#11699 Gracias por la información, no tenía ni idea de que existían! Es justamente lo que necesito. El Harley Benton es asequible y tampoco lo quiero para grabar en estudio por lo que... a ahorrar para pedirlo.
#11700 Ahora mismo tambien estoy con lo de Fender Play y cuando me acuerdo los minutillos gratuitos de yousician, que mola mucho porque lo que he probado detecta bastante bien que estes tocando correctamente las notas.
Tengo un ampli Yamaha thr10 y no consigo que se escuche bien con los auriculares, me compré un adaptador de minijack a jack y lo conecto en Phone y se escucha super bajo, con distorsión extraña y ruido, sin embargo buscando si lo estoy haciendo mal o si es el ampli, veo que la gente usa este ampli sin problemas con auriculares, alguna idea? es por la salida Aux y me estoy columpiando?
#11703 no sé si será esto, pero fíjate que uses un Jack estéreo, con dos franjas, y no un Jack estéreo con micrófono como el del móvil (3 franjas). A mi los que tienen micro me hacen mala confección y mal sonido en todos los cacharros que tienen salida para auriculares
#11705 Posiblemente sean los auriculares, no especificas con que tipo de auriculares lo estas enchufando.
No es lo mismo esto
https://www.pccomponentes.com/sony-mdr-e9lp-negro?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjwos-HBhB3EiwAe4xM983QZs0M25eVgFK3lr1bllmTeWKgjK0UgclFan4OvLbd1fHFfvwUBRoC65EQAvD_BwE
Que esto
https://www.thomann.de/es/shure_se215cl.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwos-HBhB3EiwAe4xM99piLLF7GmzBdoRFDP_vrbmFgyNicc-lJ-fOVq3lPDUlmWTPHeiLnhoCsokQAvD_BwE
O ya puestos
https://www.thomann.de/es/akg_k_712_pro.htm
#11705 2 franjas es correcto. Pero ese es el.jack de los auriculares o el del alargador?
#11708 si, por muchos adaptadores que le pongas vas a tener el mismo problema. Si sacas un pelín la clavija, se escuchan bien, pero es una posición muy determinada y que al mínimo movimiento se va.
Yo uso unos auriculares que tienen cable con micro pero se puede cambiar el cable (un minijack en el auricular) por lo que tengo el cable para el móvil y el cable para la pedalera
Bueno, se me han retrasado las vacaciones y estaba esperando a tener unos días libres para estar en casa y poder recibirla y ya la tengo.
Al final me decanté por: https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_wnf.htm
Tristemente el amplificador aun no ha llegado (2 bultos distintos pero los enviaron el mismo día así que... WTF?)
De momento puedo seguir practicando aunque sea sin el ampli.
Muchas gracias a todos por echarme un cable aquí.
#11712 Yo te recomiendo que vayas a clases presenciales, se pillan muchas cosas por imitación, cosas que solo ves cara a cara.
#11714 +1
Yo suelo recomendar Andyguitar.co.uk, está muy bien el rollo autodidacta y tal pero un buen profe siempre te va a corregir un montón de detalles importantes. Ahora mismo estoy con profe que quiero pulir unas cuantas cosas, estaré un año y así hago cada tiempo, unos meses de profesor vienen genial.
Para los de Madrid, conocéis o recomendáis algún profesor de guitarra? Que no sea muy muy caro ya que de momento con mi nivel nose si lo aprovecharia
O saber como andan los precios y tal....
#11716 pues uno bueno, en mi ciudad 25 la hora (iva incl)
Pero en Madrid no sé, busca en milanuncios/wallapop/etc a ver, tendrás desde 10-12€ pero al menos esa gente que hay aquí de esos precios son los típicos de iniciación-intermedio que podía ser yo mismo vaya.
Recomiendo aunque pienses que no sabes mucho pillar unos meses con uno bueno de verdad que enseguida te ve malas costumbres, posturas, donde flaqueas y tal para meterte caña con ejercicios.
Piensa que si vas con profe ten libre 1h al día para dedicarle tiempo a lo que te manda. Yo ahora estoy con profe, me está metiendo mucha caña pero no veas qué cambio en apenas un mes.
Vamos a darle un poco de vida al hilo, nueva miembra de la familia que compré la semana pasada. Me crucé con una impoluta y no podía dejarla escapar:
Es una Ibanez SV5470F de 2009 si no recuerdo mal, pastillas DiMarzio, puente flotante con ajuste por debajo con rosca (la verdad que es una gozada, aunque le des caña no se desafina ni media en días) y estos modelos padecían un leve problema de sustain (que con la DiMarzio Crunch y un leve ajuste de pastilla central se corrige completamente) por ello a veces pasan desapercibidos o la gente los deprecia un poco.
