Sólo guitarra

vene-nemesis

#5907 Yo he visto lo mismo, solo que en vez de usar 2 ENGL de chorrocientos vatios al que vi yo llevaba un ampli gibson o ampeg de 12w.

FrioneL

Alguien me recomienda un ampli / pedal de 400-600€ que no suene a plastico like pod x3 y cosas de estas?

Me quiero comprar algo decente de una vez. Ahora mismo toco con el guitar rig 4, pero es que ya me parece superior a los pedales del palo boss gt10, x3, xt, etc.

Saludos

2 respuestas
ZJM003

#5912

Más inespecífico no se puede ser.

PD: Estilo, uso, preferencias...

1 respuesta
vene-nemesis

#5912 #5913 Presupuesto.

FrioneL

Pues en realidad un poco de todo. Me gustaria pillarme algo versatil, aunque si tengo que destacar algun estilo, pues hard rock, metal y derivados.

En principio seria para usar en casa, aunque no descarto sacarlo de paseo.

El presupuesto como ya he dicho son 400-600€. Lo suyo seria buscar algo de segunda mano por ese precio.

Saludos

1 respuesta
ZJM003

Para tocar en un piso necesitas algo así, http://www.thomann.de/es/vox_ac4tv.htm , añadiéndole pedales por delante al gusto.

Con cualquier potencia por encima de eso no vas a poder saturar la etapa de amplificación a vólumen piso.

La versatilidad la tienes en los pedales que le pongas delante y en la posibilidad de tener un hermano mayor para tocar fuera de casa con los mismos pedales.

vene-nemesis

#5915
http://www.youtube.com/watch?v=Oh3p1UMGzVQ

http://www.ratvalveamps.com/

Son miniamplis y amplis modificados, excelente relación calidad precio.

1 respuesta
Emperoff

Si planeas sacarlo de casa en un futuro, Peavey Classic 30. Si te falta gain le metes un pedal y a correr.

Hazte a la idea que las distorsiones que sacas en tu casa con el Guitar Rig no las vas a sacar NI DE COÑA con un ampli real en tu casa. Si te gustan esos sonidos (y los hay mejores en PC) píllate una interfaz de audio y monitores y a correr. Yo toco así en casa y no podría estar mas contento.

Me hace gracia la peña que critica los modeladores, cuando para casa son un regalo de los dioses. Que cómodo es subir el gain y el master con el ratón y luego bajar el volumen de los altavoces... Avísame cuando hagas eso con un ampli y llegue la policía a tu casa xD

2 respuestas
B

#5918 Me está picando bastante la curiosidad. ¿Sale entonces más rentable para tocar en casa el Guitar Rig? ¿Es algún cable o adaptador para el ordenador y algún tipo de programa?

Emperoff

Hay bastantes opciones mejores que el GR (que a mi siempre me ha parecido una mierda). Con un adaptador jack trs a minijack, conectándolo por la tarjeta de línea del PC y bajándote los drivers ASIO4ALL puedes tirar.

Por supuesto, esa es la manera zarrapastrosa de hacerlo. Lo ideal es una interfaz de audio que si solo vas a enchufar la guitarra al PC (y no suer midi, micros, etc) por 80€ las tienes. Y unos monitores o en su defecto altavoces decentes.

Con esto lo tienes todo: http://www.thomann.de/es/blue_sky_exo2.htm?sid=7b05c6eae2951a0992f1526fc0220dc7 (marca Carrefour, yeah!)

#5921 Si en algún momento quieres grabarte tus temas en casita es muy útil, además tiene la ventaja de poder usar todos los simuladores que vayan saliendo... Via Jack Sparrrow xD

4 respuestas
B

#5920 ¿Y a la larga sale rentable?

ZJM003

#5917

Es un one trick pony, no le da la versatilidad que pide y sigue sonando demasiado alto para volumen piso.

#5918

Tienes que aprender a quemar válvulas de 1W XD

2 respuestas
Emperoff

#5922 Si, quemar válvulas de 1W en un altavoz de 10" es la bomba, pure br00tz xD

El otro guitarra de mi grupo que es más punki que las ratas toca con un ampli mini microfoneado, y suena a ampli mini a toda hostia (vamos, igualito que el ENGL con la 412 xD).

FrioneL

#5920 tienen buena pinta los altavoces esos. Los has probado o sabes a alguien que si?

Estuve preguntando en navidad, por aqui, sobre una interfaz de audio para conectar la guitarra y tal, y recuerdo que me dijisteis que pasara de interfaces de audio, que usara el conversor chapucero este de jack... que sonaban igual.

vene-nemesis

#5922 Ese puede que si, pero ese tio monta en amplificadores muchas modificaciones, yo he visto alguno con power scaling, 3 rectificadores distintos conmutables, etapa el84/6V6 conmutable, opcion triodo-pentodo... si con todo eso alguien no es capaz de sacar mas de un sonido el problema es de la persona, no del ampli.

1 respuesta
ZJM003

#5925

Si eso está muy bien, son amplis de boutique de calidad, pero si el básico ya cuesta 400 libras uno más complejo se le va de presupuesto fijo.

