Sólo guitarra

Cuk_Man

#12120 Si, esas canciones que mencionas no es que sean muy complicadas, pero tampoco diría yo que fueran para iniciarse, si estás al comienzo yo te diría que buscarás ejemplos de los libros de "Blues You Can Use", tiene temas muy chulos para iniciarse en el mundillo. Seguro que en internet buscando un poco puedes hasta sacar el PDF de los libros a coste 0 o ejemplos.

Además, esos libros explican de forma muy buena toda la base del blues.

2 1 respuesta
StkR

#12121 vale, me pongo a buscar eso que dices y también voy a ponerme con "The thrill is gone", que la base la puedo hacer y como el ampli lleva looper, puedo ir practicando a improvisar encima o incluso tirar por la canción en si. A ver si consigo encontrar lo que dices.

Gracias.

Edit: bueno, pues ha sido muy fácil de encontrar. Si a alguien le interesa MP.

3 respuestas
Cuk_Man

#12122 No es mala idea la de usar Thrill is Gone, es bien sencilla como dices, mucho ánimo compi!

Había una que me gustaba mucho en su día y es muy sencilla también, "Same old Blues", no es un blues típico, pero para practicar frases de blues con la pentatonica esta chula al principio, la rítmica es sencilla.

1 1 respuesta
winnertaco

#12123 temazo.

#12122 Todo lo que sea Clapton o Stevie Winwood es perfecto para improvisar y soltarse con blues. Prueba tambien con "Dear Mr. Fantasy" de Traffic.

Los licks acústicos para blues parecen fáciles pero si los quieres hacer limpios y rápidos va a tocar machacarlos.

2
STILES

#12122 yo directamente iría a por Ry Cooder, fácil, resultón y para nulos como yo

spoiler