Sólo discos y más discos

Privatovic

CONCEPTO

Por demanda de Too Short y dado que comparto su opinión de escuchar y descubrir discos me animo a crear este post. Básicamente consistiría en lo mismo que el de "Sólo Rap y más Rap" con la salvedad de que aquí postearíamos discos (quién quiera también puede poner un tema y preguntar de que discos es, es otra opción para compartir más discos). La razón es que a pesar de que soy asiduo oyente y colaborador de dicho post, creo que su contribución al conocimiento se limita a que oigas un tema que no habías oido y si no te gusta lo quitas; si te interesa bien; si te gusta dices "que guapo, investigaré sobre ello" (eso quien lo diga) y al final nasti; y si realmente te flipa es cuando indagas dónde conseguirlo. La otra razón es que yo soy de escuchar discos, porque así he hecho siempre y realmente es como he pasado mis mejores ratos con la música, los temas sueltos al fin y al cabo son sustituidos por otros temas sueltos que más tarde tendrán el mismo destino. Los discos cuando los escuchas se quedan ahí para siempre, sean buenos, increibles, normalitos o malos. El inconveniente es que el post tendrá menos ritmo, porque todos tenemos gigas y gigas pendientes de escuchar, pero si cada uno aportamos algo habitualmente (cuando descubramos un buen disco, o simplemente cuando recuerdes alguno) creo que puede resultar interesante. Sería aconsejable poner la información respectiva al disco puesto que tanto productores como sellos son igual o más relevantes que los mc's, si no, ya me encargaré yo de buscarla y rulársela al correspondiente para, si no le importa, actualizarla. También sería buena idea si la iniciativa cala en el personal, hacer un índice en #1 para poder acceder a los discos sin necesidad de buscarlos, pero eso ya lo iremos viendo con el tiempo. Sin más dilación, paso a recomendar un par de discos, uno nacional y otro internacional.

PD: Analizando fríamente los post que creo soy un chapas de cuidao en las introducciones.

ÍNDICE

spoiler
7
PancreasYEAH

"ILLMATIC" NAS

  1. The Genesis
  2. N.Y. State of Mind
  3. Life's A Bitch
  4. The World is Yours
  5. Halftime
  6. Memory Lane (Sittin' in da Park)
  7. One Love
  8. One Time 4 Your Mind
  9. Represent
  10. It Ain't Hard to Tell

De los mejores discos que he escuchado, aun siendo del 94 tiene un estilo un flow, un mensaje. lo tiene todo para ser de los mejores discos de la historia del rap.

Lo encontre por casualidad en una tienda de discos superpequeña y me lo lleve por 5 euros, creo que de las mejores inversiones.

Os animo a que escucheis el disco muchas veces.

1 1 respuesta
W4rpS0

Buena iniciativa... A mi tambien me gusta mas escuchar discos enteros, ultimamente casi todo lo que escucho es rap internacional pero no lo sigo dia a dia (por eso el hilo de novedades yankis nada xD). Tampoco me he escuchado todos los discos de los grupos miticos y/o clasicos, pero creo que algo aportare.

El disco que voy a poner segun dicen es mas trip hop pero vamos, rap instrumental lo llamo yo (aunque tiene temas con rapeos y tal). Tengo que decir que no es un estilo que haya escuchado mucho pero el disco me esta molando mucho. Si alguien conoce artistas parecidos agradeceria que recomendaseis algun disco.

"The Groove Sessions vol1" CHINESE MAN

1- Pandi Groove
2- Searchin For The Space Monkey
3- Eight y Cinco
4- Bunni Groove
5- Washington Square (feat Bionic Man Sound)
6- I’ve Got That Tune
7- You Suck Me
8- Indi Groove
9- Skank In The Air
10- Artichaut
11- More
12- Chinese Man

http://www.mediafire.com/?1tq235kxl6sbi31

http://open.spotify.com/album/6xe3lv1DBAh6Ef7BrBs0WE

Tambien hay un The Groove Sessions vol2 pero no esta en el spotify.

#1 Me apunto los discos xD
#2 Lo tengo quemadisimo, gran disco.

1
Woh

Joder, que buena iniciativa, ultimamente que no tengo discos nuevos para escuchar este post me va a venir bien xD.

