'Sólo Bajo'

ZJM003

No se oyen apenas, creo que está relacionado con que la caja acústica no trabaja demasiado bien con las frecuencias de bajo, a la espera de la explicacion de superJuli :santo:

crasten

no cunden nada... xd enchufate no me seas parasito... y existen diria yo xd... amlis pequeños portatiles xd

Juli-Tr0n

#421 ya te vale xD
#420 Como ya te dicen, generalmente suelen sonar bastante poco porque la caja de resonancia no suele dar abasto a reproducir las frecuencias graves graves del bajo. En el contrabajo se soluciona con una mayor caja de resonancia, mas extensión de cuerdas y mas tensión. En el bajo electroacústico no sale tan bien el apaño: menos caja, menos extension de cuerdas y menos tensión.

Tu decides, uno bueno vale una pasta, y un Roland micro cube bass al que le puedes meter pilas si te aburres (y que no suena mal), no llega a los 200 leuros en thomann. Haz caso a #422 ;)

MalGanis

Hombre en casa aun vageando me puedo enchufar y ya está, pero me interesaría sobretodo para llevármelo a la calle, nada en plan serio, sólo para tocar por ahí cuando estoy con los colegas y no tengo tiempo de tocar en casa.

De todas formas gracias por la ayuda, intentaré escuchar personalmente alguno a ver qué tal.

Desper4doS

En efecto, no suenan apenas. Tengo uno que lo pillé por la misma razón que tu, y psss no suena mucho...Pero en casa si me va bien (para practicar y memorizar golpes y tal me viene estupendo, aunque claro esta el tacto no tenga nada que ver con el electrico).

De todos modos estoy contento, sabía lo que habia mas o menos (quizas esperaba que sonara un poco mas) pero total, por 75€ que me costó, tampoco es para pedir mucho....

mnDl

#418 No me salia la palabra, tienes razón jajaja.

El caso es que algunas canciones al tocar guitarra + bajo a la vez no sonaban bien, por eso lo decia.

Holden-R

Buenas. Mi problema es el siguiente: En los conciertos a la hora de tocar, los dedos índice y anular se me ponen secos, pegajosos y rasposos, de forma que no resbalan nada bien por las cuerdas y tienden a quedarse pegados a ellas, cosa que me dificulta mucho tocar a velocidades rápidas. En ensayos no me pasa practicamente nunca, uno de cada 10 o así. Lo veo muuuuuy raro...

ZJM003

Tocas en salas o al aire libre?

Holden-R

#428 Siempre Salas

1 respuesta
crasten

nervios????? emmmm untate aceite de strankis o algo ke te lubrike... jaja xd la verdad es algo raro, ami alguna vez ma pasao y un poco de lubrikante (saliva aunke sea) xd.... metodo ruin epro amigo es lo ke hay xd

gonya707

y dejas ahi todo el mastil lleno de ñardo? joderrr q aaaasco XD

crasten

no hombre.... solo es un poco xd.... sino tb existe como una especie de limpiador (que eso es mejor...xd que hace justamente eso.. que resvales mas )

Juli-Tr0n

#427

Lávate las manos antes con un jabón con crema hidratante y luego pasale un trapo con algo de aceite de limón por las cuerdas. Mano de santo ;D

B

Bueno me he decidido a probar con esto del bajo, pero tengo una duda.
Antes de nada decir que queria algo economico, pero me ha gustado mucho este bajo:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_pbass_rw_mb.htm

En su dia tenia una guitarra electrica squier y me parecio bastante buena para empezar.
Pero quizas se me va un pelin del presupuesto.

La otra opción es un kit de estos:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbp120set_2.htm

Que me recomendais, el kit o dejarme unos 250€ en la squier+ampli?

crasten

ñaaaaaaaa dejate de kit... kit sucks xd

el otro weno.... pa tirar 4-5 meses xd

yo llevo esto xd

:clint:

ArThoiD

En un hilo como este no puedo faltar este solo de

Es simplemente increíble...

#437 Pfff ya ves, esque es imposible lo que hace.

1
MalGanis

#436 Lo vi hace poco y flipé, sobretodo cuando se le rompe la cuerda y sigue tocando xD.

