Sólo guitarra

ZJM003

La secuoya milenaria es top-notch.

1 respuesta
Dralions

#6781 ¿Top-qué? Nada, ya tengo guitarra. Muy random, me ha costado noventa euros pero bueno, lo que quiero es aprender a tocarla y después ya se verá. Gracias de todas formas.

MrJ

Buenas gente!
Os pongo una foto de la nueva guitarra de mi hermano! Caparison FTW!

spoiler

Espero que os guste :P
Bonus :

1
Lan0s

#6755 El ver tocar a ese hombre ha hecho que me den ganas de dedicarle más tiempo a la guitarra xD

1
ECL

pues yo me encuentro esperando esto:

http://www.thomann.de/es/fender_jvaughanstrat_signature_2tsb.htm

en un par de dias la tengo ^^ q ganas

1
Joey

Tios, estoy super pillado ya! Estoy intentando sacar el tiempo de una canción de Led Zeppelin, la de "The Ocean". Solamente es el de la intro, luego creo que sigue un 4/4 tipico, si no que alguien me corrija.

¿alguna idea? seguro que es una pollada, pero me tiene intrigado!

1 respuesta
ZJM003

¿Un 15/16 no?

Justo lo veía el otro día en tienda y ahora hace una review Andy... y me hace pensar que dentro de no mucho, cuando cambie mi POD, no me hará falta dejarme los euros en un AXE porque habrá un aparato que por bastante menos se quedará cerca en calidad de sonido, YAY!

2 respuestas
sr_mike

#6787 Coño! Que pedalera más guapa esa no? Dios! Cuanto cuesta ese pepino?
#6789 DIoooooos! Bueno va me comformaré con una normalita...

1 respuesta
vene-nemesis

#6788 1430€

JuanAnthony

http://www.youtube.com/watch?v=f8eDc0iE0A8
Disfrutad del dios Jeff Loomis dando caña con el mismo ampli que tengo yo Line 6 Spider!!

1 respuesta
Joey

#6787 Supongo que si, es que no conseguía pillarlo jajaja. Gracias figura! metronomo a tope!

1 respuesta
ZJM003

Bueno, realmente es un 4/4 seguido de 7/8, decir 15/16 no sería correcto, aunque sea "lo mismo".

http://www.megaupload.com/?d=D9XKV62Y

Es muy típico hacer la sensación de un 7/8 al final de un riff para enlazarlo con la siguiente repetición, normalmente ese primer tiempo de la siguiente repetición empieza una corchea antes y en vez de durar un tiempo dura tiempo y medio para mantener el 4/4, en este caso no.

BTW temazoh!

vene-nemesis

#6790 Ese vídeo es mas marketing que nada, no hay un micrófono delante del ampli y se escucha super limpio -> estan grabando desde la salida de linea, luego se escucha la típica edición de estudio, un sonido muy definido y comprimido -> postprocesado importante, ergo así no suena ese combo.

2 respuestas
ZJM003

Y después de todo eso ni siquiera suena bien, el tono es mediocre y lo salva la velocidad de los riffs. En los fraseos se nota que articula muy poco, si has oído a Loomis un par de veces lo notas bastante.

Pero vamos, es un clásico de los vídeos de marcas, incluídas otras más reconocidas como ElectroHarmonix, que los efectos serán buenos, pero los vídeos son pura gominola para los oídos, en los que si quitases de la línea el efecto en sí te seguiría sonando a gloria por la calidad del resto de la línea, el procesado y postprocesado. Genial para escucharlo, inútil para "conocer" el efecto.

1 respuesta
JuanAnthony

#6793 #6794 Aún asi decir, que el sonido que puedes sacar a ese ampli es bastante decente para costar 200 euros (30w) aqui os dejo una muestra de un conci de mi grupo sin postprocesado ni nada!

1 respuesta
ZJM003

Sonais, sonais.

A

Algún consejo para afinar una guitarra que ha estado sin cuerda mas de 20 años? llevo 2 cuerdas rotas ya y eso no coge forma ni a la de tres

1 respuesta
ZJM003

¿Has roto las cuerdas que llevaban también 20 años puestas o has roto cuerdas nuevas? Si es lo segundo por dónde se han roto.

