En cuanto a lo de los solos:
Se puede ver (un poco xD) como Trujillo hace esos solos. El del minuto 2 y pico lo hace él solo y el del 6 y pico lo hace junto con Kirk a la guitarra.
En cuanto a lo de los efectos, seguí "investigando" y encontré un tío en youtube que tenía un sonido muy parecido a Cliff Burton, aunque hace una mezcla un tanto rara, en ocasiones usa un Metal Muff (cuya distorsión no llega a sonar al llegar al pedal según él), después un Morley Power Wah Fuzz (quitándole la distorsión) y un Bass Big Muff; otras veces usa el Metal Muff (esta vez sí sonando la distorsión), un Bass Big Muff que en este caso usa sólo para recuperar los graves que pierde por lo que usa a continuación: un Morley Power Wah Booster (dice que el boost le hace perder graves). O por lo menos esto es lo que he entendido yo cuando hablé con él.
En cuanto a los pedales que has puesto, el EBS se me va de presupuesto, por lo menos de momento, el MXR sí que lo podría mirar y lo miraré, aunque tengo una pregunta, ¿se nota mucha diferencia entre distintos pedales de distorsión (entre el Big Muff y el MXR el Grande por ejemplo), ¿o se podría conseguir ese sonido característico de Burton con otro pedal (MXR, EBS...)?
Por cierto existe un Big Muff exclusivo para bajo: el Bass Big Muff, quizás con este (y eso es lo que tengo entendido) se pierden menos graves y te respeta más el sonido al ser exclusivo para bajo.
Y bueno, te dejo aquí el tocho a ver qué opinas
Por cierto, muchas gracias por molestarte ;=)
EDIT: Estaba leyendo una entrevista a Cliff Burton y me he encontrado esto :
spoilerQ: On the new album I heard some short bass solo type thing where you're using volume pedals. What's that about?
CLIFF: On this album it's the intro to a song called "Damage," done all on bass. It's about eight or 12 tracks of bass, a lot of harmonies and volume swells and effects and stuff. I would hesitate to call it a bass solo, it's more just an intro, but it is all bass. There's also a little bass solo in "Orion," it's right next to a little guitar solo. No one will probably be able to tell that it's bass, but it is.
Q: That's cool. Is it in the first break?
CLIFF: Nah. It's, uh, probably about two-thirds of the way into the song.