#12092 Mira, un amante de las Teles! Mi suegro tiene una del 81 y se la estuve poniendo apunto en verano, la verdad que suena muy bien y cuando vamos a la casa del pueblo la uso un rato, si eso le saco una foto más detallada.
Por lo demás yo soy clasiquete guitarrísticamente hablando, no tengo nada así moderno que digamos excepto una Ibanez:
Jackson RR5 white/gold del 97. Fue mi primera guitarra güena cuando empecé a tocar con gente en el 2005. Es MIJ, con cuerpo de aliso, mástil de arce pintado neck-thru, pastillas JB/Jazz y un cañón rockero/heavy con un sonido bastante particular, me encanta la verdad. Llegué a tener alguna más:
Ibanez S5470 Prestige del 08. Después de tocar años con guitarras tipo RR, tener alguna Epi SG o una LTD pero haber vendido todas menos la RR5 blanca con la pandemia empecé a tocar la guitarra bastante otra vez y quería comprar una navaja suiza guitarrera cómoda para tocar en diferentes posiciones y la verdad fui a la tienda de un colega, la probé y joder, de pie fue amor instantáneo y sentado, me costó un poco hacerme a ser tan fina pero la verdad de lujo. Es muy estable de afinación y ajuste aunque le hagas perrerías y suena calidilla pero bien.
Gibson Les Paul Custom del 04. Bueno, qué decir de esta guitarra. Es la mejor que tengo, es la que para mí mejor suena, es un jodido cañón, satura el ampli que le pongas en 0, y el acabado/ajuste que tiene es de 10. La compré por internet a un alemán después de por fin probar la de un amiguete y me la envió con un buen ajuste a mis preferencias y desde hace 3 años no le he tocado nada más que cambiar cuerdas. Tiene un sonido con mucho cuerpo pero a la vez a la hora de solear o blusear (que es lo que más toco, blues) tiene buenos y nítidos agudos para tener un sonido claro y bonito. En limpio es una maravilla y luego tiene mucha caña. No me extraña que se usen tanto. Mira que he probado/tenido hasta una ESP Horizon II, pero vamos nada que ver.
Fender Stratocaster American Std 08. Bueno, como tenía el Ying, pues tocaba el Yang. El año pasado se me puso a tiro la Strato de un amigo mío que se compró para grabar un par de discos en el 2008 y 2011, que por lo demás la guitarra estaba casi sin usar porque él está patrocinado por ESP y finalmente quería hacer hueco. Este chico probó unas cuantas Fenders y fue la que se compró porque le gustó la que más. No entiendo mucho de eso tampoco pero vaya, suena muy bien, el ajuste es muy bueno (y lo que lo mantiene), tiene un limpio muy limpío como buena Strato pero cuando le pones caña lo hace muy bien. Para mi gusto es un pelín demasiado aguda pero eso lo arreglo quitando brillo en el ampli y listo, además para mi gusto cuando más cálido el sonido de una Strat mejor.
Y de equipo pues en casa uso un Orange Micro Dark con una pedalera Boss ME50.
Suena bien, me sirve para tener tropecientos efectos y lo prefiero a los plugins y tal, tengo unos cuantos de Neural DSP, ML Labs y compañía pero sigue sin convencerme el usar plugins para practicar, las latencias, el rollo de tarjetas, el ASIO, etc. no me convence, le noto cosas raras no sé cómo explicarlo.
Tengo también un Roland Cube 20X que es una gozada y el Marshall JVM410h + Marshall 1960A de la foto con la Gibson. Es un cacharro MUY burro.