Os dejo lo que es para mi un discazo, no se si lo conoceis o que, pero yo descubri al tio este por un videoclip con Planet Asia que sale en este CD.

Gotham Green & Quickie Mart – The Haze Diaries Vol. 3 (2010)

TRACKLIST:

  1. Welcome To HDv3
  2. Leave Me Alone
  3. LA to JFK ft. El Prez
  4. You Couldn’t Get Much Higher
  5. Game Change ft. Planet Asia
  6. Matter Fact, It’s Money
  7. Tell Me Something ft. Freddie Gibbs & Jes Hudak
  8. Pass It Over Here
  9. One For The Money ft. iCON The Mic King
  10. Smoke For The Ladies ft. Josh The Goon
  11. Bring It Home ft. Tunji
  12. The Five Families
  13. Tape The Room
  14. Malk & Green ft. Malkovich
  15. Been Doin’ It ft. Jackie Tohn
  16. Me, I’m On That
  17. Prohibition Outro
  18. Jes Hudak – Dirty Filthy Liar (HDv3 Remix)

Por spotify: http://open.spotify.com/user/pepetrolas2/playlist/1TndJAhOIYH9cQZmfmHS6g

y por DD: http://www.megaupload.com/?d=0KPV95L0

1 1 respuesta
Metrik

The Woss Ness - Da Game Done Changed (1997)

  1. Intro
  2. Woss Ness Assassin
  3. Mic CK Intro
  4. Mic Check
  5. Da Show
  6. Only 4 Da Moment
  7. Phone Skit
  8. Big Come Down
  9. And It Don't Stop
  10. Livin' Witness
  11. Message Skit
  12. Da Anthem
  13. Dime A Duzzin
  14. Shit Happens
  15. Way Out There
  16. Thugs Never Die (tribute to Pac)
  17. Game Done Changed
  18. Da Symphony
  19. Outro

Una joya del Dirty South.

1 1 respuesta
J

Compton's Most Wanted "It's a Compton thang"

Año: 1990
Sello: Orpheus Records
Tracklist:

  1. One Time Gaffled Em Up
  2. I'm Wit Dat
  3. Final Chapter
  4. I Give up Nuthin'
  5. This Is Compton
  6. Rhymes Too Funky Pt.1 (Live)
  7. Duck Sick
  8. Give It Up
  9. Late Night Hype
  10. I Mean Biznez
  11. It's a Compton Thang

De la Soul "Buhloone Mind State"

Año: 1993
Sello: Tommy Boy
Tracklist:

  1. Intro
  2. Eye Patch
  3. En Focus (feat. Shortie No Mas and Dres of Black Sheep)
  4. Patti Dooke (feat. Guru, Maceo Parker, Fred Wesley, and Pee Wee Ellis)
  5. I Be Blowin (feat. Maceo Parker)
  6. Long Island Wildin (feat. SDP and Takagi Kan)
  7. Ego Trippin' (Part Two)
  8. Paul's Revenge
  9. 3 Days Later
  10. Area
  11. I Am I Be (feat. Maceo Parker, Fred Wesley, and Pee Wee Ellis)
  12. In the Woods (featuring Shortie No Mass)
  13. Breakadawn
  14. Dave Has a Problem...Seriously
  15. Stone Age (featuring Biz Markie)

Funkdoobiest "Brothas Doobie"

Año: 1995
Sello: Epic
Tracklist:

  1. This Is It (Interlude)
  2. Rock On
  3. What The Deal
  4. Lost In Thought
  5. Dedicated
  6. Ka Sera Sera
  7. Pussy Ain't Shit
  8. XXX Funk
  9. It Ain't Going Down
  10. You're Dummin'
  11. Tomahawk Bang
  12. Super Hoes
  13. Who Ra Ra

Screwball "Y2K"

Año: 2000
Sello: Tommy Boy
Tracklist:

01 Intro
02 That Shit
03 F.A.Y.B.A.N.
04 Take It There (Feat. Capone)
05 Y2K
06 Seen It All
07 Somebody's Got To Do It (Feat. Triple Seis)
08 You Love To Hear The Stories (Feat. MC Shan)
09 The Heat Is On (Feat. Prodigy & Godfather Don)
10 The Blocks (Feat. Nature)
11 No Exceptions (Feat. Big Noyd)
12 The Operation (Feat. Nashawn)
13 Urban Warfare
14 Who Shot Rudy
15 Biz Interlude (Feat. Biz Markie)
16 H-O-S-T-Y-L-E
17 Communications (Feat. Prince AD)
18 Zoning
19 Attention: A&R Department
20 On The Real (Feat. Cormega & Havoc)

1 respuesta
B

#4 ostras tio que portada mas increible

Chayanne

Esto va de poner clasicos? O de poner discazos menos conocidos?

