Sólo guitarra

StkR

#11969 #11970 ya te digo yo que es exagerado xddd, pero vamos, me lo han prestado y ya sabes: "a caballo regalado...". Toco siempre al mínimo absoluto porque es exagerado xd.

Yo creo que para navidades, si sigo tocando como espero que sí, tocará devolver esto a su dueño y pedirle a mis regaladores potenciales un 20w con algún efectillo incorporado. Agradecería recomendación sobre esto ya que estamos (ampli de 20w con efectos).

2 respuestas
MegalomaniaC

#11971 ni 20W te hacen falta para casa. Hazme caso con un mini combo de esos. Yo tengo un Roland Cube 20X y hasta hago ensayos con él, tiene atenuador y para casa se puede usar tranquilamente pero yo hasta toco más cómodo con el Katana mini. Te lo llevas a cualquier lado fácil, tiene aux-in para tocar con el móvil conectado y demás, suena bien y para practicar en casa sin molestar es una gozada.

Tengo desde hace mucho el Roland que digo y a ver, mítico y versátil donde los haya, muy recomendable pero con estos minis para casa mejor opino y luego ya el día de mañana te compras algo si tocas con gente.

Para ensayar tengo un Peavey Bandit 112, con cualquier cosa así te vale luego ya para bolos, grabar y eso ya buscarás tu sonido si el día llega. Ahora a practicar!

1 respuesta
ClaudeS

Es una Tiorba (instrumento renacentista), pero creo que debería tener un pase:

Heatseeker

#11971 Para casa, a no ser que tengas un chalet independiente y debidamente acondicionado, con 1w te está sobrando a todos los niveles. Yo tengo un Marshall JTM1 y si le subo a tope me tengo que ir de la habitación.

Así que la mejor opción va a ser siempre una interfaz de sonido con salida a cascos para no molestar o, en caso de querer ampli, algo que dé una potencia de 1w o menor.

1 respuesta
StkR

#11972 vale, lo pillo. Solo tuve un ampli una vez (me regalaron un combo guitarra + Fender Mustang V2 hace la tira) y era una pasada, pero recuerdo también que era 20w y del 2 de volumen no pasaba xd. La cosa es que el ampli lo vendí porque dejé la guitarra al poco y ahora la he recuperado y vuelto a intentar aprender, pero sin ampli xd.

Ya digo, ahora tengo el Marshall 50DFX pero claro, es un préstamo y no quiero abusar, así de que cara a diciembre (cumpleaños + navidad) quiero tener algo mirado.

Lo que me pasa con los pequeños es que la mayoría que veo no tiene efectos y por algún motivo me apetece tener algo para juguetear, aunque veo que el katana mini los tiene. Otra cosa que me parece importantísima es precisamente lo que dices, poder conectar el móvil y tocar sobre bases que ponga en el móvil sonando en el móvil + guitarra en los cascos a la vez.

Tocar con gente con algo más grande lo dudo, si acaso con algún amigo en algun momento puntual pero nada más. Y dado el caso siempre estoy a tiempo de comprarme un ladrillazo.

#11974 tengo un chalet independiente, pero aún así tampoco me hace estar tocando a las 1:30 con el ampli porque no quiero molestar (a pesar de que 1 vecino a veces toca la bateria y otro toca el saxo xD) y me da la sensación de que intento tocar como más suave y al final toco mal/incómodo (mal realmente toco en cualquier momento porque llevo 2 meses xd).

La cosa es que me veo muy perdido, porque por lo que he mirado de conectar al pc son caros y además requieren de soft extra que también es caro (al menos lo poco que he visto).

No tengo ni puta idea del tema e intento tomar una buena decisión, pero cuanto más miro, más me lío xd. Fijaos que esta mañana ya me había decidido por el Fender Mustang LT25 xd

1 respuesta
eal3nd1l

#11975 Tienes muchas opciones para tocar en casa hoy en dia.
Te estan comentando de los katana de boss que van muy bien, tienes los yamaha thr, los line6 spider. Todos estos llevan efectos controlables desde la ap del movil, tienen bluetooth y puedes hacer lo que quieras.