1 respuesta
A

#6798 He roto las nuevas.
La primera y la última..

La primera se ha roto por la mitad y la última se ha roto por arriba(me colé apretando creo)
pero es que suenan fatal, para nada suena como deberían las graves..

2 respuestas
ZJM003

Te iba a proponer soluciones, como repasar la cejilla para la cuerda de arriba, pero sin saber realmente que problemas tiene es dar palos de ciego.

Supongo que es una española ¿? Afina más grave y dale unas horas para ir subiendo la afinación.

Los graves sonando fatal, ¿sabes si en algún momento sonaron bien?

vene-nemesis

#6799 Has afinado en la octava correcta?

Frenzy

Hola, he leido en la página anterior que para controlar los volúmenes de los pedales... hay un compresor o algo así... yo normalmente uso chorus, delay y distorsión, pero eventualmente uso el flanger... qué puedo hacer para que no salga cada cosa por su lado?

1 respuesta
ZJM003

¿Cúal es tu problema?

JuanAnthony

A ver que os parece mi version recien grabada de Blackbird de los Beatles!!! xDD

pd: que conste que no soy cantante ^^

0nLy

Llevo desde ayer y hoy intentando buscar la tablatura para guitarra de esta canción jodidamente bonita, pero por más que googleo no la encuentro, a ver si me echasis una manita

http://www.youtube.com/watch?v=GTkzyyv0DuA

Desper4doS

Chicos, una pregunta:

¿alguien usa tapones para proteger los oidos? Hemos pillado un batería leñero para el grupo, y no veas como atiza la batería...la cuestión es que en general estamos todos más altos de volumen y empieza a molestarme

he visto rango de precios, desde 1€ (los típicos de estudiar, piscina, etc...), unos de 10€ (qué parecen un poco mejorcitos) y unos pro, de 25€, con varis filtros de proteccion (para reducir mas decibelios)

¿podríais recomendarme los que hayáis usado alguna vez?

PD: he usado a veces el tipico tapón de papel higiénico a lo cutre, pero eso como que no...

1 respuesta
ZJM003

Lo que te interesan no es que protejan más decibelios, a partir de un nivel, sino que sean lo más plano posible, que te recorten lo mismo de agudos que de graves que de medios.

He probado bastantes tipos, ninguno de esos de 25€, aunque si de casi todas las formas. Ninguno da respuesta plana (de los que he probado, aunque me cuesta creer que puedan existir) y algunos pueden apagar demasiado el sonido. Te recomiendo los que llevan un cordoncito entre los dos cascos para poder dejártelos en el cuello.

Sobre estos que apagan demasiado el sonido, creo que el estándar para eso es el SNR, un 37 para mi es demasiado para ensayo, te apaga tanto que parece que estás fuera de la habitación. Entre 25 y 30 es suficiente para proteger tus oídos. En mi experiencia de ensayo, lo mejor, usar cascos pero con un SNR bajo, de forma que tu oído no esté expuesto directamente a los volúmenes de la sala, pero tampoco te estés perdiendo la fiesta.

MasterdaN

Hola.

Estoy mirando el Line6 pod studio ux1.
http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

Básicamente lo quiero para grabar varios instrumentos desde casa y editar con el PC.

Advice?

Desper4doS

Voy a pillar estos

http://www.tamtampercusion.com/accesorios_bateria/protectores_para_oidos/vater/tapones_protectores_vsas

tiene cuerda, y tampoco son excesivamente caro. Con 2 filtros según el nivel de protección que necesites....

Ya os contaré si funcionan o no

saludos!!

urdaking

Buenas!
Vengo a que me aconsejéis un poco sobre qué guitarra comprarme.

Aprendo guitarra por mí mismo desde hace algo más de 2 años y le he metido mucho empeño al asunto, así que considero que soy bastante más que principiante. Ahora bien, mi tope para una guitarra son los 300 € y toco en un grupo de Hard Rock.

¿Qué me recomendaríais vosotros?

PD: La guitarra tiene que durar. (Ya sé que es mucho pedir xD)

Edit: Yo tenía en mente ésta: http://www.thomann.de/es/fender_squier_vintmodjaguar_git_hh.htm