Sólo guitarra

Emperoff

EMG 81/60. Son las pastillas que usan los 4 grupos que has nombrado! xD

2 respuestas
Joey

Ey! Quiero pillarme un ampli chiquitito a transistores que sea barato y medianamente decente, no busco una calidad suprema. Lo quiero para tocar en casa (sobre todo por mi hermano que está empezando a dar sus guitarrazos) y quiero regalarle algo que no necesite del ordenador. Los PODs y demás, los descarto, quiero un amplificador que se pueda llevar para tocar con sus colegas y eso.

Había visto estos:

http://www.partituraonline.com/productos/vox/vox-pathfinder-10,3650/
http://organigramaguitars.com/ControlServlet;jsessionid=A13ABCE3BFEE1FA9DFE64D3DEB1FEB19?o=producto&p=1&codpro=289190#
http://www.partituraonline.com/productos/orange/orange-micro-crush-pix-stereo,11744/

El que más me ha molado ha sido el VOX, al menos por los videos. A ver que me podéis decir..

ArkaNNN

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm Válvulas y suena genial. A transistores el Microcube por versatilidad.

edit: viendo vídeos del vox he de reconocer que no suena nada mal.

1 respuesta
Joey

#5853 Ups! no había pensado en el GA5, mira que lo tengo ojeado desde hace tiempo...

A mi el VOX me ha sorprendido realmente, porque por 62 euros te llevas un buen bicho para tocar en casa... a ver si me acerco a la tienda y lo toqueteo. Quiero ir con una idea de antemano antes de que me intenten vender lo primero que pillen, como es normal en las tiendas -_-

1 respuesta
ZJM003

#5854

Cuando probé el VOX en casa de un amego me recordó al ampli del pack de la Squier XD Algo más definido pero ahí ahí.

Existe la posibilidad de que hubiese sido maltratado a priori, pero se movía entre el nivel horroroso y el nivel malo.

Emperoff

Es lo de siempre, nos gastamos 100€ pero queremos que suene bien... xD

Pillate el Harley Benton y un pedal de distorsion chustero y a correr.

1 respuesta
bardo_01

#5856 Es la jodida verdad! guitarra patata mientras ahorras para la buena...todos lo hemos hecho...y las guitarras de 300 para abajo, todas primas hermanas...se te romperán por la electrónica antes o después....

B

Mi primera guitarra (30.000 ptas) todavía sigue bastante bien. Obviando el hecho de la que tengo un poco marginada, le falta una cuerda y tal xD Pero funciona bien.

Emperoff

Mi primera guitarra es pasto de aprendizaje de luthería xD

1
ZJM003

He descubierto que Harley Benton también hace cuerdas, el set de seis a un euro.

Para tener cuerdas de recambio o para utilizar en temporadas que vayas a estar practicando mucho sirven.

gonya707

yo una vez en uno de los pedidos a thomann pedi esas por hacer el gamba un rato XD (en plan poner las cuerdas a lo jimmy hendrix para hacer el paripé) Y no me llegaron en el pedido nunca :/ Tampoco me preocupa demasiado el euro gastado, pero me quede con la curiosidad

etronyK

Pues a mi todo lo que he pedido en thoman me lo han traido en el plazo lo que pasa es que si el pedido esta en stock puede ser que se retarde unos dias mas.

B

#5851 Muchas gracias xD

B

#5851 Por cierto una pregunta más. Es que no soy muy entendido en esto de las partes de la guitarra. Ahora mismo sé como es cada cosa pero no profundizo demasiado xD. ¿Una es para mástil y la otra para solos? ¿O las dos sirven para lo mismo?

1 respuesta
B

#5864 la 81 se suele montar en puente y la 60 en mástil. Por valer valen las dos para lo mismo, serás tú que elegirá para qué usarlas según te suenen mejor o peor.

Para solos por ejemplo puedes tocar todo con la 60, o cambiar de una a otra según qué frases estés tocando... según te de.

1 respuesta
B

#5865 Gracias tío :)

Emperoff

Normalmente se suele usar la del puente para rítmicas y solos "chillones". Y la del mástil para limpios y solos mas melódicos. La pastilla que montes en cada sitio es preferencia personal, ya que las EMG no hay modelos separados para puente o mástil.