Lo que te estan comentando de la potencia en W de los amplis, estamos hablando de amplicadores de transistores o de modelado, donde el volumen es controlable desde el mismo control de volumen, no es como un amplificador de valvulas, que es imposible tocarlo en casa, asi que de la potencia ni te preocupes. Yo en su dia tuve en casa un valvular de 20w con una 2x12 sin master y un line6 V240 mkII, y con el line6 sin problema podia tocar en casa.

Yo he probado un monton de amplis de modelado, y mi conclusion es que los mejorcitos son los Boss katana y los Yamaha THR, el mustang ese lo he probado y me parecio un porqueria plasticosa.

1 respuesta
Roads

#11968 #11970

Yo hoy en día para principiante ni de coña me compraba un ampli sea cual sea. Para casa seguro y para tocar en directo casi que tampoco.

Solo puedo recomendar una Helix o una Headrush , cosas de este estilo y si estás espléndido un sistema de monitores dignos.

No haces nada de ruido, practicas con efectos si quieres y además tienes entradas aux para bases o samples.

Yo me he comido muchos muchos bolos con stacks enteros, he tenido infinidad de amplis y desde hace dos tres años solo vamos con modelado + sistemas inalámbricos para monitores in ear y te cambia la vida.

Ha habido una adaptación brutal en los últimos 5 años a nivel de bandas adoptando estas soluciones. Y claro que mola tener una torre de amplia detrás tuyo tocando pero cuando ya tienes una edad no hay apenas ventajas.

Y sobre todo amplis pequeños es que es lo más inútil, os regalaba los míos que tengo años sin usar xDD el último un micro cube que me pillé aquí en Holanda para viajes de trabajo y nada , al final me llevaba la Headrush en el maletín y más contento

Luego el problema que yo le veo a usar PC con guitar rig es que tienes que andar arrancando el ordenador y configurando todo un poco para empezar a tocar, te distraes más fácil etc. para sesiones cortas lo otro es un botón y ya estás tocando

1 4 respuestas
rOfEllOs

Totalmente de acuerdo. Teniendo las soluciones que hay hoy día si volviera a tocar con gente lo haría con algo tipo Quad Cortex/Helix/Kemper y arreando.

Para casa lo dicho, ahora mismo un headphone amp o el pc me vale. Tengo un Laney VC30 que lleva cogiendo polvo bastantes años (por diferentes motivos) y no creo que encuentre el momento de utilizarlo más allá de lo puramente nostálgico.

Dicho esto, si quisiera un ampli pequeño para casa sin muchas pretensiones, tiraría por lo ya comentado... hay varias marcas con soluciones similares en 10-20w con conos pequeños, modelado, efectos, BT, etc.: Positive Grid, Boss, Line 6, Mooer, Nux....

StkR

#11976 la parte buena es que tengo mucho tiempo para ir decidiendo. Quizás también ha sido error mío al no explicitar para qué lo voy a usar y en qué condiciones, lo pongo aunque con los consejos que me habeis ido dando ya voy aclarándome un poco más.

Lo primero lo ya dicho:

• suelo tocar de noche tarde y es importante tener la posibilidad de tocar con cascos.

• para mí sería muy importante poder conectar una fuente con backing tracks (móvil, vamos) y poder tocar a la vez sobre ellos. Osea, que por los auriculares tenga tanto el audio del backing como de la guitarra. Parece que está cubierto con amplis nuevos.

• que se pueda conectar por Bluetooth al móvil también es interesante. También parece cubierto por los que recomendáis.

• Importante es que mi idea de tocar es en una habitación el 90% del tiempo, y estoy junto a mi pc. Pero igual un 10% de veces no me importaría poder salirme al porche con el ampli o alguna zona exterior de casa y poder tocar también, por lo que la portabilidad y poder usarlo sin toma de corriente también sumaría un poco (aunque tengo tomas de corriente fuera también).

• también importante que en ningún caso tengo interés en tocar con grupo de amigos, ni grabar, ni bolos ya sean grandes o pequeños ni nada por el estilo, por si sirve. Solamente casa y el 99% de las veces, yo solo.

• Quizás lo más importante y que no he dicho: un presupuesto siempre por debajo de 200€.

