'Sólo Bajo'

ZJM003

Me enfado? O gad.

Desacreditar dices, uno de tus principales en el primer post era que existen demasiados coches oficiales como para poder dar un bolo con un emisor inalámbrico XDD

Tu segundo post al que pregunta le vendrá mejor para decidirse, con que mi post sirva para eso ya es suficiente.

PD: Impedancia de un cable de 25m <<<<<<<<<<<<<< Emisora UHF del Carrefour

Huk

En un festival, de entrada, por el problema de "coches oficiales" o mas conocido como choque o inhibición de frecuencias.. directamente no te dejarian ni tocar.

Es decir, que si vas a un escenario grande, y quieres uhf, te lo van a poner ellos por que tienen sus canales ya programados para que nada choque.

Y si vas a algun bolo tocho, en el que ya te cagas en el tono, en la dinamica, solo quieres pegarte panchazos y encima, desde el foh te dejan usar la frecuencia de tu uhf.. se alinean los planetas.

Los uhf's baratos solo trabajan en bandas de frecuencias (Los que te dejan elegir, por que los de 300€ solo curran en 1 frecuencia fija) digamos "standard", y todo son problemas xD. Antes te enchufan un cable a ti que a un cantante que tenga que moverse o a un bateria que no se escucha xD.

Vamos.. que o te puedes autoadministrar con todas tus propias emisoras para todo el grupo, o es una pijada para el ensayo y en bolos tuyos en los que tanto backline como foh puede tener una config de emisoras para ti solo.. xD.

Juli-Tr0n

Descolgándome de la discusión reinante y erigiendo esta opinión basado en experiencia personal: en el tema bajístico, tanto por dinámica y todo el rollo, cable > inalámbrico.

Prefiero tener un preamp o DI antes del ampli y un cable de 25 metros (bien apantallado, eso sí) a sonar por inalámbrico que por lo general chupa siempre tono y me capa la dinámica. (he usado nadys/akgs/sennheisers y kk en todos los casos, y en cables uso uno de 9 a 12m y voy mas que sobrado siempre)

Aparte que ya me ha pasado un par de veces por temas orquestiles, que al tocar cerca de cuarteles de la guardia civil o de sus inhibidores de frecuencia todos los inalámbricos se han ido al garete.

Vamos, que menos dolores de cabeza x)

10 días después
MalGanis

Bueno os dejo aquí una preguntita que he puesto en otro foro a ver qué opináis:

Me interesaría saber qué es lo que tenía exactamente Cliff Burton (DEP) para conseguir esos solos que se podían confundir con los de guitarra. Según la wikipedia tenía estos efectos:

  • Morley Power Wah fuzz with a big muff pedal – usado para solos de bajos, «For Whom the Bell Tolls».

  • Electro Harmonix Big Muff – usado en «(Anesthesia) Pulling Teeth», y «For Whom the Bell Tolls».

No entiendo mucho de efectos pero, ¿son esos los que le dan ese sonido solista o hay algo más?

Por ejemplo en Orion a partir del minuto 6:35.

Juli-Tr0n

#394

Sí, esos unos de los efectos para conseguir que tu bajo pueda llegar a sonar guitarrero. Un fuzz y un wah específico para acentuar las frecuencias de la presencia del bajo (1600hz p'arriba). Aunque hay bastantes otras formas de hacerlo, siento decirte que estoy 100% seguro que lo que suena ahi en orion es una guitarra :D

A lo mejor te refieres al minuto 2:00 eso sí que se parece mas a un bajo, pero me parece que tambien es una guitarra, en este caso con el pote de tono al 0.

Volviendo al tema anterior de los cacharros, hay mas marcas de fuzz, de overdrives y de distorsiones que te ayudan a mantener un sonido con mas "culo" sin perder tono a raudales como ocurriría con el big muff (Creo que en concreto usaba el ruso que por componentes le respetaba mejor las frecuencias graves).

Si te llega el presupuesto, de lo mejorcito que he probado (y tenido) ha sido el MXR el grande http://www.jimdunlop.com/index.php?page=products/pip&id=377 y el EBS metaldrive http://www.bass.se/2009/metaldrive.htm

Respecto al wah... no me ha tirado aun por ahí. Pero hay mas de uno específico para bajo.

Espero haberte sido de ayuda (:

MalGanis

En cuanto a lo de los solos:

Se puede ver (un poco xD) como Trujillo hace esos solos. El del minuto 2 y pico lo hace él solo y el del 6 y pico lo hace junto con Kirk a la guitarra.

