'Sólo Bajo'

haschatan

#165 Yo he pillado el mismo modelo pero 5 cuerdas y en negro, va por paris ahora mismo segun la pagina de UPS xDD

Ya les sacare unas fotillos a ese y al k-5 xDD

Desper4doS

#240 gracias por la respuesta!!

Es cierto, he mirado la web del fabricante y ya me queda todo claro.

Ahora empiezo con el GAS y me estoy pensando pillar esto

http://www.dv247.com/guitars/marshall-mbc410-bass-guitar-speaker-cabinet--46722

Lo que no se si lo aprovecharé con mi MB420 http://www.dv247.com/guitars/marshall-mb4210-bass-guitar-amp-combo--46718

Juli-Tr0n

#242

Ehm... bueno, el gas es el gas, pero ya una combinación de 2x10 y 1x15 es bastante completa, en lo referente a rango dinámico y a mover aire. Pero principalmente te preguntaría... si te pillas ya la 4x10... piensas irte a tocar con la 1x15, la 4x10 y el combo? (pongamos el caso de que es posible hacerlo)

Eso señor mío son lo menos 100kg, y muuuucho mucho espacio, vamos que moñerías mias aparte referente al peso y al espacio, no se si te renta dejarte la espalda para luego tocar en sitios que hacer caber eso es infernal ;D (lo digo con todo el respeto del mundo y con experiencias del palo de tener que dejar el amplificador en el escenario y tener que tocar entre la gente xD)

Desper4doS

no no, sería o bien pillar la 1x15" o la 4x10", una de las 2.

Con lo que la cosa quedaría o bien 2x10" del ampli+1x15" de la pantalla; o bien 2x10" del ampli+4x10" de la pantalla.

Lo que me preocuparía es si realmente le sacaría partido a la pantalla de 4x10", porque es de 600W y el ampli solo de 450W; no sé si me merecería la pena (hay unos 70€ de diferencia entre pantalla y pantalla)

Juli-Tr0n

#244

Respecto a los 600w... la realidad de los watios es que el altavoz de tu amplificador a (pongamos por ejemplo) 300w, suena a N decibelios, y si le añades otra pantalla, el amplificador tiene que doblar la cantidad de watios para sonar N+3 decibelios. Vamos, que el wataje simplemente indica cuando se va a freír tu amplificador o no, no mide el volumen. Así que bueno, que por dejar algunos watios "desaprovechados" no va a ser el fin del mundo... principalmente porque necesitarías 900w para hacer sonar tus pantallas tan sólo 3db mas. :D

Pd. 1x15... 4x10... la que mas te chifle y la que menos te joda la espalda ;D (sinceramente, yo probaría 1x15 por combinación de rangos dinámicos)

L

Buenas estoy mirando bajos para empezar.
Buscaba un bajo que me sirva tambien para cuando haya aprendido, es decir, que cuando aprenda no me vea obligado a cambiarlo. Y tambien un ampli.
He estado mirando y me ha llamado la atencion:
Bajo Ibanez GSR 180
Ampli Ibanez IBZ10B (para que me oiga al tocar en casa al menos)
Seria para tocar metal clasico y algo de rock y blues.
¿esta bien eso para lo que quiero?

Juli-Tr0n

#246

Ese bajo de ibanez es un juguete, lo mismo se puede decir del 190 y del 200 (y de todos los bajos de por debajo de 200 leuros). Cerciorate de que los bajos tienen buena combinacion de madera y sobretodo (al igual que en las guitarras) huye de aquellos que usen agathis en el cuerpo. Así tendrás un buen mueble al que poderle cambiarle las cosas si ves que te pide mas el cuerpo (o que sea mas fácil de vender de segunda mano)

Te adjunto algunos ejemplos baratos de Mr. thomann de bajos con los que podrías tocar sin vergüenza:

http://www.thomann.de/es/peavey_millenium_4_bxp_tigereye_ebass.htm

http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx270bl_ebass.htm

http://www.thomann.de/es/fender_squire_p_bass.htm

Juli-Tr0n

Hola chavales, como veo esto algo muerto, os voy a mostrar algo que me tiene GASeando un rato largo y que es posible que se convierta en parte de mi equipo a medio plazo :D

http://barefacedbass.com/compact.htm

12kg, Rango dinámico de 37Hz a 4kHz y 100db de sensibilidad, 126.5db de pico

Vamos, ligero y muy sensible (que suena un cojón). Si me termina gustando, estoy incluso pensando en enviar a tomar viento mi markbass y pillarme una big baby

Y despues de mis babeos/desvaríos, se abre la veda: que es lo que os tiene gaseados?

spoiler
alvallega

#248

Hombre, por pedir... xD

Bueno, si te sale por los 517€ (450p) de puta madre, a ver qué veo por yutuf.