Me quedo de momento con tu recomendación del Boss katana (el mini, entiendo) y el Yamaha THR.
Estoy viendo precios y joder... creo que tiraría por el katana mini porque el otro se me va un poco (el thr5 V2 se queda en 199€) y para ir empezando no quiero gastar tanto.

#11977 he buscado Helix en Thomann y todo lo que hay asusta de precio, igual que con Headrush xD.
Lo que dices de arrancar pc, configurar, etc. es lo que me tira para atrás de no comprar un ampli al uso, la verdad, al igual que la menor "portabilidad".

De verdad que siento que estoy aquí dando la turra sin parar pero estoy perdidisimo en este tema y no sé por dónde tirar xD.

Recapitulo con lo que me habéis recomendado:

Mini amplificadores:

• Boss katana mini (109€)
  • Yamaha THR 5 V2 (199€)
  • Line6 Spider v20 mkII (148€)
  • Black star fly mini amp bundle (104€)
  • Blackstar fly bt charge (122€)

Amplificadores de auriculares:

• Fender Mustang micro (99€)
  • Nux mighty plug pro (98€)
  • Spark go (139€)

De momento el que más me convence es el Boss katana mini, y todos coincidís en recomendarlo. También el line6 Spider.

2 respuestas
Roads

#11979 Pues ni siquiera he mencionado el Kemper jaja

Ya veras ya como esos precios te pareceran normales dentro de un tiempo XDDD yo ahora tengo menos de la mitad del equipo que tenia en su dia pero facil 30-40 guitarras bajos etc ya tenia jajaja

NSFW
1 respuesta
StkR

#11980 ya había leído sobre ese síndrome xddd, uno de mis conocidos que toca (el que me ha dejado el ampli) tiene 4-5 amplis, 3 bajos, 11 guitarras y no sé qué mas mierda tendrá xD. Es comprarse algo y ya está pensando en lo siguiente.

1 respuesta
meGa

#11979 Por los precios que estás manejando, échale un vistazo a la Valeton GP-100

1 1 respuesta
eal3nd1l

#11977 Hombre el chaval esta iniciandose, y buscara cosas baratas, por eso un mini katana o un thr de yamaha. Yo en casa tengo mi headrush y todo el sistema de pc+la headrush conectado a una mesa de mezclas y es una gozada tocar asi. Pero claro estamos hablando de un sistema no de iniciacion. Y de acuerdo contigo, tengo un monton de mini amplis cogiendo polvo por todos los lados, en casa, en el trastero, en el local xDD.

3
MegalomaniaC

#11977 sihombre venga vamos a pillar una pedalera digital de modelado + unas Yamaha hs8 para alguien que practica en casa.

A ver, en mi sala de música tengo un PC con las HS8, 2 cabezales, una 412s, 2 pedaleras, etc. y hago lo que me da la gana, a bolos me sigo llevando el Marshall JVM con la 412s porque me flipa tener el trasto detrás dando cera pero el Kemper stage funciona de cine, o el JVM a una 2notes Torpedo y a mesa también suena de 10.

Pero para alguien que está retomando como es #11981 lo mejor que le va es un Boss Katana Mini que tiene efectos, te lo llevas donde quieres, le conectas cosas y te quitas de tarjeta, pc, plugins y demás historias porque puedes tocar en el salón, en el cuarto o donde quieras y valen 100€ xd

Pillarse una Helix + monitores para practicar cuesta 20 veces más.

2 1 respuesta
Roads

#11984 Vives solo? Porque el Katana y demas estan bien, tienen poquita potencia pero siguen molestando. Y ensayar a medianoche como tengas familia vas a dar por saco si o si. O claro, te montas una habitacion insonorizada en el sotano? Eso si que es dar el salto.

Luego pillarte unos HS8 es overkill , es un trasto de calidad mediana. Para monitorizar unos auriculares o in-ear para practicar vas sobrado. Que esta bien tener monitores y todos nos hemos montado home-studios increibles. Yo el 90% que he visto al final infrautilizados el mio incluido porque con 4 cosas te grabas la demo y luego con el productor en el estudio ya es otra historia.

