Comentemos amistosamente nuestros puntos de vista del actual rap español.
Empiezo yo:
La escena rap en España se resume en:
-4 dinosaurios que se hicieron un hueco en el mercado y no se han bajado de ahí (gente que incomprensiblemente tienen el reconocimiento de la masa (CPV, Lírico, ...) Morralla que fue importante en los inicios y que ni han evolucionado ni han aportado nada nuevo.
-"Antiguos nueva escuela" que se han apuntado todos al rollo modernete feo (Puto Largo, Tote King,.. muchos de Sevilla), que meten autotune y mierdas en sus discos y que suenan todos igual. Juaninacka especialmente decepcionante.
-CopyPastes con bases tochas y rapeos y letras muyyyyy malos, que apenas tienen seguidores fuera de su mini-grupo. Basicamente eso, que hablen de cocaína, putas o de su tía del pueblo es lo de menos.
-Grupos maqueteros que no van a salir de ahí en su puta vida porque estamos ante una industria estancada, que se ha quedado con los 4 de siempre haciendo tapón. Menos mal que queda internet.
¿Quien queda que no esté dando la nota? Legendario, Capaz... poco más. El resto es totalmente desechable. A bajarse maquetas, que hoy día cualquiera consigue un sonido guapo y buenas bases.
¿Qué opináis vosotros?