Edit: http://www.youtube.com/watch?v=QVmGQ4WT8Xs Es este? Me encanta esa combinación de colores en los Fender xD

ZJM003

#249

Suena muyyy parecido al mío, sólo que yo no tengo tanto tono en los dedos XD

Desper4doS

Warwick y Mesa Boogie, lo mas alto de la gama, ese sería mi gaseo xDDD

FrioneL

Buenas,

recomendais alguna pedalera o ampli virtual baratita? (menos de 200€)

Thanks!

Juli-Tr0n

#249 Ese bajo es sexy ;D

#252 no se a lo que te refieres. Preguntas por una multiefectos o por un previo para simular el sonido de un amplificador y oírlo decentemente sin tener uno?

En ambos casos:

a) Multiefectos a ese precio = Castaña

b) http://www.thomann.de/es/aguilar_tone_hammer.htm

Si tienes suerte lo encuentras a menos de ese precio por ebay o loquesea.

Felices gases a todos :D

Salu3!

alvallega

Alguien sabe qué tal anda de calidad la serie Artisan de Cort? Viendo bajos de 5 cuerdas me hablaron bien del B5, pero los videos de yutuf no me dicen nada, y no he visto ninguno en tiendas de Madrid. Lo que más miedo me da es la 5º cuerda, no sé yo si la hacen en condiciones.

Juli-Tr0n

Los cort, sobretodo la gama B suelen ser bajos tipicos de gama media. Siendo de escala de 34' la 5ª cuerda te puede sonar gordota, pero poco definida, y la electrónica bartolini MK1 no es una buena gama que digamos. Siempre puedes probar de comprarlo en thomann (dan 30 dias de prueba, y si no te gusta lo devuelves) y apañado todo :D

ZJM003

Pero los envios ... uf

alvallega

#255 Cohone, es posible encontrar un bajo con la 5ª cuerda decente sin gastarse una pasta? Todos los que se adaptan a mi bolsillo tienen esa puñetera pega xD

haschatan

Buenas, tengo un problemilla.

Tengo un hartke VX 2510 y IBanez K5 y ultimamente suena como el ojete, es decir, retumba demasiado, es como si vibrara algo al tocar al un volumen un poco alto y no se si es un problema de equalizacion (cosa de la que no tengo ni idea) que el ampli esta cascando o que puede ser.

No recuerdo que al principio sonara tan mal y estoy un poco mosca

Gracias

Juli-Tr0n

#257

La quinta cuerda es un asunto muy serio.... ;D

La verdad es que hay bajos y hay bajos. Tristemente para encontrar una quinta cuerda que suente decente tienes que irte a bajos de precios eh... poco asequibles o tener un milagro con unos de gama media.

Yo sólo conozco un milagro en ese aspecto, y son los bajos fame (marca blanca) que venden en musicstore, en concreto los baphomet. El constructor de esos bajos es la marca polaca Mayones, y por así decirlo te puedes llevar en un bajo de 500-700€ lo que te llevarías en uno de 1200-1400. Te lo digo porque tengo un fretless de 6 cuerdas que es un orgasmo tocarlo y le da 3 patadas a un fender american.

#258

Primero de todo: Aprende a ecualizarte: No es por ser moñas ni fardón, es muy importante que sepas como ecualizarte ya que de eso depende de que tu bajo empaste en la banda o suene a cuesco (con lo que tu banda sonará a algo con un cuesco). Para aprender, es fácil; paciencia, oído y poner el ampli con todo al 5 (excepto el volumen, que no hace falta que esté tan alto)

El cabezal de tu combo es un viejo conocido, así que yo de ti, conectaría tu K5 en la entrada de bajos activos (active) y desconectaría el ecualizador gráfico. Desconectaría el compresor y pondría los potes del contour a 0, despues si quieres ver para que sirve tu EQ, lo encendería e iría probando banda por banda (Cada palanquita es una banda) para oír que frecuencias son las que suenan en esa banda. Y despues si necesitas mas/menos graves o agudos, ya jugaría con el contour, que son dos filtros paso alto y paso bajo que ponen o quitan agudos o graves.

Sinceramente, yo ni usaba el compresor ni el ecualizador gráfico. Le quitaba agudos a saco con el contour y ajustaba los graves. Los hartke son unos amplis que tienen la manía de ser demasiado brillantes, y demasiado estériles.

