Buenas!
Este es mi primer post por aquí y espero que sea uno de los muchos.
Hace escasas 3 semanas me compré mi primera electro acústica, de momento va bien, me he pillado un afinador y una cejilla, he estado aprendiendome cuatro o cinco acordes y ya puedo tocar los 4 primeros acordes de Wonderwall de Oasis, así como Stand by me de Ben E. King (pero esta última solo pulsando las cuerdas 5 y 6 y moviéndome entre los trastes 1, 2 y 3).
La cosa es que, pese a que ya llevo 3 semanas toqueteando un poco cada día, me siguen doliendo muchísimo los dedos de la mano izquierda (ya que con la derecha voy con púa), tengo que hacer mucha fuerza para que la nota suene.
Por otra parte cuando toco, por ejemplo, do mayor que cada dedo va en un traste, me duele mucho la muñeca, imagino que es cosa de práctica y de acostumbrar la mano, pero hay acordes que me duelen bastante, y si encima tengo que hacer más fuerza para apretar las cuerdas y conseguir que suene...
Alguno que haya pasado por algo parecido o pueda indicarme un poquillo? La guitarra es nueva, si sirve de referencia por el tema de las cuerdas.
Muchas gracias!
Edit: ya que estoy, he visto que hay gente que ha conectado sus guitarras al Mac, hay posibilidad de conectar la mía al PC? en tal caso, habría algún programa rollo Garageband para aprender teniéndola conectada al PC?