Desper4doS

que coño esta tocando el otro compi???

crasten

ami me mola mas el solo del minuto 8:30 , no es impossible lo que hace es mucha practica yo con mi professor que es un machine se saca cosas de victor. es saber lo que haces en todo momento , evidentemente es muy chungo pero n impossible. xd

9 días después
Holden-R

Buenas, vengo de tocar en una sala y he encontrado la solución a lo que dije en #427, se han reido de mí bástamente pero ha funcionado: un tarro de vaselina en el suelo medio escondido en el ampli y de vez en cuando meter los dedos.

ArThoiD

#438 Creo que es su hermano, ese instrumento chungo se lo inventó él XDD Hace de batería, de teclado y esas cosas creo.

MalGanis

Drumitar se llama, es un sintetizador de percusión o algo así xD.

P

#440...y crees que la vaselina le va a ir bien atus cuerdas? Lo digo porque me parece raro xD

Veria mas normal, lavarte bien las manos, limpiar bien las cuerdas como te sugerian con el aceite de limon o un producto, y echarte algo de crema hidratante, lo justo para que esten suaves, no ahi a cascoporro :P

es que con lo que cuestan las cuerdas, me da dolor leer que hagas eso (pero amos, que allá cada cual)

1 mes después
FrioneL

Buenas,

es el cumpleaños de un colega bajista y como no puede permitirse un bajo en condiciones (anda con un pack de principiantes a pesar de que ya lleva dos años y toca de lujo) hemos pensado en comprarle un ampli de estos virtuales, como un pod xt, etc.

El presupuesto no es muy alto(100€), recomendais alguno?

Gracias!

kinyu

alguna recomendacion de una pedalera para el bajo? algo completito y facil de manejar.

mi presupuesto ronda los 80-100€

Gracias

9 días después
Juli-Tr0n

#444, prueba que se instale en el pc el ampeg SVX o algun programa similar. Con 100€ no vas a ninguna parte en calidad de sonido, y sería dejarse mas pasta a la larga.

#445, qué efectos buscas en concreto? Pedaleras hay de todas las marcas y colores, desde sonidos infames a buenas reproducciones digitales.

Si buscas un compresor y una distorsión tirando a lo barato, pero bueno, tienes el EHX bass metaphors.

Si buscas un todo en uno, de dudosa calidad, creo que por ese rango te da para una Digitech o para un Behringer(guarringuer) Bass V amp.

alvallega

Hace poco compré un G&L tribute (tras probarlo motivado por esta página, todo sea dicho xD) y de maravilla para mis capacidades y requisitos.

Visto que el grupo empieza a marchar y estamos componiendo, quería cambiar la amplificación para tocar en plan cosas modestas, una sala mierdecilla como mucho. En eso estoy muy perdido, que cantidad de W recomendáis para el asunto? Otra duda que me asalta es qué comprar, un set de cabezal mas bafle o ir directamente por un combo, por el tema de portabilidad y demás. De marcas, por lo que he ido viendo, leyendo y probando, Genz Benz o Mark Bass son las que más me llaman, pero tampoco quiero mojarme xD

Juli-Tr0n

#447 Pues ahí eso ya es un fregado mas grande, porque depende de qué ampli los watios "rinden" mas o menos (el watio es una medida de potencia eléctrica ( e indica siempre cuantos W puede admitir antes de freírse ), no de presión sonora, y el volumen de señal depende del techo de señal operativa de cada amplificador)

Respecto a si lo prefieres modular o en combo, la diferencia entre ambos suele ser de un cable de potencia y de un par de kilos, y pese a que el combo siempre saldrá ganando por comodidad a la hora de llevarlo y etc, con un cabezal suelto a veces te puedes ir a cualquier sitio si te ponen una pantalla. Vamos, que dependerá de cómo os lo montéis.

Si te tuviera que recomendar, entre las dos marcas que dices, yo de tí probaría el markbass CMD121 (el combo chiquitín) es lo mejor que he visto en relación calidad/precio/peso/potencia. Con ese cacharrín he ido siempre sobrado de volumen, desde ensayos hasta conciertos en salas grandes. Y generalmente me tenía que pelear con guitarristas con cabezales valvulares y pantallas de 4x12. Eso sí, no esperes que mueva mucho aire como una pantalla grande.

Editado el patinaje :D!

Joey

#436 ignoraba la capacidad de ese hombre, sabía que era un buen bajista, pero no más... :O madre mía, que tío!! voy a empezar a escuchar cosas suyas, porque vaya descubrimiento!

Soy guitarrista, no os asustéis xD

Drakea

#448 "el watio es una medida de resistencia eléctrica"

No seria de potencia?xd