¿El britpop es pop?
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=180352
Vete escuchando a Elastica, Menswear, Shed Seven, Sleeper, Supergrass, These Animal Men, etc y luego bandas de punk británico y de la New Wave, a ver cuanto tienen de pop.
Luego te escuchas a Ocean Colour Scene o a Reef, te pones un par de discos de Rolling Stones, The Kinks y Small Faces, y me dices que eso es pop.
¿El Heavy Metal es Metal?
Es decir Deep Purple es Metal, simple y llanamente. Y digo yo, ¿No será una banda de Heavy y por consiguiente una banda de rock?
El Heavy metal no es metal, el metal es heavy metal, y el heavy metal es rock. ¿Que por qué? Porque existe una cosa que se llama Rock que evoluciona desde los años 50 hasta nuestros dias y da origen a miles de subgeneros, entre ellos el Hard Rock y el Glam Rock que da paso al Heavy Metal, y el Heavy Metal a otra infinidad de subgeneros terminados en Metal, bien por la fusion con otros estilos, bien por la evolucion de este, bien por el endurecimiento y el extremismo del sonido.
Obviamente, tu ahora escuchas a Deep Purple, AC/DC y Black Sabbath y te suena a Pop rock comparado con Megadeth. En los 70 lo escuchaban y parecia que el mismo satan saliese del tocadiscos para robarte el alma.
Y si vamos a seguir tocapelotas con el tema:
Y ahora a ver quien me dice que Black Sabbath es grunge.