Que tu descalifiques a un grupo y lo llames de segunda pensando que no debe cobrar 40€ me parece una falta de sentido total, y que pongas el ejemplo de the cure lo mismo, que the cure cobra por gira y se la pela wurlitzer que las ventas que la plaza roja, y sigur ros cobra 5000€/8000€ por bolo dependiendo donde los pilles y el interes que puedan generar en ese momento (y es MUY poco dinero) y se pagan tecnicos, pipas y backline. Hay conciertos en los cuales no hay lobby, y el que hace de promotor es un particular que pone los duros, y el precio final de las entradas puede ser de locura. Por no hablar de la gente que hay detras de un gran grupo, que el concierto es RENTABLE antes de vender las entradas, y no es el caso de sigur ros en españa.
Esto es una idiotez, ya se que tu piensas que es una estafa, y yo tambien pienso que es una estafa. Ahora bien: Tu mas que pensar que te estafan por el precio, piensas que te estafan por que el grupo no lo vale, y yo pienso que si. Tu lo llamas grupo de "segunda", y para mi es un grupo de primerisima, y para los que como yo, piensan que lo es, estan destinados sus conciertos, y por lo tanto sus entradas, al precio que sean. Otra cosa es que yo siendo objetivo no este dispuesto a pagar 40€, o este dispuesto.