Aqui dejo mi aportacion... algo de West !!

Bossolo - Wes Rydin' [2008]

  1. Westside 03:46
  2. Drop A Jewel 04:12
  3. Locked Up (Feat. John Izie) 03:48
  4. Hand Clap (Feat. Yung Boy) 03:30
  5. Low Ridin 04:06
  6. This One's 4 U (Feat. AG Cubano) 04:15
  7. Have A Drink On Me 04:06
  8. Do This 03:30
  9. Killa California 03:11
  10. 60 Miles Wes 04:46
  11. West Coast 04:09
  12. My Lady 03:51
  13. Booth 2 Da Block 03:51
  14. Hot Spot 04:27
  15. Father N' Son Beef 04:02

Aqui dejo 2 de los mejores temas, aunque es un disco muy completo y equilibrado y ninguno sobra. Cuando encuentre el link lo posteo pq los ke encuentro ya no va ninguno

Father n Son Beef http://www.youtube.com/watch?v=BQBVjjorDiM
Killa California http://www.youtube.com/watch?v=bXVLwZNiQ4c

1 1 respuesta
Privatovic

Que guapo, me mola ver que ha calado el asunto y que hay varios discos que no he oído. Empezaré a oírlos por riguroso orden de posteo, así que hoy oiré el del Hombre Chino porque "Illmatic" lo tengo quemadísimo. Coincido con PancreasYEAH a que es de lo mejor, incluso diría que es realmente fundamental. Lo que comenta él, buenas letras llegando a mezclas bastante bien el callejerísmo con reflexiones y referencias culturetas, un flow impresionante y unos productores detrás que son fundamentales para entender el rap (lo mismo L.E.S. menos por no ser un productor tan conocido y polifacético, pero para mi es un productor brutal y con mucha personalidad).

En cuanto haya unos cuantos discos más pongo el índice.

ukuki

Gran hilo! A favoritos directamente!

CalvOr0t4

Creo que el disco que más veces he escuchado del género junto al Hello Nasty y Donuts:

Pharoahe Monch - Desire

  1. Freedom Intro (prod. Black Milk)
  2. Free Bo (prod. McKensie)
  3. Desire (prod. Alchemist)
  4. Push (prod. Pharoahe Monch)
  5. Let’s Go (prod. Black Milk)
  6. Body Baby (prod. Pharoahe Monch)
  7. Hold On (w/ Erykah Badu) (prod. Lee Stone)
  8. Walk Alone (prod. Denaun Porter)
  9. Gun Draws (prod. Denaun Porter)
  10. Bar Tap (prod. Black Milk)
  11. So Good (prod. Pharoahe Monch)
  12. What It Is (prod. Pharoahe Monch & Lee Stone)
  13. Welcome To The Terrordome (prod. Sean C)

Solo deciros que a mí me parece un discazo, pero que puede que a algunos os resulte muy comercial. Me he querido alejar un poco de 90's que os estáis clavando por aquí y poner un álbum de 2007, panda de puretas xDD. Os gustará si os gustan Common o el Jay-Z de The Blueprint por ejemplo.

DD:

2 3 respuestas
Kakita

chachacha #11, discazo

a favoritos también : >

1 respuesta
Metrik

Havoc & Prodeje - Kickin' Game (1994)

"Intro"- :54
"Charge It 2 a Bitch"- 5:07
"Kickin' Game"- 3:38
"That's the Way It'z Gooin' Down"- 3:54
"Guess-A-Dad"- 1:30
"2 G R Not 2 G"- 4:01
"All I'm C'In Iz G'Z"- 4:01
"Endo Glide"- 4:12
"G'Z on da Move"- 3:58
"Block 2 Block"- 4:45
"C U When U Get Out"- 4:26
"Only Lonely Homie"- 4:31
"Now I Lay Me Down"- 3:45
"M-Squads Nation Wide"- 6:02
"G'z Only"- 4:00
"Outro"- 3:13

Uno de mis álbums favoritos, lleno de temazos inolvidables, increíble el sonido que se saca Prodeje para ser un disco del '94, G-Funk puro y duro.

