Sólo guitarra

Huk

Que quede claro que yo no vendo de segunda mano, estoy diciendo que tengo 3 guitar port xt de tienda para vender o cambiar, por que yo no los voy ni a abrir.

Joey

Epa!! Una pregunta chicos, que en el tema de pastillas estoy bien perdido. Un colega quiere cambiarle una de las pastillas a su guitarra, el tema es que me preguntó si también debía cambiar lo potenciómetros y tal... yo de primeras le dije que sí, pero la verdad es que no estoy del todo seguro. Quiere cambiar una single-coil por una minihumbcker de esas para strato, lo único que se me ocurre es que para conservar el "mismo" tono, deberá ponerle un potenciometro mayor, ¿me equivoco? xD Pero que también podría probar con el potenciómetro que tenga, que creo que era de 500k, pero que cambiaría el tono mayormente...

Así que nada, a ver si alguien me lo puede aclarar a mí también, que me gustaría ponerme manos a la obra en breves también con una de las escobas que tengo por aquí xD

ZJM003

Creo que está bien lo que dices, no habeis mirado specs de la pastilla?

Joey

Pues es que lo unico que dicen es que normalmente se usan 500k, pero que se puede usar 250k y que hay algunas que usan 1M xD

Miré el catálogo de Dimarzio por ejemplo, no se si he mirado bien :wtf:

Huk

Siempre que puedas, 500k. Y mas con humbuckers.

La respuesta del pote la notaras mas estilo lineal que parametrica.

Joey

Recibido! Gracias a ambos! ;)

AcidNos

A ver que os parece mi reciente adquisicion:

Se trata de una Cort X-TH, construccion en neckthru, cuerpo de caoba, mastil de arce, pastillas EMG 85 en mastil y 81 en puente y suena como una autentica bestia.

spyro512

Muy bonita, yo las Cort solo tengo echadas el ojo a las acusticas, en electricas me pierdo bastante :palm: Pero muy bonita hoyga.

Una pregunta aparte, es que se me estan gastando algunos trastes :/ es eso posible? es que no se, unos los veo como mas pulidos que otros y se nota sobre todo en el sustain (practicamente nulo). Pueden cambiarse o tengo que mandar a tomar por culo el mastil entero (o la guitarra entera? xDDDD)

AcidNos

Yo la verdad que fui con idea de una LTD y al final, despues de probar, cambie de opinion drasticamente. Fue una especie de amor a primera vista.

Es completamente normal. De hecho lo anormal seria que no se gastaran. Tambien es normal que se gasten unos mas que otros, ya que en unas notas haras bendings, en otras no y seguramente uses unas mas que otras.

El mastil se puede retrastear. Lo mejor es que lo haga un Luthier. Pobre de nosotros si no se pudiese.

spyro512

Pues lo mandare a que me lo pongan fino porque ultimamente vaya asquete xD Gracias :)

Nority

A ver si alguien por aquí me puede resolver una pequeña duda.

Estoy en proceso de reformar una Epiphone Les Paul que compré en una bestia. La madera es genial pero falla catastróficamente en electrónica. Así pues me dispongo a ponerle 4 potenciómetros push-pull de Göldo y pastillas Gibson, pero no estoy seguro que iría mejor para lograr un sonido lo más rock-vintage posible. Tengo en mente algo así:

-#2 Burstbucker para neck y '57 Classic Plus para bridge.
O en su defecto, una '57 Classic Vintage, que las venden en Thomann.

¿Qué os parece?

Huk

burstbuckers ambas, cañonazo si te gusta el sonido jeffbeck de los 60.

Lo que no veo es lo de los 4 potis push.. xD.

uNd3aD

Buenas

Vereis tengo una yahama de mas de 30 años por casa y me gustaria electrificarla dado su buen estado y lo bien que suena. He estado mirando pastillas de piezo, magneticas de colocar en la boca y las que se colocan en el puente.

Tengo casi elegida ya la Fishman rare earth de las magneticas humbucker para evitar feedbacks y por el pequeño control de volumen, alguien ha probado alguna o tiene instalada alguna? Lo hable con un luthier y me comento que las magneticas pecan un poco de falta de brillo ,excepto las single coil ( aunque claro se acoplan ..) y quiza podria conseguirlo con un piezo, pero no me decido..

pd :busco un sonido acustico puro, tengo una teleca para los limpios "electricos" y una les paul para darle caña, la usaria para ensayar conciertos y tal...

Gracias

ZJM003

Pajilleroh! jaja deja de sacarle fotos íntimas a tu guitarra.