Pero es un guitarrón como la copa de un pino, muy buen sustain (no tanto como mis RR5 neck-through pero vaya muy bien), tono más oscuro que mis Jacksons RR5 con Seymour Duncan JB/Jazz, mástil más fino y rápido. Aunque lleve una semana con ella el tono de la guitarra, por las DiMarzio, me sigue gustando más para metal o rock el brillo de las JB/Jazz de las Jacksons, pero esta tiene un cuerpo y potencia para otras cosas que las otras no tienen. Ni mejor ni peor, diferentes, pero desde luego encantado con este guitarrón. Andaba buscando una guitarra cómoda para mover de aquí y allá con un estuche más pequeño, para tocar sentado sin correa y tal (ojo que las RR me parecen muy cómodas para tocar sentado, pero una Superstrato es otro rollo y puedes ir cambiando de postura).
#11718 Es una guitarra comoda, en este caso no llevas pastillas DiMarzio, lleva las originales Hot Grinder que son pastillas de Ibanez que son mas calientes que Sevilla en Agosto. El puente ZR pierde sustain comparado con el original Edge o cualquiera con fulcrums pero a cambio ganas un tono menos brillante, mas cremoso y una (en mi opinion) mejor operacion con el tremolo.
Todo en mi opinion; el cambio de pastillas es necesario si quieres tocar cualquier cosa que este por debajo de Hard Rock, las Hot Grinder no limpian bien, asegurate de tener bien apretados los 4 tornillos del tacon, que te sube mucho el sustain y por favor quita los muelles del punto cero que tienen todos los ZR y los edge zero que eso es lamentable. El mastil de lo mejorcito, es un instrumento que te va a gustar 100% durante años.
Enhorabuena!
#11723 Que yo sepa lleva las Liquidfire y la Crunch, que son iguales estéticamente que las Hot Grinder pero en teoría mejores. Aunque a mí me sacas de las Seymour Duncan o las EMG y me pierdo.
Básicamente toco de rock para arriba, por lo que estoy viendo limpia bien, con algo menos de salida que mis Jacksons con JB/Jazz pero más fácil de hacer un palm-mute limpio, osea que muy sucias no me parecen aun metiendo Tube Screamer.
Lo del puente y eso lo tendré en cuenta, gracias!
#11724 me vas a perdonar muy mucho de verdad y puedes comprobarlo sacando una, pero la crunch lab tiene la barra de iman mas ancha y los tornillos no sobresalen, es poca diferencia estetica pero la hay. (los he tenido los 2 juegos) de todas formas compruebalo para salir de dudas simplemente sacando una pastilla, debajo llevara la etiqueta o en su defecto el "made in USA" si es DiMarzio.
Buenas otra vez, vuelvo para animar el hilo:
Detalle Cuerpo:
Detalle Inlays:
Es una Gibson Les Paul Custom del 04, Wine Red. La puta guitarra de mis sueños en el color de mis sueños desde que era crío y aquí estoy, cumpliendo el sueño. Lo típico, cuerpo y mástil de caoba, diapasón de ébano, cuerpo aligerado de los 9 huecos (y pesa como un muerto), mástil gordo tipo 50s custom, pastillas 498 y 490 con una salida bestial... En la foto tiene los potes de una Standard, se los voy a cambiar (tengo los originales de la Custom). Con papeles de origen, número de serie, firmas de quien la hizo, etc. etc.
Sí, sé que me podría haber comprado una ESP por 2/3, sé que me podría haber comprado una LTD EC1000 por 1/3, sé que me podría haber comprado una Edwards, una Tokai, una Suzuki, una Epiphone... (y la lista sigue). Y la realidad es que yo iba a por una LTD porque ya tuve una (la 401) de la que tengo buen recuerdo, y probé la EC1000 y no me pareció que merecía los casi 500€ más que la 401 salvo por las Seymour Duncan, que al final son 150€ y te las montas en casa...
Probé la ESP y ya es otro rollo, pero las EMGs que tenía... No soy fan de las EMG ni las activas en general, además yo quería un sonido Les Paul de verdad, así que me acerqué a una tienda a probar una Classic y una Standard y joder, casi salgo con la Standard puesta... Hasta que en otro sitio cogí una Custom y la enchufé a un Fender Reverb Deluxe y a un Marshall Origin 50 de los nuevos (aprovechando probé alguna cosa más en esos amplis jaja). Se que mucho hace el ampli, pero al final toco todas las semanas con un JVM410h en la sala, así que se como suenan. Y me llevé la Ibanez para comparar.
Así que con ello, manos a la obra y a buscar, y buscar y rebuscar hasta que apreció esta en Alemania, sin casi uso, impoluta, con dorados restaurados, no tiene una sola raya y está ajustada al milímetro. Está tan bien que me da pena usarla jajaja.