Continuan el ciclo de cuartas como dice vene, F# B E [..] Aunque algunos bajan la ocho para encontrarse ya con el E de bajo.
#7289 en ciclo de cuartas suelen venir F#BEADGBE, Tosin Abasi afina E1BEADGBE y luego hay otra gente que hace drops intermedios como E1AEADGBE, pero como actualmente hay muy pocos guitarristas fuera del metal que usen estas guitarras es mas bien difícil ver algo fuera de las primeras 2 que pongo, djent djent djent.
#7293 Increíble la limpieza que tiene ese hombre tocando... Todo super controlado, envidia sana! Me suena muy Petrucci todo el fraseo incluso la parte de los golpes en el vibrato he dicho "Under a Glass Moon" xD
Por cierto, ese tipo de cejilla (porque supongo que será una cejilla o algo similar) se la he visto a Govan pero justo por encima de la cejuela, entre la cejuela y las clavijas. ¿A qué se debe esto? ¿Para que no vibre tanto la cuerda o algo así, no?
#7295 Mmm... es que no estoy seguro si es una cejilla como tal, mira aquí te dejo el video al que me refiero y ya me dices tu xD
Se utiliza para 'mutear' las cuerdas y que las cuerdas tocadas sin querer no suenen.
Sobre todo en fraseos complicados y eso.
#7296 Eso ocurriría si estuviese en el primer traste, pero estando en el clavijero sonarán igual...
yo diria que es una gomilla del pelo
17:45
Aqui petrucci lo hace un poco mas trapero, pero es lo mismo
#7297 Lo de tenerlo en el clavijero no es para conseguir nada, por eso precisamente la ponen ahi, para que no moleste
Son coletas, se usan para mutear las notas abiertas, al hacer tapping sobre todo. Las bajas al mástil cuando hace falta y cuando no se ponen por detrás de la cejilla para que no molesten.
Pues aunque no lo parezca se le va bastante, obviamente hablando a un nivel altísimo, pero si escuchas con atención verás como se le escapan notas por aquí y por allá, y los cortes de video y pista de audio te aseguran que la tuvo que grabar unas cuantas veces.
Compara con este y veras como tienes esa sensacion de no perderte ni una sola nota en medio de las "carreras".
PD: La goma ya te han contestado, es sobre todo para tappings a dos manos en los que no puedes mutear todas las cuerdas
#7300 Vaya máquina humana. Tienes razón que tras leer tu comentario y volviendo a ver el vídeo fijándome, se notan los pinchazos, pero ya ves tu... con el doble de errores me conformo tocar! XD
Yep, solea "in-the-box" como se suele decir, y en muchos tappings parece que solo mete tonicas y cuartas o quintas para que no tengan color. A mi me parece bastante aburrido, lo ponía por la técnica en tappings y speed picking más que nada.
#7306 yo te puedo decir que la he probado, que sonaba a mierda
ahora... le faltaban 2 knobs, que no los potes y estaba algo demacrada, no se si es que estaria rota o que era asi... aunque me consta que el dueño la usa en ensayos asi que supongoq ue rota no estara xD
te recomiendaria una me-25 que sobre el papel y en los foros tiene buena fama, pero no la he probado asiq ue no puedo recomendarla muy en voz alta
Buenas, no suelo postear mucho por evitar preguntas tontas, pero bueno, me lanzo.
Tengo un nivel entre principiante e intermedio, pero cada vez que hago una improvisacion con mi profesor de guitarra utilizo las gamas pentatonicas (por que son las unicas que conozco bien mas que nada). En su dia me hacia la picha un lio al tener que cambiar de gama respecto a los acordes que tocaba mi profe, pero digamos que lo he superado.
Solo que no tardé en darme cuenta de lo que dice #7305 sobre el ultimo guitarrista de la pagina anterior. "Parece que solo mete tonicas y cuartas o quintas para que no tengan color"
Me sale algo en plan rock energetico o blues, pero bastante sobrio a veces, nada del otro mundo.
