#9390 Al final siempre es una guitarra de contrachapado enchufada a un POD.
#9392 anda que no podian sortear algo serio, un sorteo siempre es de agradecer pero esa harley benton es un juguete
Hola, no sé si aún sigue vivo este foro pero voy a arriesgarme a preguntar, para iniciarse en la guitarra clásica con aspiraciones básicas, es decir, tocar canciones simples y como hobby, es necesario un amplificador??
Gracias por adelantado.
Pregunta a ver qué opináis:
Quiero conectar la salida del previo de mi Peavey Bandit Transtube a la etapa de potencia de mi Windsor... el tema es que no quiero que suene el altavoz del Bandit, porque es una castaña, vamos que quiero desconectarlo.
Al ser un ampli de transistores se supone que no tiene transformador a la salida y que no debería pasar nada por enchufarlo sin carga, no?
Básicamente sé que no debería pasar nada, pero tampoco quiero cargarme la etapa de salida a lo tonto :S
Si es la salida del previo no tendría que pasar nada, hasta podrías conectarlo por el input. El previo iría a la etapa del Windsor y ésta al altavoz de ese mismo ampli, con carga. Sería como conectar un efecto por el loop.
No sé si tendrás la posibilidad también de conectar el Bandit al altavoz del otro, directamente. Lo digo porque de ser así a lo mejor te interesa más, si no lo habías pensado.
#9398 Sí, lo del altavoz ya lo he hecho, pero quiero probar con la etapa del Windsor a ver si cambia mucho por las válvulas (jijiji) sin que suene el del bandit, que tiene sonido darkthrone de serie.
Lo del loop fíjate que no lo había pensado, sacar del Send a la etapa del otro, porque así no pasa señal a la etapa de potencia y difícil que joda algo, de hecho puedo dejar el altavoz puesto.
Estaba usando todo el rato la salida Preamp Out, tengo que probar lo del loop. Mis dies, no había caído.
#9399 No te entiendo; ¿no conectas las salida de preamp del Bandit al return del Windsor? Es que la idea es precisamente que el previo del Bandit vaya directamente a la etapa de potencia del Windsor. Digo yo...
#9400 Sí, pero así suena también el altavoz del bandit, y eso no es lo que quiero. Lo que digo es que si salgo del return que en principio es lo mismo que el la salida del previo el altavoz del Bandit no suena.
#9401 Pues sigo sin entender, tío. Dices que "sales" del return, pero el return es entrada, no salida.
Me parece raro que conectando la salida del preamp (que equivale al send de un lazo de efectos) te suene el altavoz, a no ser que mandes de vuelta la señal por el send del Windsor a la entrada de la etapa de potencia del Bandit.
¿Cómo dices de hacer tú exactamente?
#9402 Del send, me he liado. Conectando la salida del preamp suena el altavoz, es raro sí.
Lo que digo es Send del Bandit al Return del Windsor y ya.
Ah, ok, así sí. Es que pensé que el lazo de efectos del bandit era la salida de preamp y la entrada de potencia. No sabía que tenía un lazo aparte.
Pues eso, ésa es la forma de hacerlo.
Ahora sólo me queda saber por qué razón quieres hacer eso, jeje. A ver, supongo que porque te gusta el sonido del Bandit, pero yo estoy convencido de que suena mejor el Windsor a secas (para mí, vamos), a no ser que quieras aprovechar el headroom del limpio de un ampli a transistores.
#9404 Pues el Windsor suena muy guay sí, pero no está de más tener en cuenta el Bandit, que puede cambiar de canal, sonar en limpio sin poner el previo al 0,5 y esas cosas, además su sonido high gain con la 4x12s low cost del Windsor está bastante bien, quiero probar con la etapa de válvulas a ver, que igual me llevo una sorpresa.
Si hubiera sabido que el Bandit sonaba tan decente con una pantalla medio en condiciones no me habría comprado el Windsor seguramente. Aunque no me arrepiento para nada, el Windsor es como un JCM800 low cost, me salió por 320 con la pantalla de serie, sólo por la etapa de 100w ya merece, por si algún día me hago con un emulador digital por ejemplo.
hola, estoy empezando a ahorrar para comprarme mi primera guitarra de gama media-alta. llevo tocando (o más bien, peleando) varios años con una epi les paul y bueno, pues creo que ya llegó el momento.
tengo decidido que será una strato. Tenía pensado que fuera una Standard Americana, pero mi único temor es el ruido de las single coil, odio el 'hum'. He visto que venden una strato deluxe con una versión noiseless, y quería saber si alguno de vosotros las ha probado y saber que opináis. Por lo poco que he visto en internet, dicen que son algo estériles y pierden el encanto frente a unas single coil tradicionales.
#9406 es que el encanto de unas single coil tradicionales es que hagan ruido xDDD
Para mi una fender stratocaster es una guitarra del siglo pasado. Vas a tener que afinar cada 3 temas, el puente no es lo mas suave, las pastillas no tienen ganancia, son finas y hacen ruido, si son noiseless suena a filtrado. Tampoco son nada cremosas ni ricas en harmonicos ni nada. En acabados como quieras algo serio te tienes que gastar 2000 euros. Pero es una fender, es famosa y llevan haciendo 60 años lo mismo y ademas lo hacen bien. Si te gusta, adelante.
Gracias.
