Sólo guitarra

uNd3aD

hombre todo depende de lo que quieras empezar a tocar, yo tiraba mas por las canciones con acordes arpegiados y baladitas y tal, si te mola metallica o grupos asi sin duda empieza con electrica

Flipao

Mu wenas,
Tengo una Behringer y hace tiempo le bajé la acción, y creo que desde entonces la 3ª y la 4ª cuerda no suenan practicamente (o suenan de culo, como querais) desde el traste 9 al 1, en el 10 suenan bien, y en el 9 ya no xDDDDD, o eso me parece xD. No se si es porque hice alguna salvajada con el puente al bajarle la accion, si esque mejor no la tendria que bajar, si es por las cuerdas (están truñosisimas, pero creo recordar que cuando estaban nuevas tb pasaba xD) asi que no se que hacer, si cambiar las cuerdas y mirar, y si sigue sin sonar bien, intentar dejar el puente como estaba, con la accion alta, o llevarla a una tienda pa que me la dejen bonica, nu se.

Help

ElKedao

Yo le subiría la acción un poco hasta que deje de trastear, y no me dejaría ni un duro en llevarla a que me la ajustaran, una Behringer nunca se podrá quedar bonica xDDDD

varuk

Me venden esta guitarra por 80€ ¿La compro?

Es una Squier fender strat. Aquí van 3 fotos:

http://img245.imageshack.us/img245/5799/2712071518uo6.jpg

http://img179.imageshack.us/img179/6818/2712071519jc8.jpg

http://img169.imageshack.us/img169/3331/2712071520cz4.jpg

(Aunque no haya cuerdas en las fotos... me las pondría él, que las quitó para limpiarlas)

El vendedor es de confianza, en eso no hay problema. Esa amigo de un amigo mío.

¿Qué opinais?

(debo decir que no se tocarla casi nada, sería mi primera guitarra electrica y para aprender y dar mis primeros pasos)

Gracias : )

Flipao

que una behringer va a dejar de trastear? eso es una utopia macho xD

Emperoff

#111 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

It's missing a string :(

En cuanto a la Behringer del Flipi, tengo una sugerencia:

http://www.teddyyoung.net/images/157_burning_guitar_hc.gif

ElKedao

#124

¿De qué año es?

varuk

#127

La compraron el 14 de octubre del 2005

A

Pues no esta mal por ese dinero, aunque la guitarra no es una maravilla. Si no lleva mucho tiempo sin cuerdas adelante. No es mala guitarra para empezar por esos euros.

saludos!

Maestro_H

Me ha llegado el Pocket Pod y me encanta:D

Se puede grabar con el via USB y queria saber si seria posible que con un programa grabase la pista de guitarra de una cancion,y luego pudiese mezclarla con la pista de la musica de fondo que tengo de esa cancion para que quedase todo como una cancion normal.

¿Eso se puede hacer?¿O tengo que tocar con la musica de fondo sonando para hacer una grabacion de toda la vida?

Saludos!!!!:D

uNd3aD

pones en modo de grabacion de la mezcladora de audio de windows "lo que se oye" y te graba todo lo que saldria por los altavoces, y directamente te grabaria las dos pistas superpuestas

Maestro_H

¿Y donde esta la mezcladora?

Saludos y gracias:D

uNd3aD

me refiero al control de volumen de windows , en opciones pones grabacion y seleccionas la entrada lo que se oye

howellz

Buenas, tengo una dudila.. Hace unos dias andaba con mi guitarra española andando por mi casa y sin querer le di un golpe con una puerta. El golpe mas que nada es un bollo raja de poco mas de 1 cm. El caso es que mi hermano se puso loco cuando lo vio y me dijo que buscase un sitio donde arreglarla o que comprase una igual. La guitarra es una ADMIRA modelo MONICA que vale 270 € nueva y yo no tengo ese dinero. Me gustaria saber si sabeis, primero: si se puede arreglar, segundo: en caso de que se pudiese arreglar, algun sitio en madrid donde lo hagan.

Gracias ;)

ElKedao

#128

Por 80€ si está bien cuidada está bien, comprueba que no tenga problemas con los trastes etc...

#134

Llévala a cualquier tienda de música a que te hagan un presupuesto, quizá ellos te recomienden algún luthier.

De todas formas piensa que quizá te cueste más la reparación que la propia guitarra.

sl2

B

#134 Esa guitarra no vale 270€ Si a tu hermano le han timado que no intente hacer lo mismo contigo xD
Puedes comprobarlo aqui:
http://www.musisol.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=30&products_id=71

Si fueras de Palma de Mallorca te podría conseguir el número de un buen luthier de clásicas.

#132 Inicio -> Configuracion -> Panel de control -> Dispositivos de sonido y audio -> Propiedades avanzadas

Ahi tienes el mezclador de windows, ahi te vas a Opciones -> Propiedades y seleccionas "Grabación"
De la lista que te salga busca "Entrada de linea" o "Line IN" o algo de linea o line. Si no esta chequeada la chequeas. Pulsas aceptar y pones el volumen a tu gusto.