1
Privatovic

#11 Muy buen disco aunque hace bastante que no lo oigo. Más musical que el "Internal Affairs" y con algunos temas bien guapos. Anda que no lo he gozado yo volviendo de madrugada con el "So good", "It's starting to rain, such a beautiful pain, undisputable claims, for a suitable". A ver que tal sale el "W.A.R.".

Privatovic

Estoy con el de Chinese Man y está bastante interesante. He visto que tienen un volumen 2 que me pondré a buscar cuando tenga un rato. Hay algunos temas con historias muy interesantes, de hecho no descarto pinzarme un beat para hacerme algo encima, ya se verá.

J

K.G.B. "Klik Ga Bow"

Año: 1994
Sello: Protect Ya Neck Records
Tracklist:

  1. Win Lose Or Draw
  2. A Beautiful Thing
  3. Rap Bashers
  4. Freak The Flow
  5. Trash Niggaz
  6. I Come To Put It Down Nigga
  7. Yeah You
  8. Bless Ya Life (Grim Mix)
  9. Party, Thuggin, Chadder, Forever
  10. Homeplate
  11. Journey Thru Hell
  12. Heads On
  13. Crack The Brew
  14. Pick Up The Pace
  15. Freak The Flow (Remix)

Jemini the gifted one "Scars and Pain

Año: 1995
Sello: Mercury/Polygram
Tracklist:

1: Can't Stop Rockin' (Tribute)
2: Brooklyn Kids (Dirty Mix)
3: Scars And Pain
4: Letcho 'Batyflo
5: Funk Soul Sensation (Dirty)
6: Story Of My Life
7: 50 MC's In A Cipher

(Realmente es un EP)

One Be Lo "S.O.N.O.G.R.A.M."

Año: 2005
Sello: Fat Beats
Tracklist:

01 - Intro
02 - The UNDERground
03 - enecS ehT nO kcaB
04 - Questions (Feat. Abdus Salaam & Charmaine Gibson)
05 - Oggie
06 - Propaganda
07 - The Ghetto
08 - Axis
09 - Sleepwalking (Feat. Ka Di)
10 - True Love (Feat. Decompoze)
11 - Interlude
12 - Used 2 Be Fly
13 - Deceptacons
14 - Can't Get Enough (Feat. Magestik Legend)
15 - Assassinations
16 - Evil Of Self (Feat. Abdus Salaam)
17 - The Future
18 - E.T.
19 - The Capital IST
20 - Rocketship
21 - Unparalleled (Feat. Magestik Legend)
22 - Follow My Lead

Ya tengo bajados los ke habéis puesto, me los iré metiendo en el mp3 pa eskutxarlos ke tengo unos kuantos diskos pendientes de eskutxa de antes.

Privatovic

Brutal recomendación en Onedayonerecord.

Notorious B.I.G. vs XX "The Notorious XX"

http://onedayonerecord.webatu.com/?p=144

1 1 respuesta
Metrik

#17 Me flipa.

Privatovic

Ya he puesto el índice en #1. Es la única forma que se me ha ocurrido para ponerlo que no moleste, que esté ordenado y sobre todo que sea lo más accesible posible. No se si os parece bien o mal, si tenéis alguna otra idea la comentáis y lo apañamos en un momento.

La verdad es que ha cundido, hay mucha chicha por escuchar. Algunos los he oído ya alguna vez, otros me suenan y otros ni los conozco, pero los que no conozco bien bien quiero volver a escucharlos para poder opinar apropiadamente sobre ellos. Ahora mismo estoy con "The Haze Diaries vol. 3", llevo la mitad y hay algunos temas que me están gustando, aunque tengo la impresión de que en las producciones poco más me van a sorprender (espero equivocarme).

Woh

Mola como lo has puesto aunque en "Indice" pondria el fondo naranja este que se suelen poner en los post(No se si sabes cual digo).

Lo de Notorius se sale, esta guapo guapo, buena recomendacion.

