'Sólo Bajo'

Juli-Tr0n

#267

Zenkius :D aunque pasandolo por el markbass el bajo suena mejor. Tambien lo he probado con una 4x10 y suena gordote gordote, no tan "orgánico" como aparece ahi grabado.

#269

Serás cabronazo xDDD

En cuanto sepa grabar las voces bien lo actualizaré, que pese a tener algunas ya hechas, falta rematarlas. Tu pon que el tio tiene un tono entre el primer cantante de Arch enemy y Hetfield y haz cuentas :P

Y como estreno página, os presento la nueva electrónica de los bajos Lakland. Posiblemente el bajo que ande buscando ;D un 3 en 1 en toda regla ^! y con una 5ª cuerda brutal, por cierto :D

Deoxys

a ver si vosotros me podeis resolver un problemilla que tengo con el guitar pro:

En algunas canciones, sin venir a cuento, el volumen de algun instrumento se pone a tope, y la verdad es que da mucho por culo. Ademas nunca es el bajo o la bateria, no, es la puta guitarra de los cojones SIEMPRE. No es en todas las canciones, pero joder, da mucho por culo estar tocando y tener que pararse a bajar el volumen de la puta guitarra porque no te oyes tocar a ti mismo. A alguien le pasa y sabe como arreglarlo?

ZJM003

Han aumentado el realismo a la hora de tocar covers con el guitar pro, ahora han incluido los tipicos cliches segun el instrumento que toques, si eres guitarrista se va de tempo en el solo, si eres cantante en algunos compases entra un tiempo mas tarde, si eres batera el tempo de la cancion sigue una onda sinusoidal sobre el valor que le pongas, el de bajo ya lo has dicho

XDDDDDDD

Por cierto Juli-tron suenan tremendos los bajos del vídeo, aunque creo que las manos del tio tienen bastante que ver :santo:

Juli-Tr0n

#272 Lo del guitar pro debe ser porque:

A) doblan las pistas ergo sumas 3db mas
B) Te cambian el volumen de esas notas en concreto (lo cambias seleccionando la nota que tiene el punto rojo arriba y haciendo click en un icono parecido a =||= que hay en la parte inferior derecha)
C) Tu guitar pro está loco/el midi está chungueras

Todas esas requieren que lo reproduzcas antes y veas si se van de madre. Es un coñazo peero :/

#273 Aunque está claro que se nota quien toca mucho y quien no, el bajo en sí es un cañón, y si fuese un palo de escoba, se notaría, vamos creo yo ;)

FrioneL

Buenas solo bajistas,

un colega que ya lleva un añito tocando con un bajo chapucero me ha dicho que queria renovar armas, pero que no esta al tanto del "hardware". Por eso os pido consejo por aqui.

El presupuesto viene a ser entre 500-1000€, y busca renovar tanto bajo como ampli (o alguna pedalera, multiefectos, etc)...

Que recomendais? (indiferente si es de 4 o 5 cuerdas) :l

Saludos

MalGanis

¿Es normal que se desajuste (empezar a trastear a saco) una cuerda con solo tocarla o afinarla?

Es que ayer iba perfecto y hoy cuando lo he cogido trasteaba un poco la 1º cuerda y al final afinándolo y tocándolo no sé qué ha pasado pero cuando lo he dejado trasteaba la cuerda exageradamente.

Además la 4º cuerda también me trastea por la zona de los últimos trastes y eso que me lo ajustaron al comprarlo porque ya trasteaba :/

Juli-Tr0n

#275

Dependerá de qué cacharros tenga antes y qué cacharros se quiera comprar después. Si busca tener un bajo bueno, por 500 leuros los empiezas a encontrar en el mercado de segunda mano, y de amplificadores decentes se puede decir que cuestan lo mismo en primera mano.

Si eso que se aclare un poco mas las ideas y especifique, respecto a multiefectos, no le recomiendo que se compre ninguna en especial a no ser que sea la roland V-bass. (en fin, que no le recomiendo ninguna, vamos, depende de lo que toque y de lo que vaya a tocar :3)

#276

El trasteo o cercheo depende de muchas cosas; si has desafinado la cuerda, si le das a las cuerdas demasiado fuerte, si no ejerces la suficiente fuerza al presionar la cuerda o si vives en un sitio con mucha variación de humedad. Aunque una cuerda que ha perdido temple tambien puede hacer eso.