Que otro tipo de gamas me recomendais para seguir avanzando?
Saludos
Bueno, no se si todos sereis como yo, pero yo me compré una guitarra hace 3 años y empecé a tocar de cero aprendiendo de internet usando profesores en YouTube... empece por el más tipico y muchos le habreis visto (http://www.youtube.com/user/guitarjamzdotcom), hace cosa de 1 año se me empezó a quedar corto lo que enseñaba y ya apenas me sirven videos suyos, 1 de cada 10 en los que suelta algo de teoría que pueda ser interesante. Decidí investigar un poco más y encontré un par de canales bastante buenos que me siguen ayudando puesto que son algo avanzados:
http://www.youtube.com/gr8bluesgtr (Lo recomiendo para amantes del blues, es muy serio, trabaja muy bien y explica MUY BIEN, se necesita inglés por supuesto)
http://www.youtube.com/user/johntuggle?feature=watch (Este saca pocos videos pero también está muy bien.
Todo esto es para amantes del blues solo pero aquí viene mi request. Como soy un puto enfermo de mierda de la guitarra y no hago otra cosa, me gustaría que compartierais vuestros profesores online si es que usais para así ampliar mi lista. Que cojones, compartid de todos los estilos así quizá nos hacemos entre todos.
Un saludo
http://www.youtube.com/results?search_query=guthrie+govan+lesson&oq=guthrie+govan+lesson&aq=f&aqi=g10&aql=&gs_l=youtube-psuggest.3..0l10.463.5736.0.5954.22.14.1.7.7.1.355.2143.3j3j2j3.11.0...0.0.
Búsqueda de clases de Govan, te puedes encontrar cualquier cosa, pero normalmente son ideas sobre las que tu luego puedes trabajar más profundamente.
http://www.youtube.com/user/Wallimann?feature=g-u-u
Tiene unas cuantas lecciones con conceptos generales explicados segun su método personal.
No son canales de enseñanza, ¡pero igual te sirven!
alguno por aqui que tenga experiencia en esto de los profesores...
como los buscáis? amigos? milanuncios/segundamano? alguna academia?
estoy bastante estancado ahora mismo y creo que necesito algo de guia, tengo bastantes amigos que tocan pero o pasan de ayudarme o se desesperan si tardo en aprenderme algo asi que los descarto un poco...
que precios veis normales? el otro dia un conocido que lleva bastante tocando me pidió 15 euros por hora acercándome yo a su local de ensayo, y en una tienda de aquí que dan clases 20e/hora y la verdad es que lo veo excesivo 20 euros, 15 no tanto pero yo esperaba algo por 10 si voy yo al local...
que pensáis?
Si ya sabes hacia que sonido quieres ir es cuestión de probar.
Dominando la pentatónica mayor y menor puedes continuar rellenando huecos con los distintos modos diatónicos si quieres ir hacia un sonido más roquero, aunque eso verás que le resta directamente del sabor blues; para un blues más interesante cromatismos entre notas en las partes no importantes del compás y seguir los cambios de acorde más de cerca, jugando con cambios entre mayor y menor.
Son conceptos muy ambiguos, lo más fácil es coger algo de referencia que te guste e intentar imitar lo que hace y mientras ir razonando para que lo aprendan tus dedos y a la vez puedas recurrir a ello conscientemente.
que os parece este pedal a modo de delay y para grabar loops y tocar sobre ellos?
http://www.thomann.de/es/boss_dd7.htm
Tal vez suene raro, pero me podeis decir como configurar mi ampli para tocar ska? Es que yo le subo los altos y bajo los graves y pongo bypass pero no suena bien del todo D:
#7316 con qué guitarra y tal xd
pero vamos, pastilla del puente y treble a tope en la guitarra tb
#7318 pues lo dicho
#7317 Una lag arkane 200st lleva dos pastillas dobles EMG-Hz en el puente y mastil y una single en medio xd