#9120 Follow your dreams
#9121 Es que joder suena ioashdiopashdpiashd
Pero por otro lado me daría un poco de pena dejar de usar el MT-2 que tengo... igual tengo que usarlos uno de boost en frente de otro o yksetioxdxd
#9122 puedes usar los 2 en paralelo http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=150
#9123 Ese la verdad me parece muy carillo para lo que hace, si me da por usar alguno de esos seguramente me lo monte yo o algo. Que según lo que sé de electrónica hacer un splitter o sumar dos señales está tirado.
#9124 si sabes como meter los buffers de cada canal si, vamos, yo tengo entendido que no es tan fácil como hacer un A-B box cualquiera.
#9125 Es que si no cambia mucho de lo que he tratado en las asignaturas de electrónica básica un buffer es un adaptador de impedancias, que con un OPamp es tan sencillo como esto:
Ahora igual hay temas más intrincados el asuntos y estoy muy equivocado.
#9126 yo tengo unos conocimientos mucho mas limitados que los tuyos en electrónica, yo estuve mirando a ver si había algun clon o si había algún diseño de algún random DIY y creo que no había nada parecido.
Yo necesito uno que haga eso para 3 o 4 canales, igual me toca encargar uno custom :-/
Es muy sencillote. Con los componentes adecuados (anchos de banda que no den problemas hasta 20 kHz, que os vale vasi cualquier cosa) un par de potes, un par de jacks hembras y una caja lo tendríais hecho.
En ese circuito a la salida deberíais poner un divisor de tensión para llevar la señal a un nivel razonable de 1,4Vp, o asegurar que la amplificación es 1:1 (R1 ~ R2 Rf). El voltaje de polarización sería de 9V.
También estaría bien que usaseis los jack hembras de forma que si no hay dos jacks conectados no alimente al opamp, como un interruptor vamos.
#9128 habría que modificar eso para que fueran lazos de send y return para cada canal, una entrada para el instrumento y luego el split entre las 4 señales
Meh, al decir los dos en paralelo he pensado automáticamente en la versión simplificada en la que introduces las dos señales por separado al pedal, beneficiándote además de que ya te vienen adaptadas.
Sigue siendo sencillo siempre que partes de usar opamps. Luego en casa subo un esquema.
Y tengo que postear también lo del Whizzer
#9130 Yo lo que no sé si es tan sencillo por qué la gente luego se monta tantas películas. Y luego te cobran 80€ por un pedal que son un sumador y 2 seguidores.
Lo mismo con los pedales de estos boutique, que sí, en todo caso el coste está en el diseño ( que mayormente supongo que sea prueba error para ajustar hasta conseguir el efecto deseado).
Y lo de los componentes de alta calidad, que seguramente hasta un uA741 te sirva para amplificar en la banda de audio.
Voy a ponerme al tema que veo que en este campo hay que hacer poca inversión y muchos beneficios.
y también tengo que intentar hacer efectos digitales reprogramables con ARMs o con FPGAs, cuando aprenda más del tema.
http://www.rdlx.com/neil_young.htm
Esto es lo del Whizzer que dije antes, con origen en el 77, y que se resumen en si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, o cómo robotizar tu amplificador analógico sin tocar por dentro. Brillantísima idea.
Los precios son por productos terminados y testados, que te pueden durar toda la vida, y con una mecánica muy maja, pisable, pateable, arrojable, etc. Para gente con ganas de hacer cosas, puedes cortar el precio a la mitad más o menos, pero no todo el mundo tiene ganas/se atreve, y en muchos casos conseguir copias exactas del original no es trivial.
#9132 HE estado buscando pero no me queda claro... qué es un Whizzer? xD Veo el pedal ese con muchos switches pero no sé para que vale exactamente o por qué se distingue.
#9134 si, aunque ahí hay alguna cosa que no pillo, veo que la entrada y los 2 return están en paralelo y alimentan a la vez los 2 send y el opamp?
El send en este caso no es más que una muestra de la señal de entrada, y los returns son entradas con ganancia controlable.
No se si estabas pensando en eso, pero había una realimentación de los return a los send que no debería estar así, la he corregido. Estaba pensando todavía en el circuito anterior cuando empecé a dibujarlo.
En está configuración, además del jack-interruptor de alimentación, estaría bien que cuando no hubiese ningún jack conectado a los return te pusiese la señal de entrada en la entrada del opamp.
#9136 no se si se verá bien
Entramos en rojo, y la señal dry de entrada va a los send y al opamp.
Salen los lazos de los sends y entran en los returns en marron, y no dan señal a la vez al opamp y a los sends?
EDIT: si, era eso.
#9138 y si quieres mas lazos send-return solo sumas lazos identicos a los que hay y los pones en paralelo, no?
Sí, pero en este caso pensar en lazos no va a ningún lado porque no es como una mesa con múltiples entradas. La entrada "original" es sólo una, el resto serían lazos que pasan todos por el mismo sitio con entradas y salidas intercambiables respectivamente.
Lo chulo con algo así es poner un pedal en cada línea, y poder programar distintas combinaciones y ordenes pisando un switch.
El primer paso sería hacerlo internamente, que podrías hasta librarte de hacerlo en digital utilizando cortos intercambiables o algo así. El siguiente sería meterle digital más soporte al protocolo MIDI, y ya de seguido te montas la empresa para comercializarlo.
Al final, haciéndolo con PCB a medida y en una caja decentemente mecanizada, probablemente te irías a los 60e. Y eso sin contar que la cosa esta ni siquiera tiene las funciones que tendrá la de BOSS. Como ya dije los precios suelen estar justificados.
#9142 pero vamos que ahí es donde querías llegar, no? XD
Yo lo que necesito de momento es tener 3 o 4 efectos en paralelo y con eso voy bien.
Pues pensando un poco creo que no he visto nunca a nadie de amigos/grupos de amigos que use pedales analógicos en paralelo. Es curioso, porque en el dominio digital es bastante común y útil, pero en analógico, como supone andarse con cacharros de este pelo, mucha gente ni se lo plantea.
#9142 El LM4562 ese tiene algo de especial? Y cuánto cuesta?
De PCBs tengo muy poca idea pero no sé, esos componentes discretos no creo que lleguen a los 15€ (de condensadores tampoco conozco los precios). Con la caja mezcanizada y demás supongo que suba ya un poco pero nusé...
#9144 es porque estoy usando sintetizadores para bajo y quiero usar un octavador y otro fuzz en paralelo cada uno.
No es barato, está a 2,5€ en RS, pero tiene unas specs mortales, y ya que te haces algo a medida pues por qué no dar de comer a esos pobres diseñadores de Texas Instruments.
http://es.rs-online.com/web/p/amplificadores-operacionales/7615952/
El circuito se puede hacer soldando componentes en placas de agujeros y uniendo punto a punto, pero haciendo una PCB con sus planos de masa y pistas finitas de baja capacitancia quedaría más pro.
Lo veo totalmente lógico, de hecho en guitarra mezclar overdrives suaves con limpios con efectos para textura queda de lujo y no se ve lo suficiente.