Sólo guitarra

vene-nemesis

Tendría que ser motivo de ban pedir recomendaciones en este hilo sin decir ni presupuesto, ni estilo que se toca ni sonido que se busca en el articulo en cuestión.

2 1 respuesta
Maestro_H

Hola muchachos,

El otro dia me encontre 2 guitarras abandonadas, la fantasia erotica de cualquier guitarrista.

Una es una acustica "Crafton" que por lo que he visto es una marca sueca, y fue hecha a mano entre 1940 y 1953. No pinta mal no?

La otra es una washburn electrica que tiene una pinta tremenda pero aun no he podido tocarla porque necesita unos apaños.

La parte mala es que estoy en Dinamarca de erasmus y en un mes me lo tengo que llevar todo a España. Ya tengo mi electrica aqui y le habia comprado ya un asiento en ryanair para llevarmela conmigo. Lo que pasa que ahora tengo 3 guitarras y los asientos son caros. Mi pregunta es:

EN UN ASIENTO COMPRADO EN RYANAIR QUE PONE "EXTRA ITEM SEAT" PARA LLEVAR UNA GUITARRA, PUEDO LLEVAR 3? O TENDRIA QUE COMPRAR 3 ASIENTOS?

Un saludo!

1 respuesta
billie

igual te puedes comprar una funda de esas de raquetas como nadal y meter tres guitarras xD

B

#6182 mándalas por correo. Pago los gastos, pero yo pongo la dirección de destino también :D

Maestro_H

:D

Oye pues el anterior mensaje me ha dado una idea. Existen fundas de guitarra para mas de una guitarra? A lo mejor puedo llevar 2 en una funda y solo tener que comprar un asiento más!

Emperoff

#6185 Si existen, almenos yo recuerdo a ver visto. Busca por internet a ver si hay suerte. Tenme informado del tema, que yo también quiero llevarme una xD Lo más probable que haga sea facturar otra maleta y llevarmela desmontada, pero estoy abierto a sugerencias!

#6181 Buen ampli + Marshall + 400-500€ = NO MATCH

1 respuesta
B

¿Se puede facturar una funda rígida? O más bien ¿os fiaríais?

1 respuesta
Frenzy

#6187 ammm... los del aeropuerto lanzan las maletas sin esconderse demasiado desde unos 4 metros....

1 respuesta
B

#6188 por eso xD

bloodhound

#6186 Y buen ampli + un precio de 700€?

1 respuesta
Maestro_H

con funda rigida la puedes facturar y tienes que pagar 40€ con ryanair. por lo visto llegan bien.

otra opcion es comprarle un asiento a la guitarra en el vuelo y llevarla en cabina.

nunca olvideis destensar las cuerdas al subirlas a un avión porque la presión puede llegar a joder el mástil!

1
ZJM003

#6190

Tamaño, canales que quieres, estilo, uso ...

1 respuesta
bloodhound

#6192 Pues buscaba uno con 4 altavoces (canales ¿no?). Estilo musica rock, pero algo versátil, no especifico de ese estilo. Me da igual que sea de 2º mano. De válvulas dicen que son mejores. Pero no tengo mucha idea, la verdad. Por eso pido consejo. =)

#6194 Pues a ver, el otro guitarrista de mi grupo tiene un Marshall VS100 de 100W de válvulas con preamp de transistores. Algo como eso, pero no necesariamente de Marshall. Y yo quiero un buen cabezal + ampli de 4x10. En el rango de precio y con versatilidad.

#6195 Si que me gusta el sonido de ese ampli. Aunque no he probado cambiando los valores, como por ejemplo, tocar algo más metalero.

3 respuestas
vene-nemesis

#6193 He encontrado el ampli perfecto para ti:

P.D.
ZJM003

#6193

Canales se refiere a si quieres a que sólo tenga un limpio (y utilizar pedales para el drive), a que tenga también distorsión, a que tenga un par de distorsiones, ...

Te gusta el sonido del Marshall de tu colega?

vene-nemesis

#6193 Lo mas barato en marshall, o en cualquier marca, con valvulas EL84 en la etapa de salida y 100W es esto:

http://www.thomann.de/es/marshall_ma100h.htm

Y como te va a hacer falta una pantalla, de momento y para que se ajuste a tu presupuesto esta te vale:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_gitarrenbox.htm

B

hola, bueno compañeros tenia una duda, me compre el amplificador que me recomendasteis aqui (Fender 212r), me va estupendo, aunque la distorsion la veo un poco floja, que pedal me recomendariais para mejorarla?.