#5924

Qué conversor de jack? Si dices que aquí te recomendamos un conversor jack minijack para meter la guitarra por el line in al pc, estás diciendo una gran mentira, o tienes una nula capacidad de entendimiento, con todos mis respetos y los de los que posteamos en este hilo.

2 respuestas
FrioneL

#5926 Pues no me voy a poner a buscarlos ahora, pero vamos, que yo estaba todo ilusionado con la idea de comprarme una interfaz de audio y me dijisteis que iba a sonar igual que con el conversor de jack.

Muy mal tuve que entenderlo, porque fueron varias personas que lo dijeron, aqui y en el foro de hardware.

2 respuestas
vene-nemesis

#5926 Depende del vatiaje, hay un blackhart B5H con todas las modificaciones que digo que sale por 330€, ese es a mi juicio un gran precio para un ampli de ese tipo para casa, especialmente si tienes un estudio casero. Los hay de mas potencia, pero el precio final es elevado, sin embargo el acabado es soberbio 0% estática con todas las derivaciones a tierra revisadas, todas las soldaduras hechas a mano. La putada para el tio que los modifica/fabrica es la marquitis que es pan de cada dia en este mundillo.

1 respuesta
bloodhound

#5904 halp!

1 respuesta
ZJM003

#5927

En dos palabras, in-creíble, vamos que no me lo creo.

Hmm tu fuíste el que estuviste preguntando por el truñaquen ese que vende Native Instruments para funcionar con el GuitarRig no? Si te refieres a eso normal que nadie te lo recomendase.

De cualquier manera, sí, casi cualquier interfaz de audio usb es una gran mejora respecto al line in de una MOBO estándar.

#5928

Y ese dónde lo ves? Sólo he conseguido llegar a la página de eBay en la que aparece el del vídeo.

2 respuestas
Emperoff

#5929 Vamos, la Ltd de cabeza.

#5932 Obviamente pagas más por los altavoces, pero es un pack todo en uno que además tiene buena fama (en su franja de precios) y te ahorraría quebraderos de cabeza. Un pack alternativo de cosas baratas y mejores características ya te pone en unos 100€ más mínimo.

Así a bote pronto, lo mas cutre y barato para empezar en esto suele ser: M-AUDIO Fast Track (80€ la normal, 150€ la pro) + monitores ESI near 05 (166€). Con eso tiras para rato.

No soy tampoco un entendido del tema, pero con tu presupuesto tampoco es que necesites más.

FrioneL

#5930 eso fue hace bastante mas. Te aseguro que me lleve una decepcion tremenda cuando nadie me recomendaba la interfaz de audio, y vamos, que no me lo estoy inventando porque ya he dicho que tenia bastantes ganas de pillarme una.

Pero bueno, visto lo visto, igual miro a ver si puedo pillarme una. El pack que puso #5920 tiene buena pinta pero ahi se esta pagando mas por los altavoces que por la interfaz yo creo.

Entonces, que interfaz de audio me recomendais ? Solo para conectar la guitarra, el micro y demas cosas no son necesarias.

El precio para el cacharro 100-200€.

1 respuesta
B

#5920 Vale, mientras que me pillo los 80 me conformaré con el método zarrapastroso xD. ¿Vale con cualquier adaptador? ¿Y algún programa para ello?

1 respuesta
vene-nemesis

#5930 En ebay tiene poca cosa, lo mejor es contactar con el, total le vas a pedir algo totalmente customizado. El b5h que digo yo lo vi en otro video y el precio era ese 290 libras (330€).

1 respuesta
ZJM003

#5934

Mejora bastante el asunto entonces, no se si a Frionel le interesará pero yo me lo apunto.

#5932 #5933

Yo no os recomendaría ese 2.1 de primeras para pasar las guitarras, si ya lo tienes pues bien, pero un par de monitores de homestudio como los Mackie MR5+ EMU 0202 se follan ese setup por todos lados y está en el mismo rango de precios.

Para el que pide el conector más chano posible, existe un cable jack-USB XD

Joey

con el Jack-USB se siguen usando los drivers asio?

FrioneL

Master class de Steve vai:
http://www.livestream.com/berkleemusic/video?clipId=pla_d6fcf89c-751b-440d-a0ba-a750c50ebaa3&time=9

B

Alguno sabe una página para descargar una plantilla de guitarra para poder hacer un vinilo?

1 respuesta
ElKedao

#5938

Yo creo que tengo por ahí planos en CAD de distintos modelos de guitarras, no se si te valdría, pero tendrías que bajarte algún visor para verlos.

PD: Echa un vistazo aquí:

http://www.cadguitarplans.com/blueprints/

1 respuesta
etronyK

Ando bastante perdido.. xdd

Comente que estaba pensado pillarme una teleca que rondase 500-600 euros, he mirado 2nda mano pero de momento no me convence mucho, por lo que estoy dudando entre la estandard:

http://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_mn_bsb2009.htm

y la serie blacktop que salieron hace poco, pero mi duda seria que si aun llevando humbuckers mantendria el sonido de las telecas:

http://www.thomann.de/es/fender_blacktop_telecaster_hh_mn_bk.htm

A ver si hay alguien por aqui que haya probado las segundas y me comenta un poco.