lo que comentas en el segundo y tercer parrafo, que me parece muy bien todo lo que cuentas (aunque no venga muy a cuento siempre esta bien compartir conocimientos ), creo que estamos discutiendo porque lo estamos enfocando a estilos distintos, estoy completamente de acuerdo en que el "a night at the opera" o cualquier disco de LZ no habria sonado ni sonara igual con tecnologia digital, simplemente porque un modelado es un modelado, si fuese el original seria el original, pero si piensas en cosas mas modernas, y es a lo que voy yo, es que un guitarrista como dimebag darrel no habria sonado igual con efectos analogicos, que es peor o mejor creo que es donde no se debe entrar simplemente es distinto. un grupo como cynic no sonaria igual de puro si le pones un orange, sencillamente es otro estilo.
y en lo de los teclados es ya bestial el avance gracias al mundo digital. haciendo otra analogia, hay un grupo llamado "horse the band" que se caracteriza por meter unos teclados que suenan 8 bits (parecen una puta videoconsola) y me encanta! si usasen un hammond de no se cuantos miles de euros es probable que no me llamase ni la mitad.
lo del vinilo lo he comentado como una evolucion de analogico a digital, viendo el mismo avance en las tomas de instrumentos.
lo que sigo sin entender es la aversion a line 6, tanto la pod x3 live como la boss gt10 me parecen dos pepinos que te pueden dar una versatilidad en directo con la que con analogico solo podrias soñar, sabiendo que no son analogicas pero que jugando con las miles de posibilidades que traen te pueden dar cosas muy agradables al oido
y la axe fx ya ni te cuento :3
asi se empieza xD
la primera vez que lei un post de tecnicos de sonido lo unico que entendi al final fue que una fliki era una flight case