Sólo guitarra

ECL

para el q le interese

muestra de 30 secs de todas las canciones del nuevo disco de Slash y Myles Kennedy

http://www.amazon.com/Apocalyptic-feat-Myles-Kennedy-Conspirators/dp/B007OJOHFE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1332725142&sr=8-3

Tiene una pintaza increible

3 2 respuestas
Metallik-co

Una duda, he pensado que las planchas de goma encastrables pueden servir para que el ampli de la guitara no se mueva tanto, (en especial cuando hago palm-mute, que cruza la habitación de punta a punta) y para que el del bajo no haga vibrar tanto el suelo/techo del vecino... Y de paso, también para el pad de bombo de la batería, que suena como un martillazo... ¿Creéis que estas planchas de goma funcionaran bien para lo que las quiero? (NO para disminuir el sonido, solo para disminuir la vibración) y ya que estamos, ¿ Sabéis donde se pueden comprar?

Muchas gracias :)

2 respuestas
Joey

#7171 Jodorl como suena eso! Hasta el 22 de Mayo nada... joper!

bloodhound

#7171 Jesús!

ZJM003

#7172

jaja No sabía que eso era goma encastrable.

No se que tipo de ampli de guitarra usas pero mientras mantuvieses la distancia con el suelo el sonido del cono no debería cambiar demasiado, de todas formas eso de que un ampli se mueva al tocar no me cuadra a no ser que esteis tocando a volúmenes de directo revientatimpanos.
Con el bajo es posible que fuese más crítico por el rango de subgraves, de todas formas yo creo que lo hariais mejor comprando un ecualizador que acumulase unas cuantas bandas en el rango de graves.
Lo que más he visto es utilizar superficies aislantes cuando hay amplis con válvulas sobre los stacks de cuatro o doce conos de guitarras y bajos, para evitar resonancias parásitas.

Y con las baterías se hace de todo, ponerlas en un stand elevado del suelo, superficies de madera, de goma, alfombras. lo que sea. Probad.

1 1 respuesta
Metallik-co

#7175 Perfecto, muchas gracias!!

vene-nemesis

#7172 Eso ya existe en un producto acabado:

No se si lo venden aquí, pero se puede hacer uno casero con una barra de espuma auralex, un tablon y algo de fieltro.

1
BUzzs

Alguien tiene la tablatura buena de "pongamos que hablo de Madrid", de sabina?
la que viene en lacuerda es una cagada

D

Que opináis de una Fender Squier Affinity Strat para empezar? No entiendo demasiado >_<
Lo que se es que Fender es una marca con bastante calidad, pero no se exactamente si este modelo esta bien.
Gràcias :D

3 respuestas
Y

#7179 Squier es a Fender lo que Fiat a Ferrari

1 respuesta
Heatseeker

#7180 Hombre, lo que pasa que visto asi...

#7179 El mejor consejo que yo creo que te pueden dar es el siguiente: si te gusta de verdad, si le vas a poner ganas, si de verdad quieres aprender y no es simplemente por probar... comprate algo decente desde el principio. Lo vas a agradecer muy mucho.

Claro, todo esto si puedes. Despues de haber pasado por multitud de guitarras y de poseer actualmente dos Gibson SG (una Standard y una 61' Reissue) te diria que como minimo te gastes 1k (solo en la guitarra claro).

Aunque lo interesante seria saber de que presupuesto dispones antes de nada.

1 respuesta
ZJM003

#7181

A mi me parece que gastarse 1k€ de guitarra siendo un principiante es una fantasmada, tengas el dinero o no.

#7179

Mira #1. Te recomendaría especialmente buscar Cort.

1
D

Mi presupuesto ahora mismo es pillar una de 200 o alrededores, ya que no tengo mucha pasta. Pero también hay que tener en cuenta que soy zurdo, y a lo mejor no opto a algunos modelos.
Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Metallik-co

#7183 Vas a aprender a tocar como zurdo o diestro? Si quieres variedad de modelos de zurdo te recomiendo que la compres por internet, aunque probablemente ya lo sepas xD
Aquí hay varios modelos http://www.thomann.de

D

#7184 Preferiría como zurdo, pero la verdad es que es dificil encontrar una guitarra buena a nivel de calidad/precio y a la vez para zurdos... :S Desesperado estoy. xD
Gracias por la ayuda.

Estoy mirando por paginas extranjeras a ver si veo algo gracias por el link.

Edit: Estoy buscando alguna Les Paul que este bien que este entre 200 - 300e. Si alguien sabe de alguna de calidad que me lo haga saber por favor. Gracias.