Respecto al petardeo, es fácil, ajusta la ganancia (el a y el b del principio) con el amplificador con los controles del contour a 0 eq y compresor desactivado y trata de evitar que el sonido suene distorsionado. Generalmente el exceso de ganancia al principio crea distorsión, y eso suele ser el petardeo. O eso o que intentas que reproduzca demasiados graves, con lo cual te estás cargando el cono, para eso tendrías que echar mano de la compresión, pero... si comprimes el sonido suena a cuesco (no es que ese compresor sea bueno) así que ve con ojo, primero con no reventar ningun cono y segundo con el sonido que buscas.

Y nada mas, paciencia y buenos alimentos :D

Salu3!

haschatan

Gracias por los consejos, el k5 ya le tengo conectado en la entrada activa y de ecualizar se 0 asique tendre que ir probando.

El problema es que me lio con los graves del ampli y los del propio bajo, los agudos ... y un pote del bajo que no se exactamente para que sirve, a un volumen bajo no noto mucha diferencia y a volumen alto parece que se va a desmontar el mueble del ampli ...

Como podeis comprobar soy bastante novato en esto, tocar no se me da mal del todo pero estas cosas me matan xDD

alvallega

#259 Lol, esa marca tenía un stand en el Bassday, y tenían un par que era una corrida escucharlos. Gracias por la info, estas cosas realmente te salvan dinero xD. A ver qué veo por yutuf.

Juli-Tr0n

#260, Léete el manual de instrucciones, anda, que es como si quisieses usar un martillo para clavar clavos y le dieses al clavo con el mango de madera :(

En fin, por lo que parece el K5 tiene el sistema vari-mid de las pelotas a tres bandas, la propia web te enseña para que sirve cada cosa:


Treble = agudos
Bass = bla bla bla
Mid frequency (selecciona la banda en la que actua el pote de medios)
Mid = etcétera
Balance = Mezcla entre pastillas, en el centro = 100% ambas dos

#261

Se me acaba de acabar la pila justo hoy del jodido cacharro, pero si te apetece oirle la quinta cuerda del fame este, el bajo de www.myspace.com/r3avenant está usandola cada 2x3 ;D (lo he grabado a pelo con algo de compresion y eq)

haschatan

Si el problema exacto es que no se exactamente que es lo que hace el pote de los medios, el de los graves y agudos si, y el volumen y las pastillas tb

Si pongo al minimo el pote de los medios no petardea pero suena muy bajo, en cuanto lo subo del de arriba o del de abajo empieza a petar, por eso digo que no se si puede haber cascado el pote, que el ampli este mal ecualizado (eso seguro) o no se, estoy un poco rayado

Parece que el sistema Vari-mid no te mola mucho por lo que dices xDD

Huk

yo tengo un fender 5 cuerdas roscoe beck, y despues de probar una animalada de bajos (De todos los precios) es la mejor quinta cuerda que he oido nunca xD. Ademas es para mi el fender que mejor suena sin ninguna duda, a distancia de toda la customshop.
Los trb de yamaha tambien tienen una quinta way segun dicen, pero a mi.. no me gusta :(

Si es cierto que los baphomet son unos armarios empotrados por 600 pavos.. son bolt on no? y pastillas bartolini, tambien los hay neck trough.. y los hay con el mastil sin lacar, que es una puta gozada al menos para guitarristas.

KaJoTeL

No he probado muchos cinco cuerdas, pero la de mi bajo actual suena realmente bien, definida y con cuerpo, no como la del otro que he tenido que a pesar de ser un 35' no sonaba nada definida cuando le dabas cera, también es verdad es que el que tengo ahora es un Warwick Streamer Stage I, el cual no tiene ni punto de comparación con el anterior.

Huk, siempre he tenido a los Fender como unos bajos que no tienen una buena quinta y además un jb o p me parecen horrendos con ella, pero supongo que tendrás razón y en Fender saben hacer cosas buenas de cinco cuerdas

Huk

Nop, fender no sabe hacer cosas buenas de cinco cuerdas xD, el roscoe beck no es un "fender"

alvallega

#262 Pues no me suena mal oye, habrá que darle un tiento xD. Por cierto, la de Hellraiser es puñeteramente brutal, en serio jaja

KaJoTeL

#266 En la pala pone Fender :P aunque supongo que no tendra mucho que ver con los standares de la marca.

ZJM003

#267

A ver si meten las voces y le decimos si tiene que echar al cantante del grupo o que XD

Huk

#268 Nada que ver.. es el unico fender realmente codiciado de los ultimos 20 años, y para mi gusto y el de muchos, el mejor 5 cuerdas de fender