Poner mas discos va, que si no el hilo se hunde :| yo en cuanto pueda pongo alguno mas.

1 respuesta
Privatovic

#20 Se lo que dices e incluso lo pensé pero no tengo ni pajolera de como va el rollo para poner eso.

Yo esta tarde subiré un par de recomendaciones o cuatro.

Privatovic

Ya tengo bien oido "The Haze Diaries vol.3". Es un buen trabajo a niveles generales aunque no es de mi especial atracción. Aún así tiene temas bien guapos como "LA to JFK", "Game change", "Tell me something", "Malk & Green" y el último tema que es un remix de una jamba que no había oido en mi vida y está bien guapo. Siguiente paso el de Woss Ness aunque no soy yo mucho de dirty south.

Mis recomendaciones de esta semana:

Curren$y "Jet files"

Año: 2009
Sello: Amalgam Digital

Tracklist:

  1. The Dossier (in and out) (prod. Ced Hughes)
  2. Perfect time (prod. Whitey)
  3. On my way (prod. Big Chop)
  4. Smoke N Maintain (in and out) (prod. Whitey)
  5. Sleepless in New Orleans (prod. Sledgren)
  6. Stay up (con Fly Union) (prod. Fly Union)
  7. Tokyo drift (prod. Big Chop)
  8. The seventies (prod. Nesby Phips)
  9. The pledge (in and out) (prod. Big Chop)
  10. Burn an ounce (prod. Whitey)
  11. Bring her home (prod. Whitey)
  12. I'm just dope (prod. Whitey)
  13. Fly out
  14. Living the life (con MAX B & Young Riot)

Descubrí el trabajo profundizando en la carrera de Curren$y tras escuchar "Pilot Talk". A día de hoy creo que podría asegurar que me gusta más "Jet files" que ambos PT, aunque los tres son grandes trabajos, cada uno con su momento oportuno para oirlo. La cuestión de este trabajo es que creo que es bastante más variado, puede que sea cosas de los productores (aunque Ski Beatz tiene solvencia de sobra para hacer un trabajo dinámico), de lo que le apeteciera a Curren$y en ese momento, o puede que sean cosas de mi cabeza, pero "Jet Files" podría estar dando vueltas y vueltas y vueltas y no me cansaría de oirlo. Tiene temas que suenan más clásicotes como "Burn and ounce", "Tokyo drift" o "The seventies", mezclados con cosas muy oríginales como "I'm just dope" que me parece una burrada de beat y de rapeo, o "Stay up" con Fly Union que es para estar flotando constántemente con el ambiente conseguido que te transporte a tomar por culo de aquí, e incluso de más allá. Para mi es un muy buen trabajo que me desconcierta no esté tan reconocido, al igual que me sorprende Whitey no salga en ningún sitio produciendo a nadie.

Muestras

spoiler

Cocoa Brovaz "The rude awaking"

Año: 1998
Sello: Priority Records / Duck Down

Tracklist:

  1. Off the wall (con Profesor X & Jah Dan) (prod. J Period)
  2. Still standin strong (prod. Steele)
  3. Won on won (prod. Sean Cane)
  4. Live at the garden (con Some Fanz)
  5. Blown away (con Buckshot) (prod. Baby Paul)
  6. Money talks
  7. The Cash (con Nitty) (prod. Filthy Rich)
  8. Black trump (con Raekwon) (prod. Self)
  9. Dry snitch (con Smack Man & Head Arabic) (prod. Suite 1200)
  10. Game of life (con F.L.O.W.) (prod. Suite 1200)
  11. Back 2 life (prod. JB)
  12. Bucktown USA (prod. Mr Walt)
  13. What they call him (con Big Ol Pimp Cook)
  14. Hold it down (con Storm) (prod. Sir Gav)
  15. Spanish Harlem (con Hurricane G & Tony Touch) (prod. Mr Walt)
  16. Myah Angelow (con Ruck & Deidra Artis) (prod. Baby Paul)
  17. Memorial (con Eek-A-Mouse) (prod. Shaleek)

Cocoa Brovaz es el alias que se buscaron Tek y Steele en la época que tuvieron problemas con Smith & Wesson por llamarse Smif-N-Wessun. Decir que es tan clásico como "Dah shinin'" sería mearse muy fuera, pero a mi sinceramente me lo parece, más que nada por el sonido característico que tiene, a pesar de lo desconocido de los productores (quitando J Period, Baby Paul & Mr. Walt [Da Beatminerz], y quizá Shaleek porque siempre ha estado muy ligado a Boot Camp Click). Para mi tiene auténticos temazos como "Back 2 Life", "The Cash" o "Memorial". Recomendable a todo el que le guste el sonido clásico de Nueva York con toques innovadores.

