Creo que estás cometiendo un error típico de comparar watios con presión acústica.
Esto ya lo he explicado antes, pero no me importa repetirlo.
Imagínate que tienes dos altavoces de una misma marca, que son prácticamente iguales en wataje, pero que uno tiene una sensibilidad de 93db y otro de 99db ambos dos son de 450w, correcto?
Pues la tonteria de la sensibilidad es que para que el de 93db suene tan alto como el de 96db, necesitaría del DOBLE de potencia. (al menos si hablamos de señales eléctricas, si hablamos de acústica, necesitaría del CUADRADO de la potencia)
Ahora pongámonos en el caso del guarringuer y del ashdown. Los muy cabrones te venden los watios y no te ponen la sensibilidad. En el caso de behringer, te sale al final del manual y dice que la sensibilidad de ese combo es de 93db, mientras que en ashdown no dice nada, por lo que pongamos que el combo tiene un poco menos de sensibilidad que una pantalla de 15' de la serie MAG, que son 98db, bajémoslo a 96, por ejemplo. (Estaría trabajando a la mitad de potencia aprox)
Pues la tontería que va a pasar es que el ashdown, teniendo la mitad de wataje, va a sonar el doble o más alto que el behringer. Y estarás pagando por una bonita pantalla que sí, que aguanta los watios que quieras, pero que a la hora de la verdad es poco eficiente.
Hay que tener mucho cuidado con lo que nos intenta vender la peña, a veces más watios no significa más volumen, sino consumo/potencia eléctrica. Si hablamos de volumen, son db, nunca watios. Por no decir, que los amplificadores no son máquinas 100% eficientes, dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica, de la EQ que lleves, de muchas cosas, vamos, no va a dar NUNCA unos 450w o 250w ideales, y en las pantallas hay que tener cuidado con qué clase de W te las miden, si son RMS, peak, continuos, vamos, es la diferencia entre meterle 450w de verdad y que se te tueste o no.
Por otro lado, sobre la fragilidad de los behringer, pues mira, yo no sé cuanto vas a tocar, si vas a cuidar el amplificador como oro en paño o si tocas en un grupo punk y te gusta lavarlo a base de cerveza. Ten en cuenta que a más chicha le metas, el amplificador más sufrirá, tanto mecánicamente por el cono, como en los componentes por el calor que genera el trasto.
El caso es que a la hora de la verdad, el amplificador cumpla. En mi caso, no ha sido uno, sino al menos seis conciertos en los que yo he estado y he visto, que un amplificador de esa marca o se ha quemado, o ha dejado de funcionar algo, o ha empezado a sonar como el culo. Tendrán el diseño alemán perfecto que quieras, y chips motorola y todos los integrados más sexys del mercado, pero en esto de la música, la calidad tiene un precio (no quiero decir que lo más caro sea lo de más calidad) y tristemente, siempre abaratan en componentes. Si quieres algo bueno más barato siempre estás a tiempo de buscar un ampli bueno de segunda mano.
En fin, mucho ojo y consulta donde puedas lo que no entiendas. Si yo hace seis años supiese lo que sé yo ahora, ahora mismo sería un poco menos pobre ^'