Edit 2: Estoy entre una Ibanez Grg 170DX o Una Epiphone Les Paul Standart, no me decanto... :SS

JuanAnthony

Soy fan del acorde C#m

1 respuesta
mOnzTer

#7186 yo de Am, C, y D :___

Joey

Non sense :wtf:

nomechordas

Poner acordes a pelo así no tiene sentido, en todo caso habría que ponerlos según su función o tipo de acorde.
PD: a mi me molan los 2ºs grados rebajados(con la quinta rebajada también) y las falsas cadencias rotas, eso y el resto de acordes prestados es la clave :clint:

2 respuestas
gonya707

#7189 Me parece que se deben referir a que les cuesta hacerlos, si no no lo entiendo tampoco.

Siguiendo con tu lógica a mi me encantan las progresiones con acordesde de quinta secundarios, en especial V de V y V de IV, sobretodo este último para empezar

3 respuestas
mOnzTer

#7190 los que yo he puesto son los acordes con los que empiezan 2 canciones bastante famosas, a ver si los adivinais :P

1 respuesta
Joey

#7191 dos?? xD

2 2 respuestas
dkabuki

#7192
Es jodidamente bueno.

Yaser

#7192

Jajajaja Dios, no lo había visto! Enorme! El puto amo! jajaja

Juanjolopezv

#7189 y #7190 si me poneis info dnd poder entender las progresiones de acordes, los V y IV's, os lo agradecería xD, ando super perdido en ese ámbito :(

amén de que apenas he podido entenderos :(((

2 respuestas
gonya707

#7195 http://avaxhome.ws/ebooks/WP-Armonia.html recomendadisimo para todos

tambien puedes echar un ojo a la seccion de musica (que la hice yo XD)
aqui http://www.mediavida.com/foro/109/biblioteca-20-actualizada-435092

y tambien te puedo hacer una explicacion si contactas conmigo XD

1 1 respuesta
Joey

#7196 Jorl, me suena un post tuyo donde explicabas teoría musical así básica. ¿Tienes el enlace a mano?

La verdad es que llevo tocando como 8 años de forma no continuada y ha llegado un punto en el que no avanzo nada... siempre me he limitado a aprenderme las cosas de oido sin tener ni idea de teoría. Mi técnica, muy limitada por supuesto (he hecho ejercicios de books y tal, pero no los suficientes como para desarrollar una técnica bien) y mis conocimientos, bajísimos por no decir nulos (pentatónica en 2 o 3 variantes y gracias).

Todo esto viene a que quiero avanzar y de buena forma, así que a ver si alguien me puede enseñar el camino correcto en la parte teórica desde 0. Había pensado en hacerme un planning diario de 1 hora y media más o menos intercalando ejercicios para mejorar la técnica y para aplicar los conocimientos. De momento había pensado en algo así:

15 min - Leer y entender teoría
15 min - Aprender escalas (formaciones, de donde salen y por qué son así y no de otra manera)
15 min - Calentamiento (Con metrónomo, el 1234 infernal)
x min - Práctica con las escalas con y sin backing track hasta que me aburra prácticamente.

Obviamente tengo que ver muchos temas distintos, pero no se si es buena idea por empezar a entender la formación de las escalas... a ver si alguien me puede iluminar el camino :D Gracias de antemano!

1 respuesta
gonya707

#7197 Agui tienes XD http://www.mediavida.com/foro/23/teoria-musical-399933 me sorprende q alguien se acordase de eso xD

Me parece muy buena idea el querer aprender, si eres capaz de aprender teoria de libro, te recomiendo este libro (es muy corto, 100 paginas a lo sumo), que te deja todo clarisimo

lo tienes aqui por 8 eurillos [link] (si, es el mismo, pero con otra portada xD)

una vez sabido el lenguaje musical con ese (aunq tambien habla de las escalas y tonalidades y etc) si quieres profundizar mas te recomiendo el harmony de walter piston, el que he posteado antes vamos, pero asi sin saber mucha teoria, este ultimo puede ser muy hardcore

2 1 respuesta
Joey

#7198 Gracias! Tiene gracia que dijera que lo guardaba en favoritos y no lo hiciese. Menudo capullo estoy hecho! Si recuerdo haberlo leído pero, como el que lee una noticia del periódico, se entera, pero se olvida a los dos días. Esta vez prometo echarle un ojo de verdad.

ECL

SPOILERAZO DE CANCIONES del nuevo disco solista de Slash

http://www.youtube.com/watch?v=AXjJHpN140M&feature=player_embedded

pff vaya pintaza

eso si es rock

1 1 respuesta