Sólo guitarra

Ashrot

Para el que le interese, ya han empezado los cursos en la web de coursera.org sobre guitarra y otro sobre composicion.
Eso si, hay que saber un poco de ingles =)

Kiroushi

#8059 La versión de 7 cuerdas?

1 respuesta
Ashrot

#8072 No, la normal, pero me refiero que tiene una calidad superior a lo que esperaba.

Kiroushi

Esta es preciosa, desde luego:

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Blackjack-ATX-C-7.aspx

2 respuestas
esvarianzza

#8074

Si te vas ya al rango de los 1000e Thomann se te queda pequeño para poder elegir agusto.

http://www.sevenstring.org/forum/guitars.php?order=ASC&sort=make

E incluso en esa lista faltan marcas como Guerrilla Guitars o Strictly7

Pero lo primero debería ser decidir tú, que quieres, Floyd o no, activo o pasivo, 25,5 o 27 de escala, etc. y así empiezar a descartar.

1 respuesta
Ashrot

#8074 LA mia es la C-1, pero en color crema y es preciosa :D

ViCiOuS

#8075 El puente fijo me corta un poco el rollo pero tiene muchisima calidad, locking tuners y mastil de ebano, como debe ser

ViCiOuS

Comento de paso mis proximos proyectos a medio plazo

1- Ibanez S540 Custom made (basicamente lo que pille por ahi, lo-pro y si puede ser mastil de ebano)

2- Carvin Dc400 neck thru (esta estara hecha a medida y me saldria por unos 1200 euros, floyd, dimarzio etc...)

Joey

Bueno, con dolor pongo esta Gibson SG a la venta. Hay que apretarse el cinturón un poquito... opr si alguien quiere apadrinarla :(

P

Compañeros tengo una duda para vosotros que sois unos eruditos de modelos y marcas de guitarras. ¿Alguien tiene idea de la guitarra que puede ser la rítmica de éste vídeo (la del de al lado del bajista)?

Se puede ver de forma bastante clara en 0:33, 0:43, 2:43, 4:56, 5:54 y en algunos sitios más.

1 respuesta
autlos

#8080

Es raro porque lo más normal es verlas con 3 pastillas. Si pones en google sg blanca salen varias, entre ellas esta:

#8082 en las blancas, que yo sepa, sí.

1 2 respuestas
Heatseeker

#8081 Gibson's SG con 3 pastillas lo normal? Las unicas que salian con 3 humbuckers eran las Custom y alguna Reissue que estan sacando "ahora".

Por lo demas (y sin fijarme demasiado), parece una Gibson SG Special. La forma de la pala es muy similar, aunque tambien podria ser una Tokai (aunque de estas no estoy al tanto de la gama que tienen).

1
Kiroushi

Tengo una RG2550 Prestige con unos 6 años de antiguedad, en buenas condiciones salvo un pequeño roce en la parte trasera que le saltó un poco la pintura.

¿Qué precio le podría dar a esta guitarra vendiéndola de 2ª mano? ¿Unos 600 euros?

Joey

#8081

Que una SG sea blanca no implica que tenga 3 pastillas :O

En cuanto al post, a saber el modelo que es exactamente, pero tiene pinta de ser una Special (que no faded) un poco tuneada (los clavijeros cambiados y puede ser que las pastillas):

lapiz

Buenas MVguitarristas, llevo tocando la guitarra unos 6 años y este ultimo mi gandulismo me ha hecho que la deje de lado bastante mas tiempo del que me gustaría.

Ahora estoy volviendo a tocarla bastante, sin embargo carezco de tecnica con los dedos de la mano derecha, ya que aprendi usando Púa con una guitarra clasica para despues pillarme una electrica.

La pregunta es esta: ¿Hace falta que pille una española para cojer mas soltura arpegiando? El tacto de la española y la separacion de las cuerdas me parece ideal para lo que busco, ¿que decis?

2 respuestas
lapiz

Disculpad el doble mensaje, el internet no va muy bien ultimamente :P

smoGG

#8085 veo una tontería que vuelvas a practicar los arpegios con la española, para luego volver a eléctrica y tener que aprenderlo otra vez. Si te interesa coger soltura con la eléctrica, empieza con ella. Siempre lo digo pero lo de empezar con española para pasarse luego a eléctrica es un gran error.

1 1 respuesta
esvarianzza

#8085

Pienso que la pregunta debería ser , en qué instrumento quiero conseguir más versatilidad. Por otro lado musicalmente siempre te aporta tocar otros instrumentos aparte de tu principal, pero el motivo de coger otro instrumento debería ser musical, no técnico.

#8087

Coger la española de primeras, a parte de ser mucho más barato y tener esa parte "social" de poder llevártela por ahí con tus amigos, que es muy necesaria, te impone limitaciones que desde el punto de vista musical te pueden dar mejor base, que básicamente se resumen en "haz acordes y aprende a rasgar llevando un ritmo". Si tienes un objetivo claro ("quiero ser el guitarra solista de Manowar") sin duda no te andes con rodeos, pero si es un interés por la música en general yo lo veo como una buena toma de contacto.

