El peso no debería ser problema, mayormente me dedico a sostener un bajo con mi rocosa espalda, y he tocado bastante tiempo el saxo barítono (el grande que hace un giro arriba xD).
A ver sinceramente yo soy tirando a manquete y en general probando guitarras decentes de 400€ (mi RG8 vaya) y otras de más pasta ( una jackson dinky de un colega que andaba por los 800 y la fender mustang por la que luego la cambió) tampoco soy de notar mucho la diferencia excepto en pastillas.
El problema es que la Hondo que he heredado de mi padre da sida, para hacer mute por abajo suena hasta guay porque las pastillas deben tener mucha salida o algo( hacen ruido a muerte en general), pero en las cuerdas agudas 0 sustain, sonido a lata y da sida tocarla. Antes pensaba que el limpio se me daba muy mal, ahora lo achaco más a esa mierda guitarra que a otra cosa después de tener la RG8.
Así que quiero algo que esté tirando a bien construido, y si se puede con un sonido más tirando a gordo/oscuro. La RG8 será por pastillas/madera, pero me suele sonar más fina que el tronco de Hondo SG que tengo.
Así que en principio algo que sea buen mueble, bien acabo y cómodo y ya en el futuro si tal le compro unas pastillas.