Bueno en #10511 llegué aquí preguntando sobre las mejores opciones para comprar mi primera guitarra . @massaker me estuvo aconsejando por privado con mi reducido presupuesto (200 euros) y al final me decanté por un pack de la tienda Malaga8.
Review de un noob
Cabe destacar que nunca antes había tocado una guitarra, por lo que tampoco quería dejarme un dineral en algo que ni siquiera se si me va a llegar gustar de verdad. Como supongo que es bastante normal decidí aprender por mi gran amor hacia la música y a la música rock en general, no tengo pensado dar clases ni nada, mi objetivo es ir aprendiendo por mi cuenta y a la larga saber tocar mis canciones favoritas, tampoco mucho mas (o bueno, quien sabe...)
La guitarra
Al final la pedí en color negro ya que en el color anaranjado ese no les quedaban mas, pero vaya, ningún problema en el apartado visual. Sencilla pero bonita. Me gusta muchísimo.
Justo en cuanto la saqué la caja me puse a probarla tocando al aire a pelo y las primeras impresiones fueron bastante buenas, sonaba bastante bien y aún sin estar enchufada al amplificador. Obviamente al poco rato no pude aguantarme mas el hype la conecté de una vez y me puse a darle caña sin saber muy bien lo que hacía. Me puse a improvisar un poco delante de mis compañeros de piso y me comentaron que sonaba jodidísimamente bien. Yo no me quedé satisfecho del todo....porque aunque el sonido en sí no era malo mi guitarra eléctrica no sonaba como una guitarra eléctrica. El sonido en sí no estaba mal, pero no conseguía acercarme a reproducir ninguno de esos power cords tan característicos de las canciones de rock. Al final pensé que se debía a mi -1 experiencia y me olvidé de eso. Tristemente eso sucedió un jueves y al día siguiente tuve que viajar y como no tenía espacio tuve que dejar la guitarra en el piso hasta el lunes siguiente por lo que prácticamente hasta el lunes no pude ponerme en serio a probarla. Ese día me puse a investigar sobre cómo aprender de forma autodidacta y me encontré con justinguitar.com, allí aprendí un poco cómo funcionaban los tabs y la distribución de las notas en la guitarra, y además aprendí unos cuantos acordes. Sin embargo seguía teniendo esa sensación de que la guitarra no estaba sonando como debería, y como me estaba ya hasta molestando me puse a investigar la afinación. Me puse a ver vídeos de notas y cómo deberían sonar en una afinación standard pero no me ayudaban en nada. Aún así empecé un a poco a toquetear las cuerdas para ver si conseguía un sonido que me gustase...y rompí una cuerda. La verdad es que en ningún momento note que la cuerda se tensase mas de la cuenta ni que yo recuerde forcé mucho la cuerdo pero bueno, ocurrió xD. En cuanto pude fui a una tienda local de música a ver si me la podían arreglar (vi vídeos sobre cómo cambiar la cuerda pero me entró mucho miedo XD), efectivamente me cambiaron la cuerda y me la afinaron porque me dijeron que esta desafinadísima.
Me quedé satisfecho y cuando llegué a casa la probé de nuevo y efectivamente se escuchaba mejor pero seguía sin tener ese sonido tan característico de las guitarras eléctricas que ya mencioné antes. Seguí investigando sobre afinación (cabe recalcar que todo esto es en un intervalo de bastantes días, semanas incluso, aunque no me sonaba del todo bien seguí tocando y practicando cada día) y descubrí que debía usar un afinador que me podía simplificar el trabajo. Me di cuenta de que con el pack tenía uno, pero fui incapaz de hacerlo funcionar. En su lugar me descargué una app para el móvil llamada GuitarTuna...y me afiné la guitarra a Drop D. No os podéis imaginar la satisfacción que tuve al ver que por fin la guitarra estaba sonando como una guitarra eléctrica de verdad, ese día recuerdo que me pasé horas y horas improvisando y tocando cosas random solo por escuchar esos sonidos una y otra vez xDDD.
Y bueno, ahora mismo estoy aprendiendo a tocar Monster, de Skillet, que me pareció bastante fácil. Y el sonido se parece bastante pero se nota que no se escucha tan bien como en los vídeos, además no se si esto debería ser normal pero la púa hace demasiado ruido, no sabría muy bien deciros con qué material está hecha (tampoco sé como deben estar hechas las púas buenas) pero yo diría que es de plástico, he tenido que hasta subir el volumen mas de una vez para intentar no escuchar tanto ese dichoso rasgueo con la púa que queda bastante mal.
Decir también que los botones de la guitarra (no son botones, me refiero al control de volumen y a los otros dos que están en la guitarra en sí, que no se como llamarlos xD) no tengo ni idea de lo que hacen quitando el del volumen, voy modificando los valores pero el sonido no cambia nunca, ni puta idea vaya. Además también he visto que hay un hueco para poner una palanca, cosa que tampoco tengo ni idea de cómo usar.
Y bueno, obviamente por lo que he pagado tampoco me espero mucho mas, doy hasta gracias de que suene XD.
El amplificador
El amplificador es bastante pequeño, lo cual al principió me pareció positivo pero supongo que lo limita mucho también. Tiene lo standard como se ve en la foto, volumen, gain, bass....descubrí que con el gain puedo distorsionar el sonido y que suene mas eléctrico que es lo me gusta a mi, los otros no se muy bien cómo usarlos así que no los he tocado mucho.
Y poco mas, diría que es un buen pack para principiantes pero que cuando aprendas a tocar vas a necesitar otro equipo al 100%, así que bueno, le pongo un 7.