El compresor, por explicarlo de una manera sencilla, es como si tuvieras a "alguien" que controlase tu volumen con una rueda de volumen. En los compresores profesionales, puedes decir "cuando" "cuanto" y "a partir de donde" (incluso hasta el tiempo que debe durar el efecto) debe el tipo bajar (o subir) ese control de volumen. Por lo general sirve para acentuar más el ataque del bajo y capar la dinámica de la nota que va después, pudiendo así ganar a la postre en volumen, pero sacrificando la dinámica. (Dinámica = diferencia entre sonidos débiles y sonidos fuertes)
Los de guarringuer no indican cuales son los parámetros en los que actúa ese compresor, así de felices son.
Por otra parte, el ultrabass por lo general suele ser un boost o "subidón" de graves (de 60 a 80hz) con un breve recorte en los medios-graves (por lo general entre 300 y 400hz) y con un poco de brillo sobre los 4-5khz. Behringer tampoco dice las frecuencias, y yo esto lo digo segun recuerdo de los guarringuers que me ha tocado catar-ecualizar.
Por lo general, es un filtro que imita el circuito "ultra low" de los amplificadores ampeg. Si ves que a tu sonido le falta cuerpo y "culo" dale a ese botón.
Tambien hay otro filtro que se llama "shape filter" que añade medios y que sólo actúa en el canal 2, algo asi rollo para darte un empujoncete en el espectro más audible del bajo. (Para darle algo más de presencia en solos rockeros y yoquesé)
Respecto al ecualizador, se supone que funciona sin necesidad de apretar el botón ese de "fbq", el cual veo un poco chorra: se supone que es un analizador de espectro (vamos, te dice qué frecuencias suenan más o menos) y yo nunca le he encontrado sentido alguno porque es dificil de distinguir si los leds de cada banda brillan más o menos (ni te dice la equivalencia luminosidad/db) El caso es que tienes 7 bandas de eq. Para saber cómo funcionan, yo te recomendaría que cogieses el bajo y fueses tocando una nota al aire mientras mueves cada banda (botoncito que sube y baja) por separado de lo más alto a lo más bajo. Así te puedes hacer una idea de qué frecuencias usa y por lo tanto, apañar tu sonido.
Si quieres un buen comienzo para que el ampli no vaya de culo a volúmenes altos y tengas suficiente techo de señal, yo bajaría a -4 o -6 la banda de 80hz y lo compensaría a base del ultrabass porque de normal, un ampli de esas características reproduce más bien poco por debajo de los 80hz (lo suele hacer más el aire y la construcción de la caja), y subir esa banda de frecuencia hará que se engorrine el sonido. Aunque qué narices! Tu prueba y lo que te guste, bien estará.