Algunos temas:

spoiler
1
W4rpS0

Voy a poner un disco para darle vidilla a esto pero tengo que decir que todavia me quedan muchosde los que habeis puesto por escuchar. Eso si, los que llevo me estan molando (queria escuchar algo de Currenshy desde hace tiempo y no me habia puesto y el de Jet files esta bien guapo xD). Hay muchas cosas que no conocia tampoco como The Woss Ness (de dirty south no tengo ni zorra) .
Ahi va:

Jazz liberatorz- Clin d'oeil (2008
http://open.spotify.com/album/3LGqUhFfPQ26PLU4Ok6ZpU
De esta gente solo se que es un grupo de productores franceses y poco mas, el disco tiene mucho sonido jazz (obviuslyxD) y ritmos noventeros. Ahora mismo no encuentro enlace, cuadno tenga algo mas de tiempo lo busco.

3
Privatovic

Estoy con #5 y me está gustando bastante. El estilo de Mista Luv me recuerda mucho a Cold 187um en "Time will reveal" de Above the Law, vaya bajos se saca el colega. Ya comentaré con más profundidad.

PD: ¿La pava como se llama? Es que tengo los nombres de los componentes pero me gustaría ubicarlos.

1 respuesta
Metrik

#24 Pues si no me equivoco es Devious, pero tampoco puedo confirmartelo la verdad.

Privatovic

Esta recomendación es nacional, así el damos un empujón a las cosas de calidad que parimos nosotros, que las hay. En este caso corresponde el honor a "Experimentos" de Peter North & The Isolitics. Es un trabajo que tenía olvidadísimo (mal hacía) pero que he resucitado debido a un remix que hice del tema "Muelle de sal" que escuché hace poco y que irá en un trabajo que espero sacar lo más pronto posible. Peter North es un mc sevillano que en su día se apodado Hoop y miembro del grupo Kaso Aparte. Por su parte, The Isolitics creo (puesto que comento de lo que me suena) eran un grupo de productores y dj's, pero que finalmente se quedó en un sólo individuo que decidió no cambiar el nombre. Para mi es uno de los productores con más talento y creatividad del país a pesar de lo desconocidísimo que es. Recomiendo su trabajo "Let's play" del año pasado. Más allá de gustos o rollos, la concepción de este trabajo es brillante. Cuando se empezó a trabajar iban soltando un tema cada 15 días o por mes (ahora no recuerdo la periodicidad exacta) acompañado de una explicación de la construcción del tema, tanto por parte de Peter North, como por parte de The Isolitics. A su vez, The Isolitics colgaba las instrumentales por pistas, y os puedo asegurar que algunos temas son un aténtica burrada sólo por como están construidos y la cantidad de sonidos y arreglos que tienen, aunque si lo escucháis lo comprobaréis. Paralelamente y para que saliese de forma conjunta con el trabajo completo, se iba desarrollando el proyecto de remixes de "Experimentos" por parte de otros productores del panorama, por aquel entonces la gran mayoría bastante desconocidos (ahora unos más otros menos). También pongo el enlace para quién lo quiera.

Peter North & The Isolitics "Experimentos"

Año: 2009
Sello: Sin sello. Autoeditado (o eso creo)

Tracklist:

  1. Sólo por amor
  2. Drogas para el pueblo
  3. Yeah!! (con Feo1 de El Gremio)
  4. Poema 1
  5. Suerte
  6. A callar!
  7. Fotografías
  8. Poema 2
  9. Fronteras
  10. 1000 hijos de puta
  11. Flores y raíces
  12. Poema 3
  13. Jugando a hacer música
  14. Tus lugares
  15. Gracias!
  16. Muelle de sal

