Hola MV
Leyendo ayer alguna página de internet me encontré una lista con las mejores canciones de la historia, entre ellas estaba Bohemnian Rapsody de Queen, imagine de John Lennon etc etc. Una lista respetable sin mas hasta que me tope que entre los 20 primeros temas estaba Highway to hell de los ACDC. Al acabar los examenes y no tener amigos me puse a pensar y analicé la canción siguiendo estas pautas y llegue a la conclusión que dicha canción esta altamente sobrevalorada.
Musicalmente: Un riff de guitarra pegadizo que se repite a lo largo de la canción, poco mas. Un solo de guitarra algo mediocre en comparación con otros grandes solos de Angus Young. Poco mas que añadir, nada que sobresalga.
Letra: La letra en si no dice nada de nada. Quiero decir, si una canción está entre las mejores 20 de la historia esperó algo mas que lo que me ofrece el highway to hell.
Estribillo: Estribillo pegadizo de letra poco o nada profunda y que se repite continuamente. Estoy en la autopista del infierno, autopista del infierno, Estoy en la autopista del infierno, autopista del infierno (8)
Aligual que el imagine de John Lennon causó posiblemente un cambio social en la sociedad, no se si el highway to hell dentro de su contexto hizo algo parecido, tal vez por eso está en esa posición en la mencionada lista. Ahí no entro y me gustaria saber si fue asi. El post en si es una reflexión y me gustaria saber que opinais respecto al tema, es highway to hell una canción sobrevalorada? Debo hacermelo mirar?
Saludos