Tengo una pregunta, algo estúpida, esta vez de técnica. Como soy autodidacta y nunca he tocado con nadie, creo que tengo algunos fallos técnicos que se han convertido en hábitos. A ver si me explico: cuando hago bendings, meto la yema de los dedos por debajo de la cuerda de arriba, la que queda encima de la que hago el bending. Creo que lo hago así por costumbre de la acústica, donde la acción es superior. Por eso tengo la acción de la eléctrica creo que demasiado alta para poder meter el dedo entre la cuerda y el diapasón.
Está fatal, no?
#9411 no, por que? suena como a ti te gusta? eres capaz de expresar lo que quieres que sea el bending haciendolo? pues ya esta, yo creo que esta bien asi. Otra cosa seria tener un vicio tipo no usar el meñique y coass asi que yo creo que si habria que mirar e ir trabajando pero yo creo que si tu eres capaz de expresar en ese bending simplemente lo que tu quieres, lo que pasa por tu cabeza, esta bien.
Es el tipo de vicio que te limita bastante, bendings de tono y medio o dos tonos, por el padrastro de los dedos frotándose con la cuerda de arriba, bendings de varias cuerdas, por no tener fuerza en los dedos, a parte del ruido que mete la cuerda de arriba al apoyarse en la uña. Te recomiendo bajar la acción y dejarlo cuanto antes.
Sobre lo de la strato, el SNR de las single es algo que "afecta" en situaciones de alta ganancia (en previo o en amplificación) y habitualmente no es un problema, porque además las posiciones combinadas ya llevan por defecto el RWRP de la pastilla central (que viene a aportar las características de una hum). Si quieres aún más pulcritud apantallar las cavidades de las pastillas, electrónica y el pickguard es efectivo.
Señores del consejo guitarril, os vengo a pedir consejo ya que tengo un cacao enorme en la cabeza....
Quiero comprar una segunda guitarra ( Dudo entre Fender Strato o ir a por una Ibanez RG, ahora mismp tengo epi LP custom) y tb me veo en la necesidad de pillarme un ampli.
La primera cuestion es: Fender o Ibanez?
Tengo mirado las siguientes strato de fender, de ibanez no tengo ni idea por cual.
en cuanto a amplis mi favorito es el orange pero me han recomendado tb un marshall que no he podido catar.
Mi gran duda ahora mismo, es como invertir esa cantidad de dinero, ya que tengo pasta para pillarme la guitarra mas barata + ampli o pillarme guitarra americana.
Por mi cuenta toco de todo, sobre todo blues, pero con mi banda, que ahora mismo no tiene un sonido muy definido, buscamos un sonido tipo Alter Bridge, por poner un ejemplo.
Cualquier otra opción, opiniones,etc quiero oirlas.
PD: el ampli ha de ser a válvulas si o si.
Nota: Nomechordas nada de 7 cuerdas o 8 jajaja
#9415 Tengo 11 ibanez y 2 strats, te puedes imaginar que te puedo recomendar.
Por ese rango de precios te recomiendo especificamente esta:
http://www.guitarguitar.co.uk/electric_guitars_detail.asp?stock=15011914160132
Fotos de verdad:
Si quieres algo de mismas prestaciones pero con puente flotante y acabado mas normal sin duda una RG655 en uno de esos 3 colores.
Todo esto asumiendo que te guste una guitarra 100% versatil pero con pastillas calientes bien preparadas para tocar cosas tirando a metal.
#9415 Pues no sé mucho del grupo, pero Alter Bridge con statros son single coils... como que no, no?
De amplis miraría de segunda mano, que por los precios que pones hay cosas muy decentes. Aunque viendo que eres de Canarias igual estás limitado en ese sentido...
Ese Marshall en concreto no se si será como un JCM2000 DSL, pero un conocido tiene uno y la verdad es que sacaba un sonido muy guapo.
Yo miraría algún modelo de Ironheart, el de 60w + la pantalla 2x12s te sale por unos 900€ nuevo y tiene una pinta brutal. Un JetCity si tiras por nuevo igual no es mala opción tampoco...
Pero lo dicho, yo si puedes encontrar algo que valga iría a segunda mano, te puedes ahorrar un montonazo, salvo que busques algo muy concreto me parece la mejor opción.
Con la guitarra diría que más de lo mismo y si quieres dar un poco de caña de vez en cuando pues eso, una Ibanez.
#9416 Les echaré un vistazo, gracias
#9417 Jeje no decía la guitarra por alter bridge, más bien el sonido del grupo, con mis LP sacó ese sonido, pero quiero tener otra guitarra para tener la LP en Drop C/ C# y la otra en standard.
Aquí es difícil encontrar cosas de calidad, mi sonido favorito es el de los amplis orange, pero mirare ese ironheart. Mi profe me recomendó el marshall, pero veo muchas opiniones distintas sobre el.
Por cierto, el ampli, busco algo todoterreno, por eso quería más opiniones !
#9418 A mí es que ese Orange me parece muy simple para lo que cuesta xD El Marshall tiene alguna cosilla más y es más barato (aunque bueno, me encanta el rollo Marshall, no soy imparcial xD). Supongo que en cualquiera de los dos poner un altavoz a tu gusto mejorará el asunto.
Si estuvieses en la península vería claro buscar algo de segunda mano, por esos precios hay cosas muy tochas.
#9419 de todos modos ahora mismo tngo un beheringer, cualquier opcion que pille sera mejor, por eso busco algo 4x4 para tener el mayor rango de sonido.