Sólo guitarra

Desper4doS

#6720 si lo pones a tope, probablemente armes tela de follón. Pero con transistores te aseguras el mismo sonido a bajo volumen.

Si te sirve de referencia, tengo el cube 30W, y en casa no lo suelo pasar del 3. Incluso puedes usar auriculares buenos si eso

ZJM003

#6718

¿Quieres o no utilizar cascos? ¿Quieres o no depender del ordenador?

1 respuesta
etronyK

#6722 cascos si, y de ordenador.. no tengo muy buenos altavoces por lo que los pod y deivados no me hacen mucho, siempre he sido mas de amplis, por q lo dices? xdd

1 respuesta
ser

http://www.goear.com/listen/9973af6/the-man-comes-around-johnny-cash

ZJM003

#6723

Si no te importa utilizar cascos para tocar, o puedes tener problemas con familiares/vecinos si pones un ampli a sonar alto, y tampoco te importa depender de un ordenador, quizá lo que quieras sea una interfaz audio para pasar la guitarra al PC junto con un programita, que a parte que sonar mejor y ser más versátil te saldrá más barato. Intenta predecir todas las situaciones que te puede cubrir ese ampli y como se compara con esta opción.

1 respuesta
etronyK

#6725 la opcion del interfaz ya la habia contado, pero no me mola mucho tener que estar todo el rato dependiendo del ordenador. Ademas de no tener un buen equipo de audio, el ampli me lo podria llevar a otros lugares.. aunque por otro lado sale bastante mas economico la verdad. No se, estoy hecho un lio xd

1 respuesta
ZJM003

#6726

Soy el primero al que no le gusta depender del ordenador, pero la opción esta ahí. Los altavoces que tengas dan igual porque hablamos de usar unos cascos.

Otra posibilidad para tocar con cascos si usas pedales/tienes tu ampli siempre en tu habita, es pillar una mesa analógica de 2/4 canales a la que pincharle tu guitarra pasada por pedales/preamp del ampli y por el otro lado una salida del PC con una bt o una canción o el gp o lo que sea.

1 respuesta
etronyK

#6727 no me convencen nada las opciones via ordenador, emuladores y demas. Lo de la mesa.. bueno tendria que mirar precios aunque supongo que seria aun mas economico. Por el momento me decanto por un ampli y ahi mi duda: si de verdad vale la pena pagar por las valvulas para tocar en casa rollo:

http://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm

o simplemente algo practico mas barato a transistores:

http://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm

1 respuesta
ZJM003

#6728

Son caros si comparas el precio final de un ampli "de verdad" con uno de esos, ahora, el sonido para casa es genial y si cubre tus necesidades ahí tienes amplis para comprar. Con 1W me parece suficiente para que puedas darle caña, mejor si además es intecambiable entre 1 y 5 por ejemplo.

FrioneL

Alguien me recomienda algun luthier de barcelona?

Para un completo ;(

Iwywnsb

Buenas!

Este es mi primer post por aquí y espero que sea uno de los muchos.

Hace escasas 3 semanas me compré mi primera electro acústica, de momento va bien, me he pillado un afinador y una cejilla, he estado aprendiendome cuatro o cinco acordes y ya puedo tocar los 4 primeros acordes de Wonderwall de Oasis, así como Stand by me de Ben E. King (pero esta última solo pulsando las cuerdas 5 y 6 y moviéndome entre los trastes 1, 2 y 3).

La cosa es que, pese a que ya llevo 3 semanas toqueteando un poco cada día, me siguen doliendo muchísimo los dedos de la mano izquierda (ya que con la derecha voy con púa), tengo que hacer mucha fuerza para que la nota suene.

Por otra parte cuando toco, por ejemplo, do mayor que cada dedo va en un traste, me duele mucho la muñeca, imagino que es cosa de práctica y de acostumbrar la mano, pero hay acordes que me duelen bastante, y si encima tengo que hacer más fuerza para apretar las cuerdas y conseguir que suene...

Alguno que haya pasado por algo parecido o pueda indicarme un poquillo? La guitarra es nueva, si sirve de referencia por el tema de las cuerdas.

Muchas gracias!

Edit: ya que estoy, he visto que hay gente que ha conectado sus guitarras al Mac, hay posibilidad de conectar la mía al PC? en tal caso, habría algún programa rollo Garageband para aprender teniéndola conectada al PC?

1 respuesta
Joey

#6731 En cuanto los dolores y demás, es lo que hay... al principio nada es fácil! Ya llegará el momento en el que nada te duela :P De todas formas, pregúntale a algún amigo tuyo o alguien que entienda a ver si es que tienes la "acción" de la guitarra muy alta (altura de las cuerdas) y eso haga que tengas que hacer muchísimo más esfuerzo para pulsar las cuerdas.

Y lo de tocar con el PC, sí que se puede. Mírate algún tutorial de programas como Amplitube 3 y Guitar Rig 4 ;)

Saludos!

1 respuesta
Iwywnsb

#6732 gracias por contestar! a simple vista yo veo que si que están un poco altas, pero quizás es normal, le preguntaré a alguien pero tampoco tengo a nadie que sepa demasiado, veré a ver!

Las cuerdas con el tiempo se van volviendo más blandas?? Y para tocar con el PC con esos programas... conecto la guitarra por un cable jack - jack a la línea de entrada del PC y en la guitarra le pongo un adaptador más grande??