No todo el mundo se puede pillar un buen sistema, el que no tenga dinero pues que se busque opciones baratas. Si el Helix o Headrush te quedan lejos, te puedes comprar hasta un line6 o un 11R casi regalados. Por 200 pavos tienes herramientas super completas que te sirven para practicar sin PC pero ademas te hacen de tarjeta de sonido, para grabar, para meterle entradas de sonido aux como el movil, etc. etc.

He visto demasiadas veces estos errores y yo no le puedo recomendar eso porque me parece una mierda como solucion, cada uno tendra su idea XD Los aparatos en si estan bien. Para mi, algo que tienes que deshechar al año y comprarte otra cosa no es buena inversión. Todos los que llevamos en esto años sabemos que pillarse cosas intermedias acaba siendo un gasto innecesario.

Luego en directo cada cual hace lo que quiera pero todas las bandas que conozco que hacemos nuestros bolos y pequeñas giras ya no queda ni klaus llevando pantallas, es que no es practico. Te haces dos fechas en Portugal un finde y necesitas dos furgonetas, horrible. Que me he hecho una mini gira con la 8x10s jaja y no la repito jamas. Si sales del underground y tienes pipas, pues ahi si, a disfrutar, lleva el muro de Yngwie. O tocas con backline, pues tambien de lujo. Pero no te puedes fiar.

Perdon por el tocho XDDD

1 respuesta
StkR

Yo estoy dándole vueltas y creo que no quiero necesitar el pc para nada, me decidiré por el Boss katana mini, el line 6 Spider v20 o también lo que dice #11982 me ha interesado, creo que esas son las 3 opciones y las 3 están entre los 100€-150€ que para un primer equipo creo que está bien.

Ahora a reventarme a ver reviews en Youtube de las 3 cosas xD.

MegalomaniaC

#11985 te lo decía con ironía todo porque el chaval no se tiene que gastar tanto.

El Katana mini suena como una radio o una tv pequeña a poco volumen, a los de al lado ni molestas. Y te lo digo sabiendo porque antes vivía con mis padres, luego solo y ahora con la novia y no molesta. Claro que mi casa es de pueblo bien aislada y el cuarto de música es mi buhardilla bien condicionada. No necesito productor, grabo y edito todo yo.

Pero bueno eso te lo cuento como puntilla a mi ironía de recomendarle una Helix al mozo que está empezando, joer, que con el mini le sobra y tiene auriculares eh? A ver para qué quiere una pedalera digital…

Yo llevo 21 años, he vuelto del Kemper a mi JVM, yo tengo furgo y me llevo mi equipo con otro compi, monto, desmonto, lo guardo en mi furgo, me conecto a mesa con un 2notes Torpedo Captor, no necesito microfonear ni nada porque tengo capturada mi 1960A con greenbacks y me suelen decir lo bien que suena el equipo. Que con un Kemper haría el apaño pero tanto yo, colegas y tal seguimos haciendo. Además en un sitio pequeño cuando ves amplis suena mil veces mejor aunque no se quiera admitir, dependiendo de la PA a veces suena fatal en bares, pubs etc que aquí nadie tocamos en estadios. También tengo un Peavey Classic 30 para los bolos bluseros.

Y el Katana mini me lo recomendó mi profe que lleva 30 y pico años en esto, que el en casa practica con eso por lo cómodo que es, yo uso otra cosa de normal pero me lo pillé y no es algo intermedio como dices, es un chisme que viene fantástico para tocar donde sea sin auriculares. Cosa que por ej a mí no me gusta, yo uso la pantalla o las Yamaha a diario, nunca auriculares.

No hay perdones por tochos, aquí estamos para charlar :p

2 1 respuesta
12 días después
winnertaco

Desconocía que existía este tema.

Básicamente toco solo (tengo un loop e improviso sobre lo que hago) y sin ningún tipo de rutina o teoria musical. Actualmente tengo un ampli cube marshall que podrá tener perfectamente 15 años. Llevo tiempo queriendo comprar un ampli pero para casa lo veo innecesario.

¿Sería una tarjeta de sonido una buena opción? Entiendo que va a traves del software de turno y hasta podría hacer más cosas.

