Sólo guitarra

Enep

#8129 Si, ese canal esta muy bien, de ahí estoy practicando yesterday y un par de Green Day, además te descojonas con el acento de los brasileiros xD

B

#8130

http://www.thomann.de/es/schecter_sgr_by_schecter_c_7_satin_bk.htm

http://www.thomann.de/es/schecter_sgr_by_schecter_c7_black.htm

http://www.thomann.de/es/schecter_omen_7_extreme_bch.htm

Yo tengo una schecter de 700 euros y estoy bastante contento =)

1 respuesta
nomechordas

#8132 Si bueno esas las tengo fichadas y seguramente tire para una de 26.5" que hay más variedad, pero estaba buscando una de escala más larga aún ;)
gracias igualmente ;)
http://www.thomann.de/es/jackson_js22_7_dinky_sb.htm
Creo que si tal me tiro a por esta que es cheaper y ya me dejaré el dinero en unas pastillas...

1 respuesta
R

#8128 #8129 Gracias por los aportes, le he echado un ojo por encima y me vale para añadirlo a mi rutina.

Lo de optar por tocar canciones si no se hacen más cosas no lo veo yo muy viable aunque no entiendo mucho. xD

Yo todos los días intento echar un rato, primero caliento con ejercicios de calentamiento, luego toco los acordes que toquen (según la clase del blog que puse) y también intento tocar alguna canción o trozos al final, pero eso para motivarme y no aburrirme más que nada, porque lo otro después de más de una hora me aburre un poco.

2 respuestas
frandqt

#8134 si tocas la electrica ponte backing tracks o pistas de bateria de youtube y toca encima. Al principio no te saldra un carajo pero segun vayas aprendiendo cosillas las vas aplicando y tal y bueno, desarrollas el ritmo y mola marcarte un blues encima de una instrumental xD aunque para ello necesites aprenderte tambien alguna escala

1 1 respuesta
ViCiOuS

#8135 #8134 Yo habitualmente ensayo algunas horas backing tracks aparte de la rutina diaria de los temas del grupo etc, realmente ayuda y si tienes creatividad sacas cosas guays, a ver si un dia subo un video corto para que veais, de aqui pueden salir cosas realmente interesantes, que esto esta bastante parado

1 respuesta
frandqt

#8136 Es que yo no se como no hemos hecho todavia alguna jam.. en plan proponer una backing track y cada uno se improvise algo xD. Bueno yo ahora estoy viviendo fuera y no tengo guitarra ( :( ) pero la idea esta de puta madre y se aprende un monton! en guitarristas.es lo hacen mucho

1
ViCiOuS

Propongo un jam sobre este backing track

Gracias por la idea #8137

2 respuestas
Ashrot

#8138 Buena idea!
Asi puedo demostrar mi manqueza maxima!
Podeis añadir el mp3 o explicar como extraerlo de ahi?

1 respuesta
P

#8139 http://www.youtube-mp3.org/es

esvarianzza

#8138

A mi me gustaría algo más lento/blusero, más que nada por tener más libertad.

#8133

Como veo que sigues en tus trece te dejo esto.

Hasta que no llegas a notas próximas al F#1 o Mi1, donde la entonación empieza a ser un dolor, te da lo mismo la escala en ese sentido.

1 1 respuesta
nomechordas

#8141 Bueno la verdad es que los dos vídeos para comparar no sirven de mucho jajaja.Lleva chorus el Misha en el vídeo no?
Así todo la mía es 24.75, y nunca se sabe, igual acabo a finando en F...

Así todo luego esta gente toca con 7s de 26.5"-27" no??

1 respuesta
esvarianzza

#8142

Estás persiguiendo aire, ya te lo digo.

No lleva ningín efecto, y el riff del 0:40-1:00 es un Lab1 abusado sin que se esparza nada por ningún lado.

Esta gente toca con lo que le venga bien ese día.

Ashrot

Dejo aqui mi mierda XD Tengo que decir a mi favor que solo llevo 2 o 3 meses recibiendo clases, y que estamos trabajando las escalas ahora y voy bastante perdido.
Lo he hecho en la segunda toma.

http://snd.sc/11yZfeA

3 1 respuesta
ViCiOuS

#8144 Yo digo a tu favor que me gusta lo que oigo :) esta noche subire algo por que estoy ensayando con el grupo para un concierto el viernes y no tengo tiempo para nadaaa aunque me pica hacer algo rapido ahora

edit: imposible. tengo que tocar con el volumen bajito por que es sabado y mi vecina tiene 5 hijos y asi no hay quien toque... me voy a ensayar, a la vuelta hago algo

xNpr

Alguien sabría decirme cual es esta guitarra y que marca? la he intentado buscar con el google imágenes y nada

#8147 gracias :) me enamoré al instante esos colores jajaa

1 respuesta
Ashrot

#8146 Tiene pinta de ESP eclipse o el simil de ltd, que creo que es ec1000 vb o algo asi, pero igual alguien puede dar mas datos.

ViCiOuS

Bueno, siento haber sido tan soso y repetitivo pero es que estoy con otras cosas en la cabeza y la inspiracion hoy no me da. No he podido ni tocar estos dias por que aqui arriba hace mas de 30 grados hasta hoy que el calor ha dado un respiro.

oh y mencionar los cutrefectos de vegas, algo tenia que hacer despues de 40 videos de cs pero el sonido esta sin tocar

5
Holden-R

Muy buenas, ¿Alguna experiencia con esta guitarra? No estoy seguro de la compra ni tengo posibilidad de probarla... Gracias de antemano

http://www.thomann.de/es/epiphone_pr_5_ce_na_2.htm

1 respuesta
esvarianzza

#8149

No la he probado, pero por si te sirve, las grabaciones que hay en Thomann, aunque poco útiles por si solas, sí que tienen cierta utilidad para comparar guitarras entre sí. Lo mismo en Youtube con gente que haya subido varios vídeos con distintas guitarras.