Y aqui otra, mi guitarra trae cuerdas del 0.09mm, si le cambio el grosor a 0.10 tengo que ajustar algo?, Uso un puente flotante (Floyd Rose)

Muchas gracias

1 respuesta
vene-nemesis

#6197

ZVex Fuzz Factory:

Klon Centaur:

1 respuesta
B

#6198 Gracias, el primero parece ser lo que busco, el problema es el precio... pff, demasiado.
Aunque vi en internet como hacer uno casero a ver que tal porque eso se me da bien tanto a mi como a mi padre.

Si ves alguno mas barato que me aga el apaño dimelo.

Muchas gracias!

1 respuesta
uNd3aD

navegando por thomann vi esto:

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_60s_tribute_whcsb.htm

Gibson les paul studio chambered con p-90s por ese precio, madreeeeeeeee! y 700 pavos

esa serie tiene una pinta cojonuda ! (babas all over the place... ), si no estuviera ya casao con mi telecaster y mi les paul...

Emperoff

Bueno, por fín tengo los cacharros que he pillado para pasar el mono guitarril en guirilandia. Os dejo unas fotillos y algunos comments:

Empecemos por la guitar...
Y ahora, pasamos al ampli...
Bueno, primeras impresiones de ambos...

Y con esto concluyo mi review. Me ha salido todo por dos duros y estoy contentísimo con mis compra. otra cosa es a ver que cojones hago con ellos cuando me vuelva, pero la Peavey me la quedo segurísimo. El Roland está recomendadísimo para gente que quiera empezar, ya que las simulaciones permiten tocar cualquier estilo (salvando las distancias, claro). Eso si, no recomendaría el de 30W. Demasiado bestia para tocar en casa, y posiblemente demasiado poco para ensayar o directos (aunque nunca se sabe!). Para casa el de 15 debería ser más que suficiente.

Se me olvidó mencionar que tambien tiene afinador, y una entrada AUX de minijack para enchufar otra fuente de audio. Despues de ver lo que da de sí un portátil conectado a un Spider de 15W para montar una fiesta en una residencia de estudiantes, con este podrías montarte una verbena xD

Cheers!

2 1 respuesta
vene-nemesis

#6199 Este kit sale en total por unos 40€, fijate bien que hay que pillar la caja de aluminio y los capuchones de los potenciometros.

http://www.musikding.de/product_info.php/info/p2192_The-Factory--germanium-fuzz-kit.html

2 respuestas
B

#6202 Por los 40 euros esos podria montar uno igual?, perfecto.
Ya me ire enterando poco a poco, si tengo alguna duda, me gustaria comentartela si no te parece mal vale?

gracias

1 respuesta
vene-nemesis

#6203 Yo no soy muy pro con lo de los montajes de pedales, pero ese kit en particular es facilisimo de montar, muy pocas piezas y con circuito impreso listo para soldar.

1 respuesta
B

#6204 Quieres decir, que compro eso y lo sueldo, y nada mas?, sonara igual?

1 respuesta
vene-nemesis

#6205 Si, es una replica exacta.

1 respuesta
Emperoff

#6206 Háblame un poco de esos pedales (por PM si lo prefieres), que si están decentes me hago yo mismo toda mi pedalboard!

EDIT: Estoy echando uno ojo a la web y está todo baratísimo. Creo que por fin me voy a decidir a moddear mi Crybaby. Si tienes información sobre los diversos kits, y cuales merecen la pena, creo que voy a hacer un pedido importante xD

#6208 Mis conocimientos de electrónica son... Bueno, ya sabes xD

1 respuesta
gonya707

dios mio, comprar los kits es muy muy triste.... Si quereis ahorrar de verdad no dejeis que os lo den todo hecho y comprad los componentes en una tienda de electronica... tengo pedales de mas de 100e que teniendo el esquema y montandolos yo me han valido... 5e? Por no hablar de amplificadores, que de 20e comprados por piezas no pasan mientras no te metas a valvulas

2 respuestas
B

#6208 Vale, intentaré hacer lo que dices, ya que mi padre es electricista, y aparte maneja perfectamente la electronica.

Buscaré una lista de materiales y eso.

Ahora estoy viendo pillarme unas pastillas Seymour Duncan Invader, aunque no se cual coger pues hay 300mil modelos, segun he visto, la que mas me gusta en sonido es la SH 8 creo.
Las pastillas no se pueden hacer a mano tambien?

Emperoff

Si, comprarlas ya hechas es muy, muy triste. Lo mejor es pillarte todos los componentes y bobinarlas a mano. Te ahorras una pasta y suenan igual que las de 300€