AcidNos

Jajajajaja que perro xD Son las unicas que le he sacado desde que la compre hace 15 dias, se merece una presentacion formal xD y menos mal que no he puesto las fotos de la otra Cort que tengo con las EMG que le he metido xDDD

Huk

#4543 Todos los piezos y todas las pastillas de boca suenan mal, si necesitas un sonido mas fiel al de la guitarra, por que esta suena muy bien (Al menos para ti), olvidate de piezos y ves a por un micro de 90€, el resultado es 100 veces mejor.

Si tengo que recomendarte un piezo.. (El que yo uso) es el fishman matrix infinity, funciona precioso hasta con fingerpicking, siempre combinado con una buena eq en di (Yo uso la para di de baggs). Menos de ese rango de precios (Matrix infinity, baggs m1) me suenan todos fatal.

uNd3aD

no si yo no tengo problema en dejarme pasta para esta guitarra , de hecho la pastilla fishman esta son 200€ sin instalacion

Huk

La rare earth, el fishman infinity y la baggs m1, estan todas en 170-180€.

Por orden, yo eligiria fishman infinity -> baggs m1 -> rare earth. De hecho, si quisiera piezo tiraria a por fishman infinity matrix, y si quisiera pastilla de boca iria a por baggs m1. La baggs m1 suena infinitamente mejor que la rare earth.

Los piezos, siempre, suenan mas naturales que las pastillas de boca. Lo unico "bueno" que tienen las pastillas de boca es que no necesitan taladrar la tapa, nada mas.

billie

Mi nuevo ampli, tras vender el antiguo:

Ahora empezaréis a decir que está hecho por taiwaneses en china, que la madera es una mezcla con plástico etc. pero yo estoy muy ilusionado con él. Mañana llega! Poco a poco voy a hacerle modificaciones, a medida que vaya ingresando dinero. Le pondré un altavoz nuevo (weber alnico 6" -sabéis dónde se puede comprar?) y válvulas, pq se ve que las que vienen con el ampli son bastante malas.

Y mi nuevo pedal

:)

Y dentro de poco voy a empezar a montar una pedalera algo casera.

Nority

#4541 Más bien prefiero sonido Jimmy Page de los 70.

PinK

buenas!
alguien sabe de una tienda de guitarra de madrid que permita pagar a plazos??
gracias

swoon

Min 3, donde empiza esa escala, tengo una duda, ¿todas las notas que suenan se tocan con la pua con "pua contra pua? ¿o se ligan las notas?

ArkaNNN

Son sweeps, se tocan "arrastrando" la púa. Busca por google/youtube hay millones de sitios con información al respecto. Es una técnica relativamente fácil de hacer como el del video, sonando la mitad de las notas y muy guarro pero es jodidamente difícil hacerlo sonar limpio y claro.

Como opinión personal al tío del video, grabar un vídeo con esos sweeps mal hechos es antisexual xD

PS: un video de regalillo!!!

ZJM003

Vaya clásico, qué guitarrista friki no se ha intentado sacar una canción covereada por JerryC.

Como dice Arkan, esos burst rápidos lo más cómodo es hacerlos con sweep picking, pudiendo ligar algunas notas que estuviesen en la misma cuerda a gusto del intérprete.

La verdad es que le sale un truño enorme, pero sacarte esa línea limpia del principio al final tiene mérito.

PD: pero realmente no tienes porque tocarlo así, puedes adaptar esas notas para hacerlas con tapping o con string skipping, o como te venga mejor.

A ver cuándo saca más material este tío...

helicon

Me flipa muchísimo. ¿Cómo cojones pudo convertirse en el puto gordo aberrante que es hoy en día?

ZJM003

Porque hay tíos como Sfogli que dan vueltas alrededor suyo.

ArkaNNN

El nuevo disco de Sfogli está al caer, en su feisbuk ha enseñado la guitarra nueva, muy parecida a una BFR del señor Petrucci en morada, es del mismo fabricante que la de ese vídeo, Rash guitars en Italia, le ha metido las humbuckers de Petrucci, Liquifire y crunchlab de dimarzio si no recuerdo mal.

helicon

#4556 Vaya gilipollez, como si fuese comparable. Malmsteen ya estaba gordo y era gilipollas antes de que el mogli este supiese tocar en condiciones. Ni siquiera son rollos similares por dios xd

además, que quieres que te diga, malmsteen al menos tenía un rollito guapo. Este tio toca como el 99% de guitarristas de estos de hoy en dia con guitarras super mariconas xdddd

ArkaNNN

Me parece bien lo que dices sobre Yngwie, pero Marco tiene un phrasing y un buen gusto que pocos más he visto, si eso Andy Timmons, pero es que ese tio es insuperable...

swoon

ey que he puesto ese tio porque es el primero que sale en youtube! xd no puse el de neil xq era una version live etc etc etc

pero ya pillo, ese tipo de "burst" puedo o bien arrastrar, ligar, etc lo importante es sonar rapido y limpio, ¿no?