Después de esto tendras que vértelas con la maldita latencia (retardo) Te aconsejo que leas sobre el ASIO y te descargues los drivers asio4all

howellz

#136 Yo la vi en otras paginas web y el precio rondaba entre 240 y 270 :S pero bueno, mejor para mi.

AcidNos

A medida que avanzo en guitarra, me gusta menos el sonido de la pacifica 112. Alguna solucion momentanea para mejorarlo? Parece como que las cuerdas 5ª y 6ª, sobre todo la 6ª vibra demasiado y no da un sonido limpio al aire. No se como explicarlo pero seguro que mas de uno me entendeis.

PD: Esta afinada.

acho_tio

una pregunta, os fiais de las guitarras de ebay????

ElKedao

#138

Intenta subir un poco el puente por el lado de la 5ª y 6ª cuerda hasta que deje de trastear.

En cuanto al sonido de la guitarra, intenta ecualizar un poco tu equipo, aunque ya sabes que casi todo el % está en tus manos y forma de tocar ;)

#139

Sí, sabiendo comprar en eBay puedes encontrar cosas interesentes, yo me he comprado 2 guitarras en eBay caras y perfecto. Eso sí, con mucho ojo.

Emperoff

#139 Si, solo hay que saber como y a quien compras. Yo ya llevo 4 guitarras compradas en eBay, y las que me quedan :D

PD: La RG8 me gasea... por favor, que alguien me salve xD

ElKedao

Emperoff, la RG2228 me gasea hasta mí xD que pintaza.

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page.php?AREA_ID=3&PAGE_ID=576&COLOR=CL01&MODEL_NO=RG2228

AcidNos

#140 y como se hace eso? Recuerda que soy un poco novatillo xD

Supongo que te referiras a un par de tornillos allen que hay, por cada cuerda, en el puente, que suben una pestaña metalica.

ElKedao

¿Le has cambiado las cuerdas hace poco? ¿Les has puesto un calibre mayor/menor?

Si le has cambiado las cuerdas el trasteo se debe a:

1) las cuerdas son muy delgadas y no tienen la suficiente tensión, por lo ke al tocarlas vibran como spaguettis y pegan en algún traste con el ajuste actual que traes consigue unas cuerdas de un calibre un poco mayor.

2) Por el contrario tus cuerdas son muy gruesas y el relieve del mástil no es suficiente para evitar el trasteo. Para esto habría que ajustar el alma un poquito.

*2 AJUSTE DEL ALMA

AcidNos

La guitarra esta segun la compre, con las mismas cuerdas.

Lo que si he notado, despues de que me dejaran una Jackson en condiciones, es que el tacto de las cuerdas no es el mismo (supongo que el dueño de la Jackson sabe lo que hace con las cuerdas, porque las cambio el).

Despues de navidades la llevare a que me pongas unas cuerdas mejores a ver si cambia el tacto y el sonido mejora algo. Aunque esto ultimo, tratandose de una 112, no creo que sea un gran cambio.

ElKedao

No te creas, esa guitarra la he visto en directo en gente profesional para hacer bolos, y da de sí mucho.

Cuando vayas a cambiar las cuerdas pide que te hagan un revisión entera y así al menos te quedas con el instrumento al 100%.

AcidNos

Bueno, con la intencion de cambiar las cuerdas despues de navidad, y despues de ver que en el video tuyo dice que en guitarras de bajo coste no merece la pena llevarlas a luthier, me he planteado una duda y poder cambiarlas yo mismo si no es muy complicado.

¿Que tipo de cuerdas es la mejor?

He visto que hay de niquel puro y entorchado, de acero liso, recubierto o entorchado y hasta de varios tamaños (L, CL, H, M, XL).

Yo tengo intencion de tirar por rock & blues, pero vamos, no se si eso seria algo a tener en cuenta. Tambien tengo que cambiar las clavijas, porque se destensan muy rapido y ya que voy a cambiar cuerdas, pues aprovecho.

A

No te compliques y pilla .009 .042 de toda la vida. D'addario por ejemplo. Aunque yo uso .010 .046 que son algo más durillas, 1 número más por decirlo de alguna manera

AcidNos

La jackson que probe tenia las cuerdas un poco mas duras y me gustaba mas el tacto. creo que eran de acero. Yo por lo menos me sentia mas comodo con ellas.

B

#149 si estaban más duras probablemente fuera por la tension más que por el material, igual llevaban .010

De todas formas lo de los entorchados planos y demás creo q es mas para jazz y eso. Yo solía usar Dean Markley del 9 y del 10 (segun me daba) y me iban bien. Las Rotosound tb estan bien. Los últimos dos packs de cuerdas que compré eran D'Addario y en éste último la primera cuerda me petó enseguida :\ hacía mucho que no rompía una cuerda. Probablemente las proximas que compre sean Dean Markley del 9.

Usuarios habituales