2 respuestas
Roads

#11987 Perdona que se me pasó la respuesta. Yo en sitios pequeños tipo bares hace años que no toco, no había emuladores en aquellos tiempos , pero ahí sí que no te puedes fiar de las PAs llevas razón que un ampli en esos casos es mejor.

Mi experiencia estaba más enfocada en salas medianas o festivales donde vas microfonado siempre y pierdes el control un poco .

Ojalá haber tocado mas en un formato también más de pub que se disfruta también el ambiente.

#11988 justo es lo último que hemos estado comentando. A mi por ejemplo el eleven rack me pareció la ostia y hoy día vale dos duros

2 respuestas
StkR

#11988 leete las últimas 2 páginas (desde #11966) que he estado yo mismo dando la turra justo con lo que preguntas xd

1
winnertaco

#11989 me llama lo del eleven rack. ¿Luego eso a ampli si quisiera, altavoces, PC y demas puedo no?

MegalomaniaC

#11989 yo para lo poco que toco prefiero pubs, hay audiencia que disfruta, es trato cercano, a mí como digo me sigue molando llevar los amplis (o el JVM410h o el Classic 30) y es tocar al rollo clásico.

Si hay PA decente, estilo fiestas de un pueblo, festi o eso que dices con el Torpedo Captor meto el cabezal por mesa a PA sin micros ni nada.

1 respuesta
StkR

#11992 PA = producción de audio? Os leo y me suena igual que escuchar una conversación entre 2 chinos macho xddd

1 respuesta
xNpr

#11993 Public Address System o en cristiano, altavoces para el publico.

1 1 respuesta
StkR

#11994 entiendo que la diferencia con un pub/bareto es que tú llevas tus amplis pero no hay monitores dedicados exclusivamente a público, si no que oyen de lo que tú pones, no?

2 respuestas
xNpr

#11995 de normal al menos deberia de haber una PA para el cantante, especialmente si se va a a tocar con amplis y bateria. Al menos en UK, cuando he tocado o sonorizado, hasta el pub mas mierda tenia una PA para la voz/voces.

1 2 respuestas
StkR

#11996 eso sería un monitor orientado al grupo y de espaldas al público, no?

1 respuesta
eal3nd1l

#11997 Te lias, eso son los monitores de escenario xDD. La PA son los altavoces que se sacan hacia fuera para que el publico escuche la voz y lo que metas en la mesa (normalmente yo suelo sacar el bombo para darle un poco mas de punch).
En un bar pequeño yo con alguna banda llevaban monitores de suelo para ellos, pero yo voy mas comodo con in-ear y me permite moverme.

Y luego ya depende del formato, yo en acustico con uno solo de los monitores voy sobrado en un bar, aunque ultimamente muchos ya tienen su propia PA.

Y me autoedito. Las pantallas que se usan de PA, se pueden usar de monitor tambien en casi todos los casos (hablo de sistemas tipo yamaha o mackie)

1
MegalomaniaC

#11995 #11996 Aquí para voces/batería tienen PAs simples sí, igual que en UK o Irlanda, pero para más no sobre todo si tocas rock/blues/heavy. Si eres folk/pop o eso pues una acústica a la PA va fácil, pero nosotros tenemos mejor equipo que muchos pubs de allá (yo viví en Cork, por cierto) así que depende ya cada uno si te llevas el equipo entero.

Hay bares/pubs que si tienen música casi todos los días tienen hasta equipo, pero no es lo normal.

1
Edqe

Bueno, uno más que se anima a aprender a tocar. Ya hice un intento hará unos 12 años pero la cosa no salió por X motivos; tengo la suerte de tener una Gibson SG en casa y un pedal al que conecto los cascos, así que nada, uno más por aquí con sus primeros callos en los dedos :joy:

Empecé con el curso de David Calabrés (29€/mes) y me está pareciendo muy bueno para empezar, no sé si alguien de aquí tiene referencias al respecto; he visto que comentáis los cursos de Justin Guitar también. ¿creéis que vale la pena hacer el cambio? por ahora estoy contento con el curso que tengo.

pd. putos acordes... tener los dedos polla no ayuda a acertar en el sitio.. que amargura. Eso si, si algo tengo claro, es que el punteo me gustan mucho más que los acordes.

2 respuestas