por complejidad ni por estilo).

S

#4 Debes de ser la puta hostia en vinagre tu porque no te veo mas que lanzar mierda contra guitarristas, grupos y canciones famosas.

reVorZ

Ya leí por ahi que los riffs de ACDC son como "grandes hamburguesas musicales".

Maestro_H

#4 Esto.......ACDC?

Tenazas

Pues yo estoy con #4. Yo por mi parte nunca he soportado a AC/DC.

Para gustos colores.

inter

Es un puto monumento a la música.

Pero valla que las listas son siempre iguales, la lees dices que guay y a otra cosa, porque en la vida no te vas a encontrar dos personas con las mismas canciones favoritas.

BTW. Blowing in the wind de Bob Dylan, si el mundo fuera justo debería estar la 1ª.

maRc

Hay canciones que son míticas porque sí. No hay más.

Es como el Smoke in the water, de Deep Purple, canción simple donde las haya, pero que tiene un componente de miticidad que te emociona cuando la escuchas.

Huk

#8 fail maximo, escribi leyendo una noticia de los rolling XDDD.

#6 Pues lee mas

Dylan o Deep Purple no son ACDC, estamos hablando de dos cabezas referentes.. Un referente de libertad cantautora, un precursor de la cancion protesta de autor en la historia, y del folk americano. Y hablamos de deep purple, que son los precursores del heavy y del hard, tocando todos los palos que se han tocado durante 30 años, y con steve morse, por cierto XD.

tarzanete

Las canciones afectan de forma distinta a cada persona, por ejemplo, a mi el Stairway to heaven no me dijo nada la primera vez que la escuché, afortunadamente ahora es distinto.
Puestos a echar mierda musicalmente, tenemos aquí en España el ejemplo de mecano; analicemos:
Música: una basura que no inventa nada
Voz de la cantante: sin comentarios, es hasta desagradable
Letras: puta bazofia sin sentido, al menos los Beetles cuando estaban drogados eran divertidas, estas son repelentes.

Y viendo que no tienen nada, resulta que influyó a media juventud de la época en España, y sigue perforando las mentes de pseudo-modernos hoy en día, y no lo entiendo.

Highway to Hell es una canción brutal y ampliamente conocida a lo largo del mundo, es imposible no reconocer que algo de influencia si que tiene.

SiDc3r0

Pues que siendo un tema de AC/DC lo conoce cualquiera que tiene un poco de cultura musical

p.d: lo mismo pasa con Guns and Roses

ch3ris

a mi por ejemplo (abro paraguas) smoke on the water me parece una soberana mierda pinchada en un gran palo y embadurnada en mierda de gato.

y antes que highway to hell pongo a You shoock me all night long 10periodo de veces.

http://www.goear.com/listen/0913d79/You-shock-me-all-night-long-AC-DC

esa cancion me ha levantado el animo muchas veces, para mi transmite muchisimo, tiene una letra cojonuda, un muy buen ritmo y está en el que para mi es le mejor disco de AC/DC, Back in black, no entra en la dinámica del hard rock pero tampoco llega a ser soft, es un equilibrio perfecto de ritmos, no tengo la suerte de haber escuchado a AC/DC en concierto en vivo pero tiene que ser la ostia.

B

Analizar la música es lo peor que puedes hacer.

Joey

Highway to Hell no es mi cancion favorita de AC/DC, pero es cierto que tiene algo... es una cancion que la escuchas en cualquier momento y no se le hace asco alguno a no ser que vayas contra la humanidad y digas que son una mierda los AC/DC y todo lo que los rodea.

Creo que es mejor escuchar la musica que te gusta y disfrutarla en lugar de hacerte el interesante diciendo que estan sobrevalorados tales artistas y demas xD. Decir que el "Smoke on the Water" es el tema mas sobrevalorado de la historia del rock... puede que si, pero quien no conoce ese riff? acaso no marcó un momento en la música? la composicion, para que sea buena, no hace falta que tenga un solo virtuoso de 20 min. Como bien he dicho, tratar de disfrutar la música y listo... no os comais el coco!

#15 yo estuve en Madrid viendo a AC/DC y si el disco te transmite una caña que te cagas, imaginate en directo con todo el ambientazo. Si tienes la oportunidad de ir a verlos, no lo dudes ni una vez mas!

YaMBiADoR

Todo depende de dónde hayas leído ese ranking.

Lista Rolling Stone de las 500 mejores canciones

http://www.rollingstone.com/news/coverstory/500songs/

Puesto 254. Highway to Hell, AC/DC

joseph-

me gusta mas esta:

Adeiko

#2

para gustos colores oye.

Esa frase merece morir, para gustos, oido.

Danico

#1 BAN

DjinnSade

Me parecen mas malas muchas canciones del gitaneo/flamenqueo actual, leáse todo Camarón. (Me refiero a las que ahor ason las épicas, ya se que ha muerto xD)

Yo tampoco lo entiendo, y antes de que se me eche a nadie encima, no, no me gusta el género.

Y es que sobre gustos, a la hora de hacer listas... tira lo que le mole al populacho.

Arctrax

#21 +1 !!!

Dostoievski

A mí Thunderstruck me gusta más.

DeFiNiTioN

#1 Te contestas tú solo:

Musicalmente: Un riff de guitarra pegadizo que se repite a lo largo de la canción.

Estribillo: Estribillo pegadizo de letra poco o nada profunda y que se repite continuamente.

Eso igual a éxito y si le añades que es de AC/DC y lo último del grandísimo Bon Scott pues... éxito.

helicon

#12 ¿Steve Morse?
Pero si a mi parecer la gracia de Deep Purple era cuando estaban con Ritchie Blackmore, quee ra un puto genio.

frantxu

Las listas esas no sirven ni para limpiarse el culo con ellas.

Yo no soporto el puto Bohemian Rhapsody, y esta en todas esas putas listas.

T-1000

#27 Un respeto a Bohemia Rhpasody que es mi canción favorita.

#1 Y a mi que coño me importa!

Joey

Cierto, #26, no me había dado cuenta del detalle de Steve Morse xD. Deep Purple empezó a perder cuando se fue Blackmore para hacer su grupo (Rainbow) y desde entonces... lo unico de lo que pueden vacilar ahora es de un cacho de batería y un cacho de guitarrista, porque de lo demas escasean

Letto

Usuarios habituales

  • Wasd
  • angelorz
  • Huk
  • Joey
  • Letto
  • DeFiNiTioN
  • Danico