2 respuestas
gonya707

#6733 Más bien tus dedos con el tiempo se vuelven más duros. No te preocupes, todos pasamos por eso, terminas tocando como si nada

1
mOnzTer

#6733 Eso que has dicho no suele dar buen resultado, depende mucho de si tienes un buen cable y una buena tarjeta de sonido blablabla
lo mejor para conectarla al pc son estas cosas
http://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm
http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm

Eso es lo mas tipico, con el tiempo quizas se te quede corto y quieras una interfaz mejor pero para empezar es lo mejor

2 respuestas
Iwywnsb

Muchas gracias #6735 ayer mismo estuve mirando esos cable, el Behringer lo he visto en eBay el modelo de los chinos por unos 15€, así como el primero (Tbone) que es el que más me interesaba. Me lo compraría (el Tbone) en Thomann pero son 20€ de gastos de envío, una burrada, me lo pillaré en eBay si eso. Ese cable solo sirve para grabar o sirve para escuchar en tiempo real? ya que tengo un buen equipo de música, podría utilizarlo como amplificador, ¿no?

1 respuesta
mOnzTer

#6736 el cable tbone creo que no lleva ningun tipo de software, tendrias que buscartelo en version jack sparrow o bajarte el http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/guitar-rig-5-player/?page=2463 que si no me equivoco esta gratuito ahora mismo desde la web de NI.
La interfaz de Behringer si trae cd, pero es el guitar rig 4, asi que este aspecto es 1 poco irrelevante.
Y si, puedes usarlo de amplificador si tienes forma de conectar el pc al equipo de musica.
En el software tienes para afinar, una pila de amplis, pedales y efectos, ademas de poder grabar.

NyCeR

#6735 Pues yo he grabado cosas enchufando la guitarra directamente al pc, sin ningun tipo de cable especial, jack-jack de thomann, de los mas baratos, y no me ha sonado nada mal con programas como guitar rig.
Aunque eso si, no he llegado a probar ningun cable usb de esos. Se nota mucho la mejoria en la calidad de sonido?

Saludos.

Edit. En ebay hay imitaciones del behringer por unos 12$ (8€), habeis probado algo de esto?

2 respuestas
mOnzTer

#6738 tendras una buena tarjeta de sonido, porque normalmente o suena con mucho ruido y unas cuentas cosas mas que no recuerdo xD
solo se que la experiencia que tuve con el jack jack fue desasstrosa

y sin embargo con la interfaz usb que pude probar (que fue la line6) estuve encantadisimo
dicen que con USB hay 1 poco de lag, pero yo no fui capaz de percibirlo, todo es cuestion de probarlo antes que comprarlo

pd: hay interfaces por ahi a 3 euros de las imitaciones del behringer en ebay, tendra algun tipo de trampa? pedira mucho por el envio?

1 respuesta
NyCeR

#6739 La integrada de un ordenador bastante antiguo... xDD pues no se, tal vez sea configurarlo bien o algo, a mi me suena decente.

Hombre, es que la line6 ya son 100€, yo estoy interesado en las mas baratillas.
Respecto al lag tambien es cuestion de configurar los drivers ASIO, que normalmente es bajarle un poco la calidad de sonido (que realmente ni se nota) y listo.

Las que yo he visto por 8€ son exactamente iguales que las behringer, al menos exteriormente, y los gastos de envio son gratis como de costumbres con los vendedores asiaticos.

Un ejemplo, se queda en eso, unos 8€

ZJM003

#6738

También depende do los estándares de calidad de sonido que cada uno tenga. Si a ti te sirve eso no te compliques más la vida.

1 respuesta
NyCeR

#6741

Hombre, servir me sirve, pero si puedo conseguir una notable mejoria en el sonido con un cacharro de 10€ pues perfecto, lo que no puedo hacer es gastarme 100€ en la line6 (porque no los tengo xD).

1 respuesta
ZJM003

#6742

Existen aparatos con características similares y también segunda mano, es cuestión de buscar un poco.

1 respuesta
vene-nemesis

#6743 Donde se puede mirar equipo de estudio de segunda mano? Yo ando detrás de una fast track, MKI o MKII, pero como tengo que coger altavoces también se me va de precio todo junto...

1 respuesta
Iwywnsb

Ya he pillado el cable USB este, ya os contaré que tal va cuando me llegue. Muchas gracias a todos!

ZJM003

#6744

eBay, Atiza, webs cualquiera de segunda mano, foros de guitarristas con sección de compraventa; esos son mis recursos habituales.

Hobbes

Señores tengo un problema con la guitarra, y es que estoy estancado, no encuentro canciones de mi nivel (poco más que principiante) que me enganchen a tocar un buen rato. Así que decidme algunos temitas que molen y que no sean muy complicados.

1 3 respuestas
A

Recomendais comprar guitarras baratas ? http://www.musicaliasevilla.es/guitarras-c-2.html?zenid=c387b42a706543f2acff76c8d7498fbc
de ese tipo por ejemplo?
No he tocado una guitarra en mi vida y no se si va a gustarme,y tampoco quiero dejarme un paston para olvidarme de ella.

ZJM003

#6747

http://georgewell.hubpages.com/hub/Easiest-Songs-for-Electric-Guitar

Añade

You really got me, The Kinks
She loves you, The Beatles
Blue Suede Shoes, Elvis Presley
Heart Shaped Box, Nirvana
Can't get no satisfaction, The Rolling Stones
Like a rolling stone, Bob Dylan
Are you gonna be my girl, Jet

1 1 respuesta
nomechordas

#6747 Cualquiera de Liquid Tension Experiment, Necrophagist, cosas así...

No,es coña, mira temas de Nirvana por ejemplo, Enter Sandman de Metallica...

PD: #6747 Walk de Pantera también es asequible, y si quieres subir de nivel, pues a tocar Liquid Tension Experiment.

2 respuestas