En cuanto a lo de los efectos, seguí "investigando" :P y encontré un tío en youtube que tenía un sonido muy parecido a Cliff Burton, aunque hace una mezcla un tanto rara, en ocasiones usa un Metal Muff (cuya distorsión no llega a sonar al llegar al pedal según él), después un Morley Power Wah Fuzz (quitándole la distorsión) y un Bass Big Muff; otras veces usa el Metal Muff (esta vez sí sonando la distorsión), un Bass Big Muff que en este caso usa sólo para recuperar los graves que pierde por lo que usa a continuación: un Morley Power Wah Booster (dice que el boost le hace perder graves). O por lo menos esto es lo que he entendido yo cuando hablé con él.

En cuanto a los pedales que has puesto, el EBS se me va de presupuesto, por lo menos de momento, el MXR sí que lo podría mirar y lo miraré, aunque tengo una pregunta, ¿se nota mucha diferencia entre distintos pedales de distorsión (entre el Big Muff y el MXR el Grande por ejemplo), ¿o se podría conseguir ese sonido característico de Burton con otro pedal (MXR, EBS...)?

Por cierto existe un Big Muff exclusivo para bajo: el Bass Big Muff, quizás con este (y eso es lo que tengo entendido) se pierden menos graves y te respeta más el sonido al ser exclusivo para bajo.

Y bueno, te dejo aquí el tocho a ver qué opinas :D

Por cierto, muchas gracias por molestarte ;=)

EDIT: Estaba leyendo una entrevista a Cliff Burton y me he encontrado esto :D:

spoiler
ZJM003

El de Orion que dices suena a bajo tocando notas fuera de la octava más grave y con un poquillo de drive, acompañado de una guitarra sip.

Juli-Tr0n

#396

En el disco el solo de bajo está grabado encima de otro bajo, y se ve que el productor capó todas las frecuencias graves para no armar ahi una pelota, de ahí la confusión :D pero bueno, rectificar es de sabios.

Respecto al sonido, por lo que he podido probar, el MXR el grande es mas cafre que el Big muff para bajo (que por cierto, está basado en el ruso), y para sonar igualito a Cliff burton tendrías que ser el mismísimo Burton. Prácticamente con tener un equipo que se asemeje ya te tendría que valer para sacar un sonido parecido. Vamos, que no te comas el tarro.

ZJM003

El tono está en los dedos :D

MalGanis

Gracias por la ayuda ;)

Intentaré decidirme entre el Bass Big Muff, el Metal Muff y el MXR el Grande que tiene buena pinta, y también me miraré los Morley Classic Wah y Power Wah.

EDIT: Por cierto, ¿qué os parece el Metal Muff para bajo? De momento estoy mirando videos en youtube aunque parecen escasear.

17 días después
X

Hola podriais recomendarme un bajo electrico llevo un tiempo con la guitarra clasica y queria comprarme un bajo me han dicho que me compre un ibanez pero no se cual xDD recomendarme plz!! :)

Juli-Tr0n

#401, De que presupuesto dispones? :D

X

sobre unos 400 500 de ampli no tiro por que me van a prestar uno para salir a delante y ya dentro de poco me pillare uno o tambien puedo esperarme un tiempo para conseguir mas pasta y pillar algo tocho peor vamos yo creo que no necesito un bajo Basto con algo que este bien y me tire y aguante y por supuesto que suene bien me sobra pero creo que las condicione sque pido esta sobre ese precio 500 € xD gracias de antemano ^!

Juli-Tr0n

#403 Pues por ese precio tienes muchas opciones de primera mano, tienes desde las gamas de Yamaha RBX 374 (no llegan a 400 en thomann) o BB424, pasando por los LTD de la serie B, los Peavey Cirrus, los Ibanez ATK310, SR400 hasta el SR600 (los precios varían segun tiendas), o un todoterreno polivalente como el G&L Tribute L2000. (Dejando de lado marcas como Cort, BC rich o Squier porque pueden ser una lotería)

X

Me a molado la gama sr de ibanez a lo mejor cae alguno de esos antes de nada que te parece la gama btb de ibanez y la Flea bass?

1 mes después
haschatan

GAS! GAS! GAS!

Estoy pasando una epoca de mi vida un poco convulsa en este momento porque me estan tocando bastamente el huevamen en el curro me ha dado por gastarme parte del dinero que tanto "sudor" me ha costado ahorrar.

Tengo un Hartke VX 2510 y me quiero comprar una pantalla, con vistas a comprarme un cabezal en relativamente poco tiempo porque el hartke va terminar en casa ya que el ampli que tenia en casa ha fallecido subitamente.