Enlace:

http://www.hhgroups.com/maqueta-9980/Peter-North-and-The-Isolitics-Experimentos/

Tracklist del disco de remixes

  1. Fronteras (Neo remix)
  2. Drogas para el pueblo (Beatscuits remix)
  3. Fotografías (Nerko remix)
  4. A callar (Kade & Dj Sayaa remix)
  5. Flores y raíces (Abeats remix)
  6. Fronteras (Jaf aka L4G remix)
  7. 1000 hijos de puta (Aisho remix)
  8. Muelle de sal (Dj Code remix)
  9. Jugando a hacer música (Lex Luthorz remix)
  10. A callar (Urano Players remix)
  11. Drogas para el pueblo (Ilogike remix)
  12. Jugando a hacer música (Charles Louis aka Asmatic remix)

Enlace:

http://www.hhgroups.com/maqueta-9981/Peter-North-and-The-Isolitics-Experimentos-Remixes/

Por último, pongo el enlace del blog dónde iban subiendo las explicaciones.

http://15experimentos.blogspot.es/i2008-10/

1 2 respuestas
Metrik

El "Let's Play" lo tengo escuchado y tiene unas instrumentales tremendas, muy buen trabajo, así que me escucharé esto a ver que tal.

J

Godfather Don "The Nineties Sessions"

Año: 2007
Sello: No sleep Recordings
Tracklist:

  1. Status
  2. Do My Thing
  3. 7 Degrees of Elevation
  4. The Architect
  5. Do I Come Off
  6. Forever My Lady
  7. Stuck Off The Realness
  8. Inverted
  9. Listen Close
  10. Colors of Death
  11. Sleep
  12. Rip Dat
  13. Memories
  14. Assuming Dat
  15. Step Up Front (Feat Mega Rat)
  16. Sadistic
  17. Burn (Original Version)

Arrowax - "Antiguo"

Año: 2009
Sello: RL66/Botánica del Jíbaro
Tracklist:

  1. Ancient
  2. Collective Dedication
  3. En Panorama (Ft. B-Flecha)
  4. God Bless Chilito (Ft. Makitz)
  5. Un Idioma (Ft. Alej)
  6. Memories
  7. Godspeed (Ft. Ms Sarah)
  8. Merchants Of Art (Ft. Soarse Spoken)
  9. Masterbuilders
  10. Buen Dia (Ft. Makitz)
  11. to the East
  12. Flatlands
  13. flesh & blood
  14. Under The Grey Skies (Ft. Emo)
  15. Monstruos (Ft. Soarse Spoken)
  16. Futuro
  17. No Seeds (Ft. Sic Vic)
  18. Antiguo
12 días después
Privatovic

#6 "It's a Compton thang" ya está checkado. Quizá un poco viejuno como para que me flipe ahora, pero siempre está bien descubrir joyas de éstas y no olvidar de dónde venimos (que es algo que muchos parecen olvidar, y lo que es peor, otros ni conocen). Mucho sample de blues y música americana, y por otra parte algunos temas empiezan a esbozar lo que iba a ser el sonido clásico del Oeste y el G-Funk. Rollazo bien guapo el que tiene el tema homónimo, el groove de "Duck sick" y la clase de "Late night hype" tanto en beat como en rapeos, puede que sea el tema que más me ha gustado del disco.

Te agradezco redescubrirme "Buhloone Mindstate". Lo pasé muy por encima en mi adolescencia (buscaba otra cosa por aquella época) y es un disco acojonante a pesar de los alti-bajos. Brutal el saxo de Maceo en "I be blowin'" y "I am I be", jamás supe que era Maceo quien tocaba en ese tema, o a lo mejor si, pero no me interesaba. Tampoco sabía que participaba Pee Wee Ellis ni Fred Wesley (aunque éste último es la primera vez que se de él). El buen rollo y el brillo que caracterizan a De la Soul no está ausente en este disco como demuestran "Ego trippin'", "3 days letter", y "Stone age". Prince Paul pletórico en algunos momentos como el beat de "Breakadown" y en otros un poco menos lúcido, pero siempre manteniendo su nivel (siempre y cuando te guste Prince Paul, claro). Como dato, es el último disco que Prince produce de De la Soul. En general muy buen disco aunque el tema de los japos me raya muchísimo.

Esta tarde trataré de marcarme alguna recomendación.

Chayanne

Yo estaré atento a la recomendación ^^

Usuarios habituales

Tags