Alguien conoce alguna pagina del estilo guitarristas.info pero que sea española?
#7441 Si te refieres a un foro de guitarra, tienes los foros de guitarramania:
#7440 una Jim Root signature para tocar Laura Pausini? O_O XDD
Para sacar la canción, ve probando notas sueltas, hasta que des con los acordes, si la progresion de acordes es una típica (tipo Lam, Sol, Fa, Do) te darás cuenta si está medio tono bajado rápido!
#7445 no no, no es para tocar laura pausini... pero en esa canción quería tocar yo tambien y no me voy a comprar una guitarra sólo para tocar esa canción xDD
#7440 no te compres como primera guitarra una con pastillas EMG, no son nada versátiles.
#7447 pues que quieres que te diga, llevo desde siempre con unas pasivas y probé unas activas para una lespaul y toco desde Metallica, hasta Pink Floyd, ZZ Top...todo con un sonido casi igual y encantado oiga!
Quizás suenen artificiales para un rock de los 70, pero fueron las pastillas con más puño y versatilidad que nunca he probado.
Tengo ganas de echarle el guante a las James Hetfield signature que son unas activas y pasivas mezcladas.
#7448 si a ti te gustan y son unas pastillas que se amoldan a como tu tocas perfecto, igual en un futuro pruebas otra cosa y te sientes que has estado engañado muchos años o te pasa todo lo contrario y te afianza mas en tu aprecio por las EMG, pero de ahí a decir que son versátiles es un poco excesivo.
Y a mi me parece que las EMG son unas pastillas increíbles, pero están diseñadas con un propósito, que es tener mucha pegada (que tu mismo lo reconoces) y claridad. El quid de la cuestión esta en que, al fabricar pastillas, si te enfocas en potenciar un parámetro vas a perder en otro y es aqui donde yo veo que el trade de EMG, de perder medios (o tener unos medios muy planos) y ganar en lo que ya he mencionado te plantea la disyuntiva, es una pastilla genial para metal y rock duro, pero no tiene calidez y para mi, a titulo personal, a la hora de jugar con pedales y conseguir tonos distintos es el parámetro que noto mas influyente en una pastilla, y creo que no soy ni el único, ni el primero en descubrirlo.
Parrafada aparte, esa es una guitarra muy limitada, solo tiene un volumen, las pastillas son EMG, y solo hay un selector de 3 posiciones (que no se si esos modelos de pastilla son split coil).
X_D
No debemos usar el mismo concepto de versatilidad en mi barrio, así de subjetiva es esa cualidad. No voy a escribir ninguna parrafada porque son cosas que se notan probándose, pero estás cometiendo el error de englobar todas las pastillas EMG como si fuesen exactamente iguales, lo que me dice que no tienes la experiencia suficiente como para hacer esas afirmaciones.
La verdad es que EMG tiene un catálogo de pickups bastante extenso, decir que el típico set de 81 en puente y 85 en mástil es poco versátil pase, pero decir lo mismo de toda la marca me parece un poco atrevido.
En mi opinión claro xD
Y ahora es cuando decís que del catalogo vosotros habéis probado la 85, la 81, la 60, y con mucho churro las de alguna strato que sea SSH o alguna signature (que son en su gran mayoría versiones de la 81 y 85)...
Sin números reales hacer afirmaciones de poco nos vale, pero de lejos las pastillas EMG mas vistas (por no decir oídas) son la 85, la 81 y la 60 (en tíos que la ponen en el mástil y no la usan nunca...).
El sonido EMG, en el que el guitarrista promedio piensa, sabéis perfectamente cual es y es raro (que no imposible) que alguien vaya por EMGs con sonido mas clásico si no es para complementar una strato SSH y es para tener la 81 en el puente...
#7452 ¿sabes para que veo yo malas las emg? me refiero a sin alma, en los punteos, o solos. Para mi carecen de sentimiento en ese sentido, son un poco planas.
Pero para ritmos yo tengo la 81 y 85 y ya te digo que reproduzco muchos tipos de sonidos, menos ACDC, o cosas del 70 que es donde de verdad requieren algo de sustancia.
Estás viniendo a decir lo mismo que si dices que una Gibson LP es poco versátil, no se si estarás de acuerdo en la comparación, y es una guitarra que a lo largo de la historia se ha usado en casi cualquier estilo musical en el que se puedan usar guitarras eléctricas, aunque en general se pueda haber hablado de que tenga un sonido característico.
Con las EMG activas es igual, la versatilidad es un término que le pega al intérprete, y hay muchos intérpretes conocidos por su versatilidad que en alguna etapa de su carrera han elegido EMGs o activas, no puedes decir que unas pasivas son más versátiles que unas activas porque no tienen sentido.