1 1 respuesta
P

#8088 Grandísima verdad esa de "musicalmente siempre te aporta tocar otros instrumentos aparte de tu principal, pero el motivo de coger otro instrumento debería ser musical, no técnico."

Yo siempre he sido de guitarra, pero siempre que aprendo algo nuevo, y cada vez más, me veo inconscientemente obligado a "pensarlo en piano". Sobre todo en cosas referentes a armonía. Cuanto más tiempo pasa y más cosas aprendo, más me doy cuenta de que el piano es una puta maravilla de instrumento. Es que es perfecto joder.

La guitarra está muy bien pensada también, el tema de las escalas está mejor que en piano, aprendida en un tono, aprendida en todos, lo cual hace que la improvisación sea mucho más facil, pero me estoy enamorando del piano/teclado por momentos. Menos mal que no me dedico a esto profesionalmente porque ya me jodería haber estudiado guitarra a lo bestia y ahora andar con dudas xD

1 respuesta
GaRoU

Buenas,

después de un tiempo de abandono a la guitarra, la echo demasiado de menos (aunque sea un auténtico paquete) y estoy buscando nueva hacha que se vaya máximo sobre los 500€.

Le tengo echado el ojo a una Ibanez S420: http://www.thomann.de/es/ibanez_s420wk.htm

He leído buenas review visto bastantes vídeos, y me gusta todo lo que lleva por ese precio.

Que os parece? Lo veis buena opción? Mi idea era más adelante ponerle unas Dimarzio y ya tirar durante un buen tiempo.

#8091 Con Ibanez estoy encantado. Empecé con una GIO (era un ñordo, pero me trae buenos recuerdos xD) y he tenido una Prestige de gama alta, que era una delicia. Lo que era demasiada guitarra para mí y la acabé vendiendo (cuando pensaba que iba a dejar la música por imposible, pero no puedo vivir sin ella :'()

1 respuesta
humoristic

Aunque yo no soy un experto.Yo llevo un par de años con una ibanez y va de maravilla, el ampli q tengo no es muy potente pero en un concierto que hice utilice un equipo profesional y la ibanez no se qedo nada corta. En mi opinion con relacion calidad precio, es muy buena marca.

P

#8090 Qué estilo tocas?

Por qué no te tiras por segunda mano? Por 500€ te puedes sacar cosas muy decentes.

1 1 respuesta
GaRoU

#8092 Pues no te creas que he encontrado mucha cosa decente de segunda mano, al menos que me guste.

Toco rock/metal pero también algo de otros estilos. Busco una guitarra de caoba, que no lleve pastillas activas y no sea tipo les paul (por el peso). Tuve una epi y acababa con los hombros tocados de tanto bicho. Por eso me ha gustado tanto esta. Además de que el puente para ser gama baja/media es bastante decente, aunque preferiría puente fijo, la verdad.

1 respuesta
Ashrot

#8093 Mira esta por ejemplo a ver si te mola
http://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-c-1-custom-emg-81-85-gibson-498t-500t/215497
Yo tengo algo parecido a esa y estoy encantado :D

1 1 respuesta
GaRoU

#8094 No quiero pastillas activas...pero ya es tarde, me he enamorado de la C-1 Standard :'( xDDDDD es una belleza y puente fijo

1 2 respuestas
Ashrot

#8095 Siempre puedes comprar una con activas, y cambiarlas por pasivas.
Vendes las activas y ale :)
Yo tengo esta
http://www.thomann.de/es/schecter_diamond_c1_blackjack_atxw.htm
Y encantado por el momento :D

1
ViCiOuS

#8095 La 420 te va a encantar, yo tengo 1 desde enero (ahora con D-Sonic) pero la inf2 hacia el trabajo bien, es sencillisima de tocar y fina, toda una delicia.

Ahora bien, por mi experiencia te lo digo, si puedes hacerte con una S540 de los 90-00, vas a ganar muchisimo

te pongo un ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/IBANEZ-S-540-SERIES-JAPAN-MADE-/130346491591?pt=LH_DefaultDomain_146&hash=item1e59419ec7

Estan hechas a una calidad similar a prestige y el puente es preferido al actual de bolas en aceite aunque yo usando los 2 en diferentes no tengo mayores problemas con ninguno.

1 1 respuesta
esvarianzza

#8097

El estado de esa maquinaria es obsceno, parece más de mala conservación que de mucho uso, pero habría que ver los trastes; igual tienes que añadirle 200-300€ de luthier nada más recibirla.

#8089

:) Al final son herramientras de expresión, y si estás metido al ajo acabas siendo multiinstrumentista casi siempre.

1 respuesta
ViCiOuS

#8098 pero me refiero a una como esa, para que tenga una referencia, no a esa, que en particular no pagaria ni 200 por ella, pero si las he visto en buen estado por ese precio

xNpr

yo ando buscando una guitarra electrica decentilla sobre los 300, alguna recomendación?