Quiero comprar algo un poco mas serio que lo que tengo ahora y no me vendrian mal recomendaciones. No habria un excesivo problema con el rango de precios, pero pongamos un total de unos 350€ - 400€ de maximo, negociables xD

Por cierto, ¿es tan bonito como lo pinta el Sr. Thomann? http://www.thomann.de/es/news_msg_top_teil___top_preis_ashdown_little_giant.html

Gracias ...

haschatan

Una consultita respecto a impedancias, si el Hartke saca 175 w a 8 ohm y conecto esta pantalla que da 400w a 8 ohm ¿Hay algun problema?

La pantalla es esta http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_410mbx.htm

Por cierto, que os parece ...

ZJM003

La pantalla no da, soporta.

haschatan

Si bueno, soporta, ¿pero habria algun problema? ¿alguien sabe que tal es la pantalla?

Juli-Tr0n

#409

En un principio, no habría ningun problema exceptuando el que la pantalla no reciba suficiente potencia y no rinda como es debido. O que, animado por ese margen de potencia, pongas el amplificador a todo volumen y los picos de señal se cepillen las bobinas de los altavoces igualmente.

Vamos, que hagas lo que hagas no satures la etapa de potencia (que no el previo).

Y bueno... si la piensas utilizar con el cabezal de tu combo, ten cuidado. Yo ya freí un hartke 2500 usando una 4x10, y hoy he visto un combo igualito que el tuyo frito igualmente. Vamos, que lo trates con cariño.

1º Edit:

Por antes de 400 leuros en thomann, tienes en formato combo, el clon del nuevo Ibanez promethean, un indigno (o no) Harley benton que te suelta 250w a 8ohm o 500w a 4ohm. El sonido debe ser parecido me temo.

Comparativa:

Harley Benton: http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_238699.html?image=6
Ibanez: http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_227720.html?image=0 http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_227721.html?image=0

De todas formas, con 400 no llegas a rozar la mediodecencia en lo que respecta a amplificacion de bajo, a no ser que lo inviertas en un cabezal o en una pantalla a solas.

haschatan

Claro, ese presupuesto es solo para la pantalla, el cabezal caeria dentro de 2 meses.

El problema es que tocando me voy defendiendo, pero de equipo ... 0 idea, por eso me vendria bastante bien vuestra opinion.

El hartke ya le he frito una vez, le mande a la garantia y me lo repararon ... xDD

ZJM003

Qué hiciste para conseguir eso? :D

haschatan

Si te refieres a que me le arreglaran, simplemente les mande un correo diciendoles lo que paso, que un dia estaba tocando y de repente dejo de sonar, se encendia, solo sonaba ruido electrico y despues de una obra faraonica para empaquetar el ampli, con robo de polispan en el woorten incluido y se lo envie.

Al mes estaba en casa como nuevo ...

ZJM003

jajaja yo quería saber como lo freiste.

crasten

yo tb :D

Achiss

Uf, yo solía tocar el bajo, pero lo tengo abandonado desde hace un buen tiempo, empecé con un Academy un behringer bastante cutres y ahora tengo un amplificador Laney R3 cogiendo polvo, si a alguien le imteresa y me quiere mandar un privado le cuento, que casi lo regalaría. Supongo que por aquí no está permitida la compra/venta, aunque en las Normas no he sido capaz de ver nada.

mnDl

¿Recomendais alguna página en especial para ver las notas en algunas canciones?

Usaba el Guitar Pro creo que era, pero algunas canciones después cuando las tocaba no sonaban muy allá... Desde entonces uso Google, pero ¿hay alguna página asi recomendada 100%?

gonya707

#417 wat

Si te refieres a tablaturas, en 911tabs.com tienes todo lo que quieras y más, pero en el guitar pro, si la tab estaba bien hecha deberia sonarte bien cuando toques... Una cosa que me pasó a mi cuando era mas n00b era que no me di cuenta de que la guitarra de la tab estaba con una afinacion distinta y por eso no sonaba ni parecido.

haschatan

#414 y #415 No estoy muy seguro, solo se que estaba tocando y de repente murio, puede tener algo que ver que no se me oia una mierda porque los dos guitarras con los que toco son unos flipados, por no bajarse ellos me subi yo y ...

MalGanis

¿Qué opináis sobre un bajo electroacústico?

Últimamente me lo estoy planteando para poder tocar cómodamente sin enchufarme cuando esté perro y para llevármelo por ahí de vez en cuando. Había pensado en pillar alguno baratito o incluso de 2º mano que me hiciese el apaño.