Haciendo eso mismo, el piezo por su cuenta me suena feo, además parece que tiene un problema de microfonía con la tapa; acústicamente me parece bastante correcta. No es mala compra.

esvarianzza

Después de cambiarle las cuerdas a la acústica estaba tan encantado con el sonido que me he sentido obligado a grabar algo, aunque fuese improvisado. Además creo que es la primera vez que subo algo aquí, pero más vale tarde que nunca, aunque sea esta miseria.

Link

Las conclusiones son:

  • Tengo que tocar más/practicar más con la acústica.
  • Controlar mis "suspiros"
  • Grabarme más a menudo
  • Cambiar las cuerdas más a menudo
  • Improvisar sin rumbo es sano
  • OH DIOS LA PUTA RESPIRACIÓN

En otro orden de cosas, Elixir es como usar cuerdas que alguien ha sudado antes que tú, horribles.

2 1 respuesta
Joey

#8151 Suena de puta madre eso! Te corre sangre progresiva por las venas, no? jajaja. ¿Qué guitarra es? Estoy medio pensandome pillarme una acustica yo... tengo bastante monillo!

esvarianzza

#8152

jajaj a topeh!

Es la Yamaha APX10A. Cuerdas Martin 80/20 del .12

No es de las grandes, de hecho esta guitarra destaca cuando la pasas también por línea, ahí si que está a sus anchas.

Yo la he grabado con un micro de diafragma grande a 1m de distancia y unos 50cm por encima del agujero (encima de la mesa vamos).

Estaba pensando venderla, pero arf, me cuesta demasiado desprenderme de instrumentos así.

1 respuesta
Joey

#8153

Pues suena muy perita, yo no me desharía de ella!! Un amigo tiene una APX3 de Yamaha y la verdad es que suena muy muy perita, no conocía a Yamaha en ese terreno y me ha sorprendido mucho y para bien.

Holden-R

Muy buenas. Me veo dudando entre estas dos:

http://www.thomann.de/es/takamine_eg320c_b_stock_5.htm

http://www.thomann.de/es/fender_cd100_ce_na.htm

Estoy al corriente de la fama que tienen las takamine en el campo de las acústicas/electroacústicas, pero no quisiera basar mi compra simplemente en esta fama, que no sé hasta que punto es fiel a la realidad. Por el otro lado una vez toqué esa Fender y tengo muy buen recuerdo de ella.

También me despista un poco el "B-Stock" que tiene la Takamine en su nombre en thomann, hay una versión un poco más cara ( http://www.thomann.de/es/takamine_eg320c.htm ) en la que ya no lo pone, ahorrar un poco más para esta última tampoco es una opción que descarte.

3 respuestas
xNpr

#8155 Las B-Stock son guitarras que han sido devueltas, yo no compraría la B-Stock, no sabes si puede ser por algún fallo de fabricación u otra cosa. Para mi gusto, tiraría más por la Takamine.

2 respuestas
Qui-Gon-Jinn

¿Qué os parece esta guitarra? Al puente no le doy mucho uso.

2 respuestas
Joey

#8155 Yo también iría por la Takamine sin el B stock.

B

#8157 Si no usas floyd rose te aconsejo que no te la compres. Una guitarra de gama baja/media con floyd rose puede dar bastantes problemas, y si no lo usas va a ser un verdadero incordio.... tener que llevar la guitarra a la tienda cada dos por tres porque la calidad de la pieza deja mucho que desear es una verdadera paliza.
Yo personalmente desde que me salió rana una Dean de 1000 euros por no tener floyd original lo tengo bastante claro.

#8156 En B-Stock he comprado en Thomann un teclado midi, una tarjeta Line6, un Hush Super C y una guitarra para mi primo. Nada ha venido en mal estado para nada... Se da por supuesto que una tienda internacional del nivel de Thomann no va a revender un artículo que ha sido devuelto por un error de fábrica, y si encuentras dicho fallo lo devuelves tranquilamente.

Copiado de un mail de thomann:

Los artículos "B -stock" son productos devueltos por algún cliente dentro del periodo de prueba de 30 días o que se han usado para demostración. Estos productos pueden presentar pequeñas marcas de uso, pero están en perfecto estado de funcionamiento. En caso de que hubieran marcas especialmente notorias lo especificaremos en la descripción del artículo. Además, es posible que no vengan con el embalaje original. Eso sí, cuentan con la mismas garantías Garantía Money Back de 30 días y Garantía de 3 años que uno nuevo. Importante: estas ofertas están limitadas a muy pocas unidades. No garantizamos la disponibilidad.

esvarianzza

#8155

En ese rango de precios, si has probado la Fender y te ha gustado yo cogería esa.

Lo del B-stock te incita a pensar como #8156, pero la realidad es que sea el que sea el motivo de esa etiqueta, en ningún caso impide el disfrute del equipo, como lo he visto en todas las compras que he hecho así (nunca he recibido un artículo que haya dicho, "vaya, por esto es B-stock" ). Y si realmente existe un defecto que ellos no han visto, vas a poder devolverlo como averiado sin problemas. Lo que dice juanpalomero vamos.

El problema es más comprar a distancia guitarras sin poderlas probar antes, pequeñas diferencias en la construcción pueden provocar grandes cambios en sonoridad, y en grandes ciudades no es tan difícil encontrar buenos precios, ya no está tan polarizado como hace años.