¿Qué es lo que no se puede tocar con unas EMGs? ¿No puedes tocar blues? ¿No puedes tocar Pink Floyd? ¿No puedes tocar Los Beatles? Y me refiero a tocarlo con un tono creíble, no a una chapuza.
¿Versatilidad las EMG activas? Para versatilidad la que da el push pull con mis seymour duncan.
En serio, cuando compré la guitarra ya tenía en mente lo que leí en las críticas: Sólo baja el volumen y aumenta el ruido blablabla.
Pero sinceramente, a la hora de la verdad me quedé contentisimo. ¿Ruido? En absoluto. Con el ampli en limpio y las pastillas en modo single, saco sonidos muy strato, Arctic Monkeys (inicios), Stevie Ray Vaughan, Hendrix, etc. Sin ruido. En serio, ya le gustaría a mi Les Paul sacar esos tonos.
Jarl, parezco el representante de EMG España, pero ellos también sacaron una versión hum-single, de todas formas lo de EMG vs SD activas es ya otro tema. Yo también motaría unas SD activas en mi guitarra, no tienen nada que envidiar a las otras.
#7454 una gibson LP es poco versátil en cuanto a tono, lo mismo que digo de las EMG, otra cosa es que haya gente que las haya hecho funcionar en ciertos estilos donde no pegan mucho, pero igual que una White Falcon, o una ES-335...
Yo no he dicho que unas activas sean mas versátiles que unas pasivas, he dicho que la formula de EMG para sus pastillas activas, el tono típico de EMG 81, es poco versátil, y es mas que sabido, incluso por ti, que esas pastillas fuera del entorno del heavy metal, de amplis high gain y en muchísimos casos de los drop tunings, ni se les saca el mismo partido, ni es fácil de trabajar con ellas.
Que las puedes hacer funcionar en otros estilos de música, totalmente de acuerdo, pero ten mucha suerte encontrando (y pagando) las herramientas que te permitan hacerlas funcionar en varios estilos a la vez, y en especial la experiencia que tienes que tener en cuanto a que material utilizar para sacarles partido.
#7459 Hace un tiempo ivamos a hacer un blues pero no sé en qué paró... al parecer no habia nadie para mezclar o algo así.. una pena
Si es por eso no es problema, yo puedo hacer la cutre mezcla, tampoco es que vayamos a editar un CD XDD
Buenas !, pregunté hará un par de páginas atrás sobre un ampli y demás y ahora ya más o menos lo tengo claro ( no mucho xD)
Fui ayer a probar un VOX de 4W que estaba por 340€ y me gustó mucho. Luego me habló de el ac15 c1 que también está muy guay pero estaba ya por 530€.
El tema es que yo toco una vez por semana en un local, y el resto en casa... y no sé si comprarme el de 4w para poder disfrutarlo algo en casa y en el local poderlo llevar ( con la posibilidad de que la batería me tape algunas veces) o comprarme el de 15w que sólo le sacaría partido en el local ya que en casa los vecinos me querrían matar.
no sé qué hacer >.< !
por otra parte, alguien sabe si comprandolo en alguna web alemana o algo sale más barato?
gracias de antebrazo !
#7462 Hombre, el máximo partido al de 15w en casa no se lo vas a sacar, pero no se... yo en casa (no siempre) enchufo uno de 40w muy flojito y no molesto. Siempre procuro no dar mucho por saco, pero es cierto que no lo aprovecho al 100% en casa. En el local sin problemas, obviamente.
Si tu crees que el día de mañana le vas a sacar más provecho al ampli, vete a por el de AC15. Si vas a tocar en casa un 90% siempre, pues el de 4W es el tuyo
#7462 comprate el de 15, tendras potencia para lo que quieras
yo toco en mi casa con esto que son 20w y al principio me costaba pillarle el punto de volumen pero una vez se lo pilles al tuyo no tendras problemas
Esta claro que pudiendo darle caña es como mejor sonara pero para ensayar y si das algun bolo necesitaras potencia
#7465 pues compara, si te sale muchisimo mas barato en thomann pues thomann, pero si la diferencia de precio no es muy grande agradeceras tener la tienda cerca y a mano
la tienda que tienes cerca tiene web?
#7466 pos por lo que veo en thonman ronda el mismo precio 520€ (http://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm)
y la web de la tienda es esta : http://www.casamarti.com/index.php3
Si es por el mismo precio en la tienda obviamente, pero fijate si exactamente es el mismo porque suelen ser mas baratos en thomann.
#7462 Veo que te gustan los vox... Sobre ellos te digo: con el de 4W no vas a ningún lado en el local.
El de 15W es cierto que se te quedará grande para casa.
Si no tuviera que ser un vox podrías tirar por algo con atenuador de potencia. Yo miraría el cabezal blackheart de 15W más un speaker. Suenan de muerte. Pero para gustos colores.