La 81 en puente suele ser la mejor opción, y para mástil siempre recomiendan la 85, lo cual es una enorme cagada porque son pastillas tan descompensadas que o ecualizas bien para una o para otra. La 60 en mástil es sin duda la mejor opción para combinarla con la 81, aparte de que es la que mejor suena en limpio.

1
B

Gracias. De todas formas aquí teneís una foto de mi guitarra. Creo que que las que tiene son unas Ibanez cebra o algo así, o eso me dijo el amigo con el que me la cambié. Es una muy buena guitarra, pero me tengo que pillar otra. ¿Alguna recomendación? Es para tocar más o menos lo mismo solo que estaba pensando en una Jackson Demmelition king V Pdx.

Esta es la mía

1 respuesta
ZJM003

#5868

Sólo para constatar, cagas vigas de metal no?

La quieres como segunda guitarra/backup, como guitarra para llevar otra afinación o como guitarra de tus sueños?

B

La quiero para otra afinación, Esta la tengo para E y drop D y subida y bajada de medio tono. La otra la quiero para tenerla en D, drop C, drop B y el resto. Osea para tocar Machine Head, Slipknot... etc

xD, muy bueno lo de las vigas de metal xD

2 respuestas
B

La Demmelition PDX es la barata ¿no? No sé si me liaría con un Floyd de licencia en ese rango de precios. Yo tengo una Jackson DK2M y aunque el puente no es lo peor del mundo estoy pensando en cambiarlo por un Floyd original. Eso sí, última guitarra con Floyd que me compro.

1 respuesta
B

#5871 Sí, es la barata. ¿Tan malo sale el floyd? A mí es que me han dicho que es muy útil, y no sé. Ahora mismo no me hace mucha falta pero vamos

1 respuesta
B

#5872 No sé si es el mismo modelo de floyd que el de la DK2M, que es el que conozco. De ese te digo: no es malo, aguanta bien que juegues con él. Lo que pasa es que a mí personalmente cuando toca cambiar cuerda me caen lágrimas de sangre, en ese momento odio el puente a muerte. Así que si tengo que "sufrir" un floyd, creo que prefiero cambiarlo y sufrir uno realmente bueno.

1 respuesta
B

#5873 Ahí tienes razón, a mí ya me cuesta cambiar las cuerdas sin floyd xD

1 respuesta
frikkio

Me ha llegado el POD HD500 y mi pregunta n00b total es la siguiente:

El POD en cuestion tiene una salida SPDIF, ¿si lo conecto a la tarjeta de sonido de mi ordenador, se escuchará lo que estoy tocando a traves de los altavoces q tengo conectados en mi ordenador?

Emperoff

#5874 Buf, pues entoces olvídate del foyd. Estás decidido en que tiene que ser una V, o te da igual? Cuanta pasta piensas dejarte (cambio de pastillas incluido)?

:ninjaedit:

1 respuesta
urrako

Para mi el puente flotante es un suplicio, no le saco partido y de cara a la afinacion de la guitarra me suele dar bastante problemas; pero era o aceptar el floyd o quedarme sin la guitarra que llevaba anhelando años xD

#5878 No sabía ni que se podía hacer, buscaré información ahora que me lo comentas.

1 respuesta
Emperoff

#5877 Pues bloquéalo...

ZJM003

#5870

Dos cosas te voy a comentar, la primera es que tengas en cuenta que estás guitarras tan llamativas luego venden bastante peor si en algún momento te quieres deshacer de ella, puedes encontrar a un colega que te la quite de las manos en cuanto te quieras deshacer de ella pero en general tienen menos mercado; y la segunda es que busques una guitarra con una escala más larga que esa V que has puesto que utiliza 25,5 si no quieres tener que usar troncos por cuerdas para que estén tensas, 26,5 te iría bien.

PD: EMGHZ = no-no.

#5875

Hmm, si no me equivoco estarías conectando dos salidas entre sí. Si quieres que se oiga por los altavoces del ordenador, o los conectas directamente la POD, o la conectas al ordenador por USB y enrutas las salidas a tu tarjeta de sonido ( o conectas la salida de cascos al line in del ordenador pero meh).

1 respuesta
Joey

Se que es "sólo guitarra" el post, pero no voy a abrir un post para esto...

Sabéis algún pedal/pedalera para modular la voz? es decir, enchufarle un SM58 y añadirle delay y cosas de esas... Desconozco el mundillo de la voz y sus efectos xD