Te llevo explicando desde hace dos paginas que "No hay un estilo grunge". Es que no lo hay, porque las bandas que me dices son como el sol y la luna, completamente diferentes. No hay un parametro "musical" comun a todas, excepto caracteristicas geograficas, temporales y generacionales.
Te repito lo mismo, te contradices. Una cosa es que tu tengas una opinion, y otra cosa es que esa opinión sea acertada, y si te estas equivocando, pues te lo digo. ¿Que a ti te parece que me pongo por encima de ti? Hombre, creeme, que de música entiendo un rato.
Y creeme, podria ponerme realmente tocapelotas, quisquilloso y descalificativo porque fallas en conceptos básicos a la hora de analizar, pero prefiero argumentarte racionalmente y con la historia en la mano, asi que, por favor, no me vengas con que me pongo por encima de ti.
Y no, no existe la música hippie, como no existe la música grunge, puesto que el termino "hippie" engloba a un movimiento "cultural" y generacional, representado por grupos tan diferentes como The Beatles (que tambien fueron hippies), Jimi Hendrix o, yo que se, los Rolling, por seguir con los topicazos. Con el mal-llamado grunge pasa lo mismo, no existe un movimiento (que es la excusa que luego se saca cuando ya queda demostrado que no, que no hay un estilo puesto que son grupos de punk, heavy, hard rock, etc "bueno un estilo no es, era un movimiento"). Es que el movimiento no fue el grunge, el movimiento generacional en cuyo conjunto entra la explosión de Seattle es la "Generacion X", que es un movimiento que rompe con todos los canones comerciales en todas las artes (Cine, literatura, musica, pintura, etc), y un movimiento generacional que si existio en realidad.
Y la importancia de todas estas bandas no viene en realidad por su "sonido innovador y rompedor" porque a fin de cuentas, lo que hacian no dejaba de ser una mera fusion de estilos, si no que viene porque implico una revolucion que suponia que la música independiente tuviera una difusion masiva a nivel mundial dando con un canto en los dientes a las grandes compañias discografias que, hasta aquel entonces, copaban todo el mercado (como ya te he explicado antes por encima).