Así que si tocas en un sótano lúgubre, y no logras ver el afinador mientras aporreas el bajo buscando venganza por una afinación y ajuste perdidos, eh... especifica un poco mas ;D :

El trasteo te ocurre cuando pulsas sólamente los primeros trastes o se aplica a la cuerda en general? ---> Comprueba la curvatura del mástil/altura de las cuerdas/tensión de las cuerdas.

Salu3!

MalGanis

Al principio sólo trasteaba en los últimos trastes (por la parte más cercana al puente), pero luego, cuando lo fui a guardar, trasteaba la cuerda entera, incluso tocándola al aire.

En principio creo que tiene que ver con que haya afinado la cuerda, ya que el día anterior iba perfecta, y ayer, fue coger el bajo y afinarlo y empezó a trastear, aunque antes de dejarlo comprobé si estaba bien con el afinador eléctrico y parecía que sí.

Trastea ya sea tocando la cuerda fuerte, flojo, o como quieras darle.

Lo de la humedad no creo que tenga que ver, por lo menos mis hermanos llevan años con guitarras y no se han quejado xD.

Y por último puede que tenga que ver con la altura de las cuerdas, ya que según me dijo mi profesor de bajo, la 4º cuerda me la han dejado muy baja y trastea por la zona más cercana al puente, aunque eso era sólo en esa cuerda, y hasta ahora no había tenido problemas con la 1º.

Aun así lo llevaré a la tienda donde lo compré para que lo retoquen y arreglen lo de la 4º cuerda, y de camino, si no lo consigo solucionar, que miren también lo de la 1º.

FrioneL

#277 Lo que quiere es renovar bajo y amplificador, con un presupuesto de 500-1000€. Lo que tiene ahora mismo es un pack de academy, asi que no va a aprovechar nada xD

Lo que busca son nombres de bajos y amplis interesantes por ese presupuesto, luego el ya mirara en segunda mano etc.

Principalmente le mola tocar metal, aunque no descarta otros generos, asi que si fuera un bajo que se adapte a diferentes sonidos mejor.

Saludos

Juli-Tr0n

#278

Entonces es un claro ejemplo de ajuste de alma ;) Que le corten la cabez... estoo que le echen un vistazo pues!

#279

Pues entonces empezaré por lo mas fácil, decir que NO debe comprarse:

BEHRINGER

A partir de ahí, pues le recomendaría que se pillase un bajo que le guste, que de maderas no use agathis en el cuerpo y bla bla bla. Que pase tambien de fender Mexico (es una lotería actualmente) y sobretodo le recomendaría el G&L tribute L2000 si quiere algo polivalente y clásico y moderno y lo que le eches. De segunda mano ronda los 350-400€

( http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribute-l-2000-premium-3t-sunburst-mn.aspx )

Si no le convence, cambiando de marcas, LTD tiene buena relacion calidad precio en ese rango de precios

( http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Basses/Electric-basses/ESP-LTD-B-154DX-See-Thru-Red-/art-BAS0003499-000 )

Ibanez suelen ser todoterrenos mas o menos

( http://www.thomann.de/es/ibanez_btb300fmamb.htm )

Y luego hay otras a considerar, Epiphone tienen un Thunderbird ahora que tiene caoba en el cuerpo y no hablan mal de él, Yamaha tiene tanto los RBX como los BB, Peavey son una buena inversion tambien en lo referente a mueble y todo el rollo. Que se pase por una tienda y pruebe, leñe ;D

En cuestion de Amplis de bajo, haz que se haga las tres famosas preguntas; donde va a tocar, con quien y como coño va a transportarlo, y despues de eso enviale a este post donde hay bastante SPAM sobre amplificadores. A partir de ahi, que sepa que si va a tocar en casa, con menos de 40w le sobra, y si va a tocar en garitos pequeños/con un grupo sería recomendable que utilizase un amplificador del orden de 300w

Hohooho!

ZJM003

Deoxys deberías linkar el post de Juli hablando de amplis de bajo en #1, que luego se pierde y ya no le sirve a nadie.

MalGanis

#280 Ok, ya os contaré cuando lo lleve a la tienda, gracias.

#281 +1 así cuando vaya a comprarme yo un ampli lo tengo a mano :P

Deoxys

roger that (la proxima mandadme un MP que no estoy al tanto de esas cosas)

FrioneL

#280 enorme juli, muchas gracias, se lo pasare :D

Saludos

ZJM003

No hombre no me refiero a #280, me refiero a #181, no joribies XD

Juli-Tr0n

Señores, mas SPAM

Despues de probar las Boomers de GHS (muy buenas cuerdas, aguantan roña y hostias bien y tienen el entorchado fino y el tacto es delicioso) voy a hacerme con unas flatwound de la misma marca.

En breves review! :D

alvallega

Lo cierto es que un apartado de cuerdas en #1 estaría cojonudo xD

19 días después
MalGanis

Para revivir esto, decir que ya dejé el bajo en el luthier y ya lo tengo después de 2 semanas. Ahora se toca que da gusto, la única pega que al transportarlo (de Sevilla a Huelva) y puede que con el cambio de temperatura, se ha desajustado un poco y trastea de nuevo, no se nota apenas excepto en el 1º traste (de las 4 cuerdas) que suena un poco feillo.

De momento lo dejaré así o si acaso veré de subir las cuerdas un poquito, aunque imagino que estropearía como lo dejaron que se toca solo xD.

Desper4doS

bueno, pues la duda me asalta:

que me recomendais, pantalla de 1x15" 300W o pantalla 4x12" 600W (las dos 4 ohm). La diferencia son menos de 70€

PD: mi ampli es un combo de 450W con 2x10"

Juli-Tr0n

#289 Por el tema de no pasarte de wats térmicamente hablando, la de 600. Aunque yo elegiría la mas cómoda de llevar o la que mejor suene aparte de eso ;D

Desper4doS

de sonido ni idea, porque no he podido probarlas...Los conos son los mismos en las 2 (salvando el tamaño y la cantidad evidentemente)

La de 4x10" pesa 10kg mas y es un poco mas grande...pero para mi esto no es un engorro (si hay que cargarla, se carga y ya está)

Lo que no se cual de las 2 sacará mejor sonido (si hubiera diferencia notable): suena mejor un cono de 15 o 4 conos de 10?? no se si habrá mucha diferencia, la verdad, teniendo en cuenta tambien que mi ampli es solo de 450W y la de 4x10", aunque admite hasta 600W, sacará un buen partido aunque no la exprima a tope......

En cuanto a decibelios, tampoco voy a notar mucho cambio entre las dos, verdad?

ZJM003

Es lo que te dice juli, cargando una etapa de 450W con 300W te arriesgas muy mucho a que cuando estes en un concierto/ensayo y subas el volumen "porque no te oyes" la acabes friendo.

crasten

wenas , tengo una pequeña duda jeje , dispongo de un bajo ESP ltd 405-fm y me comprado el programa : MAGIX Music Maker 16 Premium, para grabarme y realizar distintas cosas. mi targeta de pc es una : realtek alc885 y si.... jajaja intento grabar directamente porque el precio de un mini jack es de 1,5 € y una targeta externa 300 xd y claro prefiero provar aver si con el mini jack ya tiro , el tema.... es que las notas grabes... pff me las pilla mu mal y luego misteriosamente en medio de la grabación el volumen baja y yo sigo tocando = , en cuanto a als notas agudas las pilla perfectamente sin ningun problema , creo que es problema de lo de la targeta , porque es muy buena targeta apra reproducir pero no para grabar.

wenu ya me direis algo ejejeje.

Deoxys

adoro a este tío.

FrioneL

Ya ves, es dios xDD

El trozo del 3.22 me mata.

XyR10N

menudo colgao

ZJM003

#294

fapfapfap... oh wait... farchfarchfarch

Juli-Tr0n

A mi me pone mas el fodera, sinceramente :D

crasten

xd mamonzetes help ajajajaja #293

Juli-Tr0n

#299

Hoyga! Bla bla bla todos hemos hecho eso alguna vez. Al lío:

Mira, prueba de ecualizar el bajo de la forma mas plana posible para meterlo en el pc, posiblemente lo que haga que suene a diferente volumen es que el bajo satura de graves y el resto de frecuencias suenan menos, aunque puede ser cualquier otra cosa, ya